Alerta: Spotify distribuye Malware

Publicado en 'Aplicaciones' por Hoffman, 5 Oct 2016.

1. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016

Varios reportes en los ultimos días anuncian que el servicio de música streaming Spotify para Desktop (Mac , Linux y Windows), esta distrayendo Malware desde sus anuncios publicitarios para los usuarios con la versión GRATUITA... hasta hoy Spotify no se pronuncia.

Anuncios con malware en Spotify

A la espera de una explicación oficial (ante la que actualizaremos este artículo) parece que el problema únicamente está afectando a aquellos clientes del servicio que lo utilizan de manera gratuita, en su versión de escritorio. Es decir, en las apps móviles todavía no se ha detectado, ni tampoco para aquellos que se encuentran suscritos. En concreto, los afectados estarían viendo aparecer un molesto sinfín de ventanas emergentes con anuncios en su navegador.

Una información que, además de en la comunidad virtual también se ha advertido a través de la página de soporte de Spotify y que actualmente se encuentra en estado de “under investigation”. Cuenta con 82 votos. La voz de alarma ha sido dada por un tal Tonyonly. “Está pasando algo alarmante en Spotify Free y comenzó hace unas horas”. El susodicho también ha recalcado que le ha ocurrido en hasta tres ordenadores distintos.

Otros habituales de la aplicación han asegurado, por otra parte, que el problema se produce con la única versión de Spotify (1.0.38.171.g5e1cd7b2) y que los anuncios se abren cada 10 minutos, aproximadamente, tal y como puede verse en el vídeo que encabeza estas líneas. Los mensajes también muestran que se trata de un fallo multiplataforma, que atañe tanto a ordenadores Windows como Mac y Linux.

La respuesta de la entidad ha sido decir que lo están investigando, pero no ha brindado nuevos datos sobre por qué estaría ocurriendo e incluso si existen otras empresas implicadas. Un asunto al que no podemos dejar de referirnos si tenemos en cuenta que muchas de estas entidades optan por servicios de compra automática de publicidad de terceros.

En todo caso, no se trata de la primera vez que ocurre algo así, sino que la plataforma cuenta con precedentes que se remontan a 2011. En aquella ocasión los principales afectados fueron los usuarios de Reino Unido y Suecia. El malware también detenía la reproducción de la música que se estaba escuchando.

Volp‏@VolpRS

PSA: uninstall Spotify free, their ads are plagued with malware right now.

La unica recomendación por ahora según MacRumors, es remover la aplicación Spotify.

FUENTE:

http://www.macrumors.com/2016/10/05/spotify-free-malware-filled-ads/

http://www.genbeta.com/seguridad/spotify-podria-estar-distribuyendo-malware-entre-sus-usuarios

2. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    solucion : usa la version web
    PLUS:si tienes el bloqueador de ads, no escuchas los anuncios en la version free

3. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    La version web utiliza Flash, eso es peor.

4. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    yo uso la version web (desde ubuntu,)de siempre y sin ningun problema, te dare la razon cuando los tenga

5. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Es tu terminal, no el mío.

Saludos

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Publicherry para los iTunes? Hay otras opciones.

A Decibeles76, Enzorro y clau25z les gustó este mensaje.
  7. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    cuidado con los móviles, ellos sufrirá más de virus.... no descargar esa app esta con virus.

8. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Esto le llevara la delantera a Apple Music pasando los días, no hay respuesta alguna de Spotify.

Sufrirían los móviles, tablets Android mas que todo.

Que yo se, iTunes no tiene servicio streaming de música.:biggrin:

9. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Spotify distribuye Malware

¿La marca como tal la distribuye? ¿Pruebas?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Entra a los links que visualizas en la parte superior ó lee el resumen escrito.

A chillinfart le gustó este mensaje.
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Son las adds. Parece que Spotify deberá filtrar nuevamente las adds que tengan virus o no.

12. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015

Eso no responde a mi pregunta. El titulo ACUSA directamente a la empresa de distribuir malware a los clientes, y NO HAY NINGUNA PRUEBA mas que comentarios de los usuarios.
    Es evidente que LA MARCA va a empezar una investigación.

Lo mas probable es que sean los mismos usuarios, que de manera salvaje le dan: Siguiente - siguiente - siguiente, sin saber todos los PlugIn, los ads, etc que puedan estar aceptando en la instalación.
    Esto me huele a salvajada de los mismos usuarios.

Pero para que esas ads se instalen, el usuario debe de aceptar un acuerdo de uso.

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  13. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Tus ojos no quieren ver la realidad, fanatismo? Que se yo, pero la realidad es que Spotify esta distribuyendo MALWARE desde su publicidad/anuncios en su aplicativo de escritorio. Entonces quien maneja Spotify? Apple? xD

Para que entiendas mejor con dibujos gráficos, entra a los links de la fuente ó utiliza Google.

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo feliz con mi beta phone deezer+bloqueador de publicidad parece que tuviera spotify premiun pero gratis

15. Hoffman

Registro:
    9 Jul 2016
    Fuente: Gizmodo en español (10:40AM)

Un error en la versión gratuita de Spotify está mostrando malware en Windows, MacOS y Ubuntu

Spotify ha vuelto a caer (sí, no es la primera vez) en un error de bulto para con los usuarios que usan su plataforma de forma gratuita a cambio de recibir publicidad. Un fallo en la selección de los anuncios está sirviendo como canal para malware que afecta al navegador.

La peor parte es que las quejas provienen de usuarios de los principales sistemas operativos. Se ha reportado casos de malware en Windows 10, en OSX y hasta en Ubuntu. Al parecer, lo que ocurre es que algunos anuncios abren ventanas del navegador que llevan a malware.

En Spotify se han puesto ya a investigar el problema, aunque de momento no han emitido ningún comunicado oficial sobre el tema. La primera vez que Spotify sufrió este fallo se remonta a 2011, pero también ha habido casos en 2013 y 2014. Desde luego, no es la mejor de las estrategias para competir con otros servicios de streaming. Sobre todo si se repite.

http://es.gizmodo.com/un-error-en-la-version-gratuita-de-spotify-esta-mostran-1787437390

A Pancho_Villa le gustó este mensaje.
  16. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Yo recuerdo que eso viene de hace unos añitos, porque lo digo porque en la oficina en la que antes trabajaba un compañero instalo el soponcio en una computadora, y cada vez que uno abría una ventana de internet o algo te atacaban esas cosas, recuerdo que yo no conocía mucho sobre ese programa lo único que le dije es: esa cochinada de donde la bajaste parece que le va a dar viruela a la maquina..... justo ahora quiero adquirir la versión premiun, no he probado la gratuita pero por lo que escuchado la gente habla muy bien de esta aplicación, una consulta y se que estaría haciendo offtopic pero quisiera saber, si yo pago la premiun en mi celular, también puedo usarlo en mi computadora para descargar la música allí? me disculparan pero nunca he usado la aplicación por lo tanto no se muy bien como va. :hi:

17. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo uso la version de escritorio con windows 10 y hasta ayer no he tenido problema, por si las moscas no voy abrir hasta unos dias que supongo ya debe estar corregido si es que fuera cierto la noticia.

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Es mala gestión de anunciantes por parte de Spotify. Lee los términos de privacidad para que entiendas esa parte.

Ahora, no solo hay plugins, también hay cookies que se dejan en los navegadores.

19. zepita

zepita Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2015
    usa el servicio web, para que necesitas bloatware

20. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Eso, no sabes, y lanzas una acusación sin saber de que se trata la vulnerabilidad de seguridad de algún servicio.

Le paso a Facebook a Target a GMAIL y un largo etc.

Y sigues en tus trece diciendo que es culpa de la compañía, sin tener alguna prueba fehaciente que corrobore lo que indicas.

Te lo explico como para niño:

Spotify ha sufrido un fallo en la seguridad, por donde se han colado malware en los anuncios. Estos malware NO SON ENVIADOS por la compañia, si no por terceros con el fin... bueno ya sabemos que fin.

http://bonne-ours.info/internet/usuarios-de-spotify-sufren-conducir-por-los-ataques-de-malware.php

Aquí arriba te lo explican al detalle. Ya si con eso no se comprende, pues ni modo.

PS: Que va, no uso ese servicio.

Pero si yo lo tengo clarisimo, no es menester que lea los términos de licencia o privacidad.

Es un error en la seguridad de anuncios. Es un hecho que todo anuncio pasa por un control , o debería.

Ahora, es justo por eso que la compañía ha pasado a realizar una investigación de seguridad. Es lo mas normal que se haga eso, para tratar de reparar ese problema.

Luego que vengan a decir que es la compañía la que lanza malware, es muy pero muy irrisorio, sabiendo que si se descubre eso la compañía se va a la quiebra por las demandas.