Alerta, quieren revivir el TLC con la UE

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 26 Oct 2012.

Estado del tema:
cerrado.




  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    El MINCETUR amenaza consolidar el TLC con la Unión Europea en Diciembre.

    http://www.larepublica.pe/26-10-201...uropeo-aprobaria-tlc-con-el-peru-en-diciembre

    En realidad, el tratado ya se firmó en Junio pasado (por tercera vez). Sin embargo, tras la derrota de ACTA en el parlamento europeo y la declaración de Holanda de no firmar ninguna estupidez a mediados del año, ese tratado se quedó guardado.

    Sobre este tratado se vino alertando de una medida contra la privacidad desde el año pasado, cuando firmaron el acuerdo por segunda vez (la primera fue en el 2007).

    Resumiendo el choclazo del primer artículo al respecto, los artículos del 251 al 254 de ese tratado hablan sobre la negación de responsabilidad de los proveedores de servicios sobre lo que hacen sus clientes en ellos.

    El artículo 254 los contradice, permitiendo a las partes (los paises firmantes y sus entidades) forzar a los proveedores de servicios a brindar información personal de quienes rentan esos servicios para buscar "infractores al copyright". Una medida que como sabemos, solo sirve para una cosa: CHANTAJE.

    Lo preocupante es la forma como se puede interpretar el comienzo del segundo párrafo, dando a entender que los proveedores de servicios (ejemplo, uno de internet) pueden espiar a sus usuarios a fin de ver si alguien hace algo "malo" o no.

    De ahí que por ambas cosas, este tratado comercial preocupa. Lo peor de todo es que el MINCETUR simplemente ignora esta parte del tratado.

    Y esto se agrava con los recientes atentados de Claro contra la privacidad de sus usuarios y hasta el intento por legalizarlos (la ley de delitos informáticos, aka Ley Beingolea), sin contar la censura hacia notas críticas contra otro tratado, el Transpacífico (TPPA) y la censura de páginas que hace Telefónica de forma arbitraria.

    El caso La Parada nos distrajo de esta observación, pero ahora sí todos moscas, porque como dije al inicio, este tratado será carta blanca para que el duopolio censure y bloquee a su antojo, sin contar que podemos ser víctimas de chantajes por información que ni hemos tocado (o peor aún, una fábrica de pruebas pirata como en Francia).

    Esta es una muestra más de que las autoridades no tienen ganas de trabajar. Y no lo digo por compararlo con el tema de la parada, sino con este otro caso.
     
    Última edición: 26 Oct 2012


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Y como recordar es volver a vivir, dos anticuchos del lobbista de la otra parte interesada en criminalizar la privacidad en perú y Europa con este tratado, Karel De Gucht.

    http://alt1040.com/2012/06/acta-karel-de-gutch-y-marielle-gallo-contra-la-democracia

    Dije dos anticuchos, ¿Cierto (en inglés)?

    http://falkvinge.net/2012/03/14/european-parliament-blocks-copyright-reform-with-113-voter-turnout/

    ----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 14:50 -----

    ¿Tienen FB? Háganle roche al MINCETUR por su sordera.

    Si tienen twitter o simplemente necesitan algo corto:

    El tema de la parada ha ocultado varios faenones, incluyendo este. Que no pase la pendejada.
     
    Última edición: 27 Oct 2012
    A Mahatma G le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.