Algo extraño con Ratafonica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por milpecaditos, 29 Dic 2010.

1. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010

Hola amigos, soy algo nuevo en el foro y algo novato en esto de internet inalambrico ya que llevo un mes en esto (mas aprendo que ayudo) . Queria contarles mi caso con la telefonica ya que no se si sea normal lo que me paso; tengo el servicio de internet 3M y justo hoy se me vencia el contrato de 6 meses pero lo extraño es que el primer mes me vino el recibo de S/798.00 cuando deberia de pagar S/139.00 (promocion 3 primeros meses 139.00 los otros 3 259.00) fui a reclamar y todo ello y luego de dias me dijeron que habia un error y bla bla bla me llego una carta dicendo que procede el reclamo y bueno pague lo justo y luego estube pagando los otros 2 meses los S/139.00, pero a partir de esa fecha me fue mal en unas cabinas que tenia y para colmo me robaron un CPU y lo cerre unos meses mi ciber y solo lo usaba yo el inter pero NO estaba pagando (me aburri y me llego :ptm:) pero al cuarto mes me llegaba el recibo para pagar solo S/10.00 hiba a los agentes BCP y me decian q no tenia deuda, hiba a la telefonica a pagar y solo me decian que tenia q pagar solo esos 10 soles ya me extrañaba y me alegraba :wow: fui a el area de consultas de la ratafonica y me decian que debo pero en el proximo recibo saldra lo que debia pero al llegar el mes solo venia S/10.00 de nuevo y asi estube 3 meses SOLO me cortaron el telefono no hay salida ni entrada el internet no me cortaron desde que lo obteni.

Lo curioso es que hoy en la mañana fui todo conchudo a renovar el contrato (me hacia el loco de lo que debia) y el que atendia no sabia que pasaba ponia la cara de tonto en su PC me decia que habia suspendido yo el servicio (cuando nunca suspendi y siempre hubo internet solo telefono suspendieron) y me dijeron que no debia NADA :biggrin: WTF!!!!!! ya no es ratafonica por hoy :risota: y renove el contrato y me dijeron que se mando una solicitud apara el corte de servicio (recien se dieron cuenta que si tenia internet???:errr:) y que va a demorar unos 2 a 4 dias en habilitarlo , fui triste a mi casa y aun tengo inter???

Conclusiones: Para que fui a la tontofonica!! hubiese seguido asi!!!!

Dudas: que fue lo que paso????

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ir a telefonica :P jajaja yo por eso me las cobro con los de Call Center , si llamas y llamas y eres insistente te evitas de estas cosas :P

Tiempos que no voy a un centro atencion

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    uff imagino que no seras el unico con problemas de este tipo ante los errores de sistema del operador pero como recomendacion siempre ten copias de esos recibos que pagaste paroa evitarte los problemas que podrian venir posteriormente(esperemos que no), yo recuerdo una ves que vinieron a cambiar el medidor de mi luz y al siguiente mes lo que acostumbraba a pagar normalmente, llegue a pagar menos de 10 soles en ese mes fue una suerte que tuve y creo que tu tambien la tuviste como decia una pregunta

¿QUIEN CREO LA CONFUSION? confusio ???

4. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    Ese es un error se sistema pero ten en cuenta q telefónica no pierde qusias un dia t llara un recibo por una fuerte cantidad.

Le paso a unos amigos q conozco pero no fue tanta la rebaja de pagar 180 pagaron 70 soles por dos meses y estuvieron contentos luego les llego el recibo con los saldos de los meses anteriores y supero por mucho su presupuesto mensual.

Reclamaron y no lograron nada fueron a indecopi y al final de cuentas terminaron pagando todo ya q no les convenía q les corten el servicio.

Guarda todos tus recibos porsiacaso y esperemos q no te des con una sorpresa

5. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Varios puntos para aclarar:
    Si contratas el servicio aun asi no lo uses te cobran, bajo el supuesto de que tu lo usas como mejor te parezca.
    Si dejas de pagar un mes seras moroso pero aun continuan dandote el servicio, (en estos casos nadie reclama que le corten.. o si?)Incluso en algunos casos llega hasta el segundo mes sin pagar y recien 5 dias antes de que se venza tu 2do recibo recien te suspenden el servicio (corte parcial solo recibes llamadas)

En tu caso quizas no cortaron el servicio adsl, quizas alguien mas de tu fmailia pidio suspension temporal, se reactivo solo o no se llevo a cabo en el sistema operativo pero si en el sistema que factura... has tenido suerte. Lo otro que creo sucedera es que si pides la "reactivacion" el siguiente recibo no te vendra nada, por lo del ciclo de facturacion. Es en el subsiguiente donde te vendra la fraccion del mes anterior mas la de ese mes y ahi si te prepararas para ver la cantidad abultada, lo cual es logico porque es un adicional q no se pago cuando debias hacerlo.

Por otro lado, no es necesario renovar ningun contrato, desde hace buen tiempo por ordenes de osiptel y otros entes, ningun contrato es obligatorio, te puedes salir en el momento que quieras. Solo existen acuerdos de servicio de 6 o 12 meses cuando tu "financias" el costo de tu instalacion, el router, modem usb o equipos celulares costosos. Y esta es la nueva figura que usan. Si no fuese por eso te puedes retirar al primer mes.

Para finalizar... si ya tenias internet... mejor no decias nada :P

6. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010

chispas ojala tenga suerte como dicen :side:, en fin somos muy pocos en mi familia y nadie pidio suspension, el señor que me atendio me dijo que NO REGISTRO DEUDA se fue a un colega y con cara de QUE PASA vino y dijo no hay deuda (WTF!),ya les comentare que me vino a fin de mes a cruzar los dedos!!!:pls: (si viene lo de los meses pasados caballeros a refinanciar :plop:) porque por aqui a un ciber por mi casa le paso algo parecido!!!!

7. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    ohhhh :wow: jejejeee

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    yo si pague 32 soles de los 239 que tenia que pagar por speedy negocios 3 MB con telefono ilimitado a todo ANCHASH por 5 meses solo del telefono pague jeje eso si fue jugada de un amigo que tengo en el area negocios de telefonica jejej.:wow:

Última edición: 30 Dic 2010
  9. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    las personas q atienden en la telefonica tienen el poder de borrar deudas menosres a 400 o 300 soles no me acuerdo si es superior va a Lima , caray creo que buscare amigos en la telefonica :biggrin:

10. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    No borran la deuda, lo que aplican son descuentos. Yo tuve uno hace dos años cuando sacamos una Netbook HP para mi hermana. Iban a ser 12 cuotas de 159 soles pero nos pusieron descuento de fidelizacion de 30 soles x 6 meses, el cual se volvio a dar 6 meses mas. Al final pagamos 129 soles al mes por la netbook. Buen equipito mi hermana lo tiene aun y esta contenta.

Imagino que cuando pagan esas cantidades debe ser lo mismo.

11. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es como dice miguelonsaurio aplican descuentos pero que tal descuento me hacian de 239 para 32 jeje

12. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    si loco, yo quiero descuentos asi

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :yeah:32 soles asu que alucinante no, como quisiera que fuese eso principalmente mes de :yeah: abril

14. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    ja, mi padrino esta igual, hace 2 meses que solicito el corte de su Internet, ya no aparece su recibo, tampoco aparece deudas, peor aun, ni siquiera viene el técnico a cortar el cablesito xD, ese tío ta haciéndola linda también, servicio gratis xD, después de todo, los WISP no somos los únicos que degradan el ancho de banda de Telefónica, CUANTOS MAS COMO TU HABRÁ QUE TIENEN INTERNET GRATIS xD

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Pucha, te recomiendo que ayudes a tu padrino, pues TdP no pierde nunca, salvo excepciones. le recomiendo a tu padrino que presente una carta solicitando la baja de la linea o del internet lo que desee por escrito y un cargo para tu tío, pues TdP está obligado a cortar el servicio máx. 5 días después que se haya solicitado el corte del servicio. Si pasa más días ya no es responsabilidad tuya y TdP no está habilitada para cobrarte nada adicional, pero si TdP se hace la sorda y sólo fue verbal el pedido, allí si que podrías estar en pierde ( mejor dicho tu padrino podría estar en pierde) pues TdP puede cobrarte los dias que has tenido servicio asi hayas solicitado el corte hace varios meses.

16. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Como dije él ya presento la solicitud de corte, pero hasta ahora no le cortan xD

17. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    soy nuevo en esto. explicame que es un WISP ? :sorry:

18. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    buscalo en el google o pon tu pregunta en otro post, tu pregunta no va en este post. bye :paz:

19. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    ... wisp ( proveedor de servicios de internet inalámbrico) por las siglas en inglés.
    Un poco de humildad no hace daño.

20. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    luego de tiempo ..... ni se dieron cuenta ya me llego 2 recibos nuevos y nada.... , no me cobraron estoy empezando de nuevo :P