ALERTA: Phishing Scotiabank

Publicado en 'Seguridad Informática' por Goku, 7 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco se reportaba un caso de phishing para el Banco de Crédito.

Ahora, se ha reportado un nuevo caso de phishing pero esta vez hacia los clientes de Scotibank. Célula Web nos cuenta que ha habido un nuevo envío masivo de este tipo de estafas virtuales, y puedo confirmar que yo también la he recibido en mi cuenta Gmail.

Parece que los delincuentes informáticos peruanos están comenzando a atacar con fuerza, sin embargo, me pregunto cómo harán para conseguir todas esas bases de datos de direcciones de correo electrónico O_o

No entiendo cómo puede estar mi hermosa dirección de correo en sus listas ¬¬

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    A mi tambien me llego a mi correo de hotmail, pidiendo mis datos personales no le tome confianza.

Ni loco daria los datos de mi cuenta del banco. me pregunto cuanta gente habra caido?

3. juanqui

juanqui Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2007
    No entiendo cómo puede estar mi hermosa dirección de correo en sus listas

facil amigo scanenan las webs y usan extractores de email de donde obtienen los correos amigo

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    hay ml formas de obtener los mails XD, en fin a mi tambien me llego un correo

5. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Más fácil es irse a Wilson y comprar la base de datos de los Clientes del Banco que uno Desee...O se hacen los de la vista gorda...

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    ya, pero como te explicas que entre esas direcciones aparezcan otras de gente que no es cliente de esos bancos?

7. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Mijt no se si esto responda a tu pregunta, pero algunas veces las mismas 'entidades serias' venden sus bases de datos de e-mails a terceros con fines lucrativos, pero lo hacen 'disimuladamente'
    Total la clientela nunca pensara que el banco lo hizo, el banco ú otra entidad te dice que nunca venderia o pasaria tu email a terceros, lo cual es puro blah, blah. Hablo de un caso 3 años atras, en la actualidad no se si seguiran haciendo algo asi.

8. superdorito

superdorito Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2007
    ...

phishing del banco continental bbva
    cuidado:

texto que figura en el mail:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ESTIMADO CLIENTE DEL BANCO CONTINENTAL [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Banco Continental se renueva constantemente incluyendo nuevas funcionalidades y servicios, modernizando la operación en su conjunto. A tal efecto y para continuar teniendo acceso a toda la gama de servicios que te ofrecemos, es necesario que aceptes el nuevo Clausulado del Contrato de Prestación de Servicios.

Recuerda que Banca Por Internet te permite administrar tus finanzas personales de forma fácil, rápida y segura en cualquier momento y sin importar donde te encuentres.. Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas. Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Actualmente, disfrutas este conjunto de beneficios pagando comisiones por algunas transacciones. A partir de Julio de 2007, buscando mejores opciones de pago para tus necesidades, BBVA pone a tu disposición dos esquemas alternativos de pago por el servicio, de los cuales debes elegir uno. Por lo tanto le pedimos que ingrese a su cuenta seleccionando la que a usted le corresponda haciendo click en una de las siguientes imagenes. Una vez en su cuenta seleccione el metodo de pago que mas le acomode.
    [/FONT]

página a la que conduce el link para personas naturales.

http://www.stichtingscan.nl/language/bbvabancocontinental/personas/

9. superdorito

superdorito Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2007
    ...

phishing del banco de crédito
    cuidado!!!

texto modelo que envían a los mails:

[FONT=Arial,]BCP se renueva constantemente incluyendo nuevas funcionalidades y servicios, modernizando la operación en su conjunto. A tal efecto y para continuar teniendo acceso a toda la gama de servicios que te ofrecemos, es necesario que aceptes el nuevo Clausulado del Contrato de Prestación de Servicios.[/FONT]
    [FONT=Arial,]Recuerda que BCP te permite administrar tus finanzas personales de forma fácil, rápida y segura en cualquier momento y sin importar donde te encuentres..Actualmente, disfrutas este conjunto de beneficios pagando comisiones por algunas transacciones. A partir de 10 de Julio 2007, buscando mejores opciones de pago para tus necesidades, Bcp pone a tu disposición dos esquemas alternativos de pago por el servicio, de los cuales debes elegir uno. Por lo tanto le pedimos que ingrese a su cuenta seleccionando www.viabcp.com o para mayor comodidad en la imagen de abajo ...[/FONT] [FONT=Arial,][/FONT]
    [FONT=Arial,]BCP pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la ultima tecnología en proteccón y encriptacion de datos.
    Una vez mas BCP líder en el ramo.
    [/FONT]
    Le recordamos que ultimamente se envian e-zmails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @viabcp.com

[FONT=Arial,][SIZE=-2]Si tienes cualquier duda o consulta, comunícate con Banca por Teléfono VíaBCP 311 9898
    [/FONT]
    [/SIZE]

10. max2084

max2084 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    Pharming

hola,

Me gustaria comentar que actualmente existen nuevas tecnicas para poder defraudar a los usuarios de la banca una de estas consist en enviar correos para poder descargar archivos, los cuales al ser ejecutados se encargan de cometer acciones que al momento de navegar en una pagina bancaria capturan los passwords, o redireccionan a otras paginas de phishing, etc... :stop:, por lo cual si se tiene desconfianza de un correo recibido, es aconsejable que no se descarge ningun archivo.

Si a alguien le interesa, existe informacion reciente de estos casos en la pagina http://www.seguridad.unam.mx :yeah: