alertpay bankwire a cuenta de ahorros?

Publicado en 'Negocios en Internet' por aplicaos, 24 Abr 2011.

1. aplicaos

aplicaos Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011

hola, mi pregunta es la siguiente, cuanto se demora en llegar el envio de dinero via bankwire a la cuenta de ahorros en dolares de interbank?

nota: pedi atraves de bankwire y me salio completado el dia 20 de abril del 2011, me enviaron un mensaje diciendo q llega mi saldo en unos 5 dias maximo, pero digo es cierto o se demoran mas? alguien hizo este tipo de retiro?

2. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Hola aplicaos, te iba a hacer una consulta en el otro tema donde escribiste, pero ya que abriste uno nuevo usaré este, pero primero te contesto:

Asumo que estás usando bank wire porque es ya conocido el problema con los retiros con tarjeta débito/crédito; si es que ya has hecho un retiro usando tarjeta sabrás que el proceso es básicamente así:
    • Desde que solicitas el retiro hasta que te llega el correo de AP donde te indican que se aprobó la transacción: alrededor de 4 días laborables
    • Desde que llega el correo de AP hasta la aparición del dinero en tu cuenta: alrededor de 5 días laborables.
    Como menciono, esto es para cuando usas tarjeta para hacer el retiro, con bank wire debería ser algo similar; recuerda que los días laborables no incluyen sábados y domingos por lo que si el correo de aprobación te llegó el día 20/04 (miércoles) los 5 días se cuentan a partir del 21, es decir que el dinero debería aparecer máximo el 27 o 28.

Ahora, la pregunta que te iba a hacer, ¿puedes indicarnos cómo llenas el formulario de retiro por bank wire? Es decir, qué pusiste en cada campo:

¿Cuánto tiempo tomó desde que hiciste la solicitud en ese formulario hasta que te llegó el correo de AP con la aprobación de la transacción (20/04)?

3. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    bueno amigo me doy con la sorpresa d que hopy me llego el pago a mi cuenta xD
    :wow:
    de 100 que pedi m descontaron 15 usd por alertpay

ahora respondo a tu pregunta

los datos a llenar son:

Account Number: tu numero de cuenta

SWIFT BIC: lo puedes pedir al banco donde tienes tu cuenta

Bank Name: nombre del banco

Bank Phone Number: el numero del banco

listo eso es todo

en resumern

retire de alertpay el 19 y salio completado el 20 y el dia 25 llego el dinero xD

nota: lo unico q me falta es validar mi tarjeta de credito al alertpay pero no me llega el codigo de validacion. pero bueno en fin ya recibi el dinero :wow:

Última edición: 25 Abr 2011
  4. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Gracias por tu respuesta.

No mencionaste los siguientes campos: Bank Code, Branch Code y Bank Contact Name, ¿los dejaste en blanco?
    Y para el nombre del banco, ¿pones simplemente "Interbank" o tienes que poner la razón social (Banco Internacional del Perú - Interbank)? ¿algún número particular para el campo Bank Phone Number?

Sobre tu tarjeta y el código de verificación, es igual, tienes que esperar 5 días laborables.

5. neons

neons Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    @aplicaos, gracias por la info que nos das, esperamos la respuesta a la pregunta ue te hizo kof_p

6. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    bueno respondo:

sobre el bank code, branch code y banck contact lo deje en blanco, porque fui al banco y no tenian esos datos, asi que me arriesgue y los deje en blanco me tome un riesgo de perder mi dinero.pero en fin el que arriesga no gana xD

sobre el nombre del banco y el numero , tienen q ir al banco donde tienen su cuenta de ahorros y pedir los datos porque creo q cambian segun la provincia, bueno espero haberles ayudado...

y bueno ya pude virificar mi alert xD

si kieren ganar dinero manden mp xD

Última edición: 26 Abr 2011
  7. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    solicite mi segundo pago teniendo ya mi cuenta verificada, pero igual q el primer pago me cobraron 18 usd por la transaccion aparte de los 15 usd que te cobran por el fee..:errr:

lo unico bueno de tener la cuenta verific es que el pago lo pedi el dia 26 y me llego al dia siguiente el pago osea el dia 27 :biggrin:

bueno esperemos que habiliten retiro por tarjeta :wow:

8. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    No entiendo bien, tanto en tu primer como segundo retiro de cobraron 18$ adicionales a los 15$ de comisión, es decir, ¿en ambas oportunidades AP te cobró 33$?

Sobre la rapidez de tu segundo retiro, no creo que sea tanto por la cuenta verificada, hasta hace una semana yo hice un par de retiros por tarjeta y en ambas oportunidades tomó algo más de una semana cada retiro. Probablemente el envío directo tu cuenta fue más rápido esta vez debido a que en la primera ya se hicieron las verificaciones correspondientes con Interbank. Para los retiros por tarjeta está en medio Visa/Mastercard, puede que por eso sea la demora usual; pero en realidad no sabría decirte :D
    En resumen, tanto el correo de AP de aprobación de la transacción (de tu segundo retiro) como el dinero en tu cuenta tomó 24 horas, ¿no?

Una pregunta final sobre el formulario de arriba, solo para confirmar: en el campo Account Type pones "Persona Savings", ¿cierto?

9. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    si 15 usd de AP y el banco por la transaccion 18 usd

si en 24 horas se retira por bankwire

simple traduccion: persons savings:ahorro personal

si es persons savings

espero haberles ayudado en todo lo que pude, cualquier duda solo pregunten xD

10. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Ese es un detalle muy importante que estoy seguro no muchos tienen en cuenta, es decir que por cada retiro vas a pagar 33$ en comisiones, por ejemplo si quieres tener 100$ en tu cuenta tendrías que poner en la página de AP 133$ como retiro, AP toma su comisión de 15$ con lo cual llega a tu cuenta 118$ de los cuales Interbank toma 18$ por la transacción.
    Bastante caro diría yo pero al parecer la única manera si es que alguien está con prisa de retirar sus fondos, por lo menos hasta que se solucione el tema de las tarjetas que por ahora no tiene novedad.

Sugeriría que compartas tu experiencia en este tema para que el resto de usuarios de AP estén al tanto: Alertpay Peru!!

11. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    bueno ahora mi pregunta es saliendo un poco del tema de AP , ahora en paypal me voy a veificar cuenta de chile pero dime al momento de retirar por tajerta sale que el monto minimo es de 10 USD, se podra retirar mas teniendo la cuenta verificada?

al crear solo me dio 2 opciones personal o empresas, no hay intermedio

bueno espero su respuesta..

12. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Cuidado que hacer eso no está permitido por Paypal y si te descubren te pueden cerrar tu cuenta por más que tengas fondos ahí, revisa el acuerdo de Paypal que debe estar por ahí en algún link para que veas la forma como proceden ellos en este tipo de casos.

Volviendo al tema de AP, última preugnta sobre el formulario para retiro Bank Wire: ¿en el nombre del banco pusiste simplemente "Interbank" o pusiste el nombre completo "Banco Internacional del Perú Interbank" (razón social)?

13. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    tienes q ir al banco de tu ciudad y solicitar los datos que necesites asi lo hice yo

14. oxavip

oxavip Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    mas facil seria que tu dieras los datos ya que es el mismo banco interbank.

15. aplicaos

Registro:
    13 Abr 2011
    te cuesta tanto ir al banco a preguntar asi com lo hice yo?

q forma de agradecer , na q hacer uno trata de guiarles y asi pagan . q mal

yo gaste mi tiempo en ir a preguntar e incluso me arriesgue a pedir pago a sabiendas de q talves no lllegara mi pago

!!el que no arriesga no gana!!

Última edición: 25 May 2011
  16. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Bien dicho, hay personas que solo preguntan y despues se quejan... pero muy pocos comparten en beneficio de la comunidad... gracias por la informacion.

salu2

A Chinita le gustó este mensaje.
  17. kiriume

kiriume Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2010
    pues yo lo pedi el dia domingo 26 y lo recibi hoy en la mañana :D.
    respecto a los datos del banco :
    yo coloque solo INTERBANK cuando me pidieron el nombre del banco y el branch code y el otro lo deje vacio , el swift code de interbank lo encuentras en internet :) luego ahi nada mas :P

18. gerlopcal

gerlopcal Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010
    cuanto es lo maximo que se puede retirar de una cuenta ap menusalmente si cobro por debito interbank?