Alerta: más mordazas en la constitución de 1979

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 3 Ago 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Si, sé que hablar de política puede significar la hoguera en este foro.

¿Y qué hace un artículo sobre política local en Redes e Internet? Desde hace un tiempo mostré dos casos en los cuales los tratados de libre comercio esconden medidas que atentarán contra los derechos de las personas en favor de la "empresa privada" y los políticos en el perú.

Alerta: potencial mordaza en el tratado con la Union Europea

TPPA: El otro tratado mordaza que los peruanos nunca vieron

No se preocupen, este artículo será corto.

Echando ojo a un archivo del congreso sobre la constitución de 1979 que muchos celebran su potencial retorno, en el capítulo V se hablan sobre los tratados. Citaré algunos de ellos, que podrían contradecir algunas promesas electorales del actual régimen sobre "revisar los tratados para que el perú siempre vaya a ganador".

Los más polémicos son el 101 y el 104, que están hechos a la medida de los lobbistas de ACTA o similares, un SI sin titubear ni cuestionar.

Y en un momento crucial para detener esta amenaza, se piensa retroceder a un marco legal que si bien puede arreglar ciertas cosas degeneradas por el neoliberalismo, guarda artículos que en el presente pueden jugar sucio en favor de esos "liberales" justamente, pasando por alto cualquier voz de alerta o peor, tildarnos de "pro yanquis" o fujimoristas por cuestionar una cadena de eventos que aunque no parezca, beneficiará a esos "pro yanquis" y fujimoristas.

No sería mala idea ver la reacción de los que defienden esa constitución contra este artículo y compararla con la guerra de insultos protagonizada por los lobbistas en méxico meses atrás. Con razón La República censuró/ignoró la información que mandé sobre esos tratados, cafichos de izquierda.

Fuente: el congrezoo

Última edición: 3 Ago 2011

2. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Que se sepa legalmente no se puede "retornar" de una constitucion a otra, lo que queda es hacer reformas a la actual o crear una nueva, pero es x gusto xq = aki en peru se hace lo que se kiere y no pasa nada......................................

3. Vagobagin

Vagobagin Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Típico de los izquierdistas, siempre queriendo arruinar al país...

Sobre el tema, creo que no se debe retornar a esa Constitución (no se puede tampoco, creo)... Se deben hacer reformas a la Constitución actual, sin interés de ningún tipo, claro (o sea, ni pro-empresa ni pro-pueblo)... Aunque pedir esto en el Perú es como pedirle peras al olmo... Una lástima realmente...

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    lo cierto es que la constitucion actual tampoco tiene medidas de protección al consumidor, al minimizar el trabajo de los reguladores.

5. Rube83

Rube83 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero todo eso de lo que te quejas ya ocurre con la del 93, los pro yankis y los fujimoristas ya se benefician. En el post lo pintas como si recién se fueran a beneficiar si se regresara a la contitución del 79.

PD: No me interesa defender ninguna constitución, ni entrarle a ese jueguito ****** de izquierda contra derecha, solo quería hacer notar que lo has pintado como si en la actualidad no ocurriera eso que denuncias. Da igual ser de izq o der, lo importante es q sea gente capaz y honesta.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    no es que no ocurra nada, sino que dan al traste con lo que ya ocurre, queriendo blindarlo bajo la fachada de "izquierda" o "popular".

En elecciones yo fui NAK y lo fui por buscar minimizar la probabilidad de que estas cosas se den (o al menos generar un conflicto para impedirlo). Ahora que ganan, se comportan y coquetean con el "enemigo".

Última edición: 8 Ago 2011
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y justo cuando hablaba de neutralidad y tarifa plana, sale el presidente a declarar su servilismo a la mordaza.

http://www.diario16.pe/noticia/8708-humala-asegura-garantaias-para-inversiones-en-el-perao
    Ahora todo cuadra, los artículos 101 y 104 citados más un anuncio de no hacer nada frente a la mordaza. TRAIDOR