Alerta: Phishing Banco de Crédito ViaBCP

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 14 Feb 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

¡ALERTA!: Phishing Banco de Crédito ViaBCP
    14 de Febrero de 2007

El año pasado se producieron cerca de una decena de alertas de phishing en nuestro país. En este nuevo año 2007 se ha detectado la primera amenaza de este tipo y las víctimas elegidas por los delincuentes informáticos han sido los clientes del Banco de Crédito del Perú.

NOTA COMPLETA:
    http://www.tecnipc.org/articulos/2007/phishing-banco-de-credito-viabcp-peru.html

Difundan la noticia quienes puedan en sus Blogs o portales a fin de evitar que las personas caigan en esta estafa. Reporté la dirección y aparentemente ya la inhabilitaron pero de rato en rato sigue cargando.

2. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Otra vez al BCP... el año pasado sucedió lo mismo si no me equivoco. En ese tiempo advirtieron sobre esta modalidad de estafa.
    Pasaré el talán a los amigos. Gracias Gokú.

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    justamente ayer me llegó un correo del BCP para disque actualizar mis datos de cuenta bancaria y lo gracioso de esto es que yo no tengo cuenta en ese banco ni en ningún otro :D por eso supe que se trataba de Phishing

Última edición: 14 Feb 2007
  4. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    HOAX del banco de Credito

El día de hoy llego a mi cuenta de gmail este mensaje con un aviso de suspension de cuenta, evidentemente se trataba de un HOAX o estafa via mail,
    Me pedia que ingrese mis datos a este link que por lo visto ya no funciona,
    hxxp://217.217.134.93/viabcp/
    Lo anecdotico es este aviso que es una tomadura de pelo
    Bueno creo que Goku ya desplegó un informe sobre el tema en este post y en su pagina, gracias por estar alerta

Última edición: 14 Feb 2007
  5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sería bueno aclarar que no se trata de un HOAX sino de un correo fraudulento (phishing).

Un HOAX viene a ser una falsa alarma, en cambio phishing es una estafa virtual mediante el correo electrónico.

6. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Gracias por la aclaracion, entre terminos nuevos, los gringos se me hacen mas dificil en la semantica.

7. grunge4

grunge4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2007
    wow ke miedo

8. elliot miranda

elliot miranda Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    me llego un mail igualito pidiendome actualizar mis datos, pero ya sabía que era una estafa para robar mi clave. y de puro curioso abri la pagina para ver que tan parecida era la pagina fraudulenta con la del bcp . la abri y mi sorpresa fue que luego de abrirla cada vez que pongo la palabra bcp o banco de credito me manda directamente a la pagina fraudulenta. borre el virus pero ahora no puedo entrar a ninguna pagina del bcp verdadera