Alerta en baja en 3.3 V

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por idlos, 23 Set 2010.

1. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Hola a todos!

Tengo una pequeña consulta acerca de un problema que me viene jod... afectando desde hace un par de semanas. La cosa es que el software de monitoreo que tengo instalado (me vino con mi placa) me ha estado mandado alertas de que el voltaje en los 3.3 V es bajo. Me marca a veces 3.03 hasta 2.9 o 2.8 en algunos casos... algunos días ha estado por debajo de los 3.0 y me marcaba la alerta cada 5 segundos. No he notado nada exraño en la compu, ni relentizaciones ni se ha colgado. Tengo una fuente chanchona, una Avatec de 580 W que de reales imagino que llegará a los 200... ni idea la verdad. Tengo GeForce 8500 GT, dos discos duros, uno seagate y uno samsung, tarjerta de TV, Lectora... y uhmm, nada más.

Bueno, lo que hice fue desconectar la tarjeta de TV y asunto arreglado, el Voltaje se establecio en 3.3 V de nuevo, pero a los dos o tres días he tenido de nuevo alertas, de voltaje bajo no tan reiteradas como antes.

La pregunta es obvia. Es fallo de la fuente ??

La fuente es digamos más o menos nueva, de hace unos 6 u 8 meses.

Pienso cambiar de fuente en pocos días debido a que voy a comprar un tarjeta de video nueva. Así que es un problema transitorio, pero aún así me causa cierta intriga saber a que se puedes deber esa baja en el riel de los 3.3 V.

Saludos!!!

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Resumidamente, se debe simplemente a la dudosa calidad de dicha fuente, no hay más. Cámbiala cuanto antes pues podrían resultar afectados a corto o largo plazo tus discos duros, unidad óptica o por último la placa madre, toma tus precauciones.