Algo que me pasó en Mercado Libre

Publicado en 'Más allá del teclado' por emartinez, 31 May 2016.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Hola chicos, pues como sabrán estoy vendiendo mi iPad Air y bueno también me decidí a ofrecerlo por Mercado Libre y llegué a conseguir un comprador pero al final no me animé a concretar y aquí les cuento la historia.

Sucede que este usuario, cuya cuenta tenía más o menos buena reputación, me ofreció S/ 900 a lo cual yo me negué y le indiqué que el precio de S/ 1,000 era fijo. Entonces me dijo que me pagaba los mil pero siempre y cuando se lo lleve a su oficina en San Isidro, lo cual acepté. Todo esto se dio por el sistema de preguntas de ML.

La cosa es que el usuario al final le dio comprar a mi publicación y pues me llama y me indica que lo quiere para mañana pero que "ha pedido una licencia en su trabajo" justo para el día siguiente y entonces me dice que se lo lleve a su departamento (también en San Isidro). El comprador me indica la dirección y todo (piso 8 de un edificio); pero yo le digo que sólo hago entregas en centros comerciales y/u oficina mas no en viviendas y le planteo como alternativa entregárselo en el Tottus de Corpac. Entonces me dice que "está mal de la ciática y no puede caminar" y me insiste en que se lo lleve a su departamento y que es super seguro y abajo hay portero y todo y me pide que no desconfíe. Entonces le indico que lo voy a pensar y él me dice que OK pero que sólo puede a partir de las 5:30pm y entonces yo le digo que eventualmente podría ser pero más temprano a lo que él responde que "tiene que recibir clientes en su departamento y recién se desocupa a partir de esa hora" lo cual me pareció raro.

Por todo lo expuesto decidí no venderle mi iPad Air porque lo consideré una operación de alto riesgo y no me arrepiento... pero ustedes creen que fui muy desconfiado? Qué hubiesen hecho en mi lugar? O quizás es una modalidad de estafa conocida?

2. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016
    Bien hecho choros de mrd se la saben todas

A Dark Zero y trustonme les gustó este mensaje.
  3. Jeshuem

Jeshuem Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2013
    Hubieras ido con un par de personas mas, pero aun asi es arriegado.

4. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    La mayoria hacen entregas en centros comerciales para la seguridad de ambas partes fuera de eso es arriesgadi
    Iciste bien

A trustonme le gustó este mensaje.
  5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Está bien, ya sabes siempre se recomienda hacer la entrega en lugares públicos.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Más vale prevenir que lamentar.

Esos que nunca quieren salir de su casa, me inspiran cierta desconfianza.

7. davidg

davidg Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2016
    Casos similares siempre pasa en mercado libre ya que los delincuentes se actualizan día a día en el internet pero es lo mejor que hiciste por tu seguridad

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Pues no sé, yo compro y vendo desde mi casa y jamás tuve problema alguno. Quizás peco de confiado, pero bueno...

9. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    lo mas probable es que hubiera tenido un tlf fijo.....se lo hubieras pedido..

10. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    supongo que hiciste bien, pero en caso no fuera un choro, perdiste un cliente.

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Está bien. :cafe:

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Muy raro, pero buena decisión la que tomaste.

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Me paso algo parecido hace un par de años al vender una multifuncional me indico una dirección en Breña, tambien vivo en ese distrito, pero la dirección me pareció rara y como tengo chofer me fui a la dichosa dirección, pero al no encontrarla lo llamo al pata y no contesta, casi 6 llamadas y ya me canse de dar vueltas y recién el pata me llama y me dice que esta en su casa que esta al lado de un edificio nro XXX .De lejos desde el carro veo que es una quinta y hay gente afuera como sin hubiese una pollada.... Ni hablar arranque de ahí. Lo llamaba al pata para decirle que ya no hay trato pero nunca volvió a contestar. Después me manda un mensaje a las 8:00 pm (la entrega eran un sabado a las 5:00) y que era.falla.pero me necesitaba urgente la multifuncional para que sus hijos hagan sus tareas. Le dije que mejor venga a recogerla a mi oficina era seguro. Ya que era una galería y habían 3 huachimanes en el turno noche. Pero.nunca se aparecio .

:hi:

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    cuando te ponen muchos "peros" desconfia siempre, hiciste bien. Ya abra otro comprador....

15. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    pues, en una venta en ML, a ultimo minuto antes de salir a llevarlo, el cliente paso de educado y desconfiado a contestarme como drogo o faite, 3 palabras fueron suficientes para que yo desconfiara del comprador, le cancele la venta y perdi posiblemente la ganancia de 2 ventas que me iba a comprar. Uno nunca sabe con que tipo de gente termina uno haciendo tratos.

16. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    las reglas son claras, la transaccion se hace en lugares publico, para seguridad de ambas partes,

17. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues.... al complicar la venta aumento el riesgo asi que yo habria hecho lo mismo , asi no se pone el peligro la ninguna de las partes......especialmente la trasera jajajajjaja , con eso de que citan a vendedores a sitios solitarios y cuando llegan se encuentran con 7 tipos con tatuajes en la cara que te dicen pasa al callejon oscuro para hacer negocios

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  18. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Te querian meter la rata, hiciste bien en cancelarlo.

19. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    Muchas opciones de sospecha, si recibía Clientes fácil te pido recibir y si estaba mal cómo se dirigía al trabajo?, nada le cuesta enviar a otra persona en el peor de los casos a un lugar concurrido, pero recordando un poco en una ocasión fui a una casa por una zona que no conocía para comprar un Apple TV que estaba a un muy buen precio, menos mal no pasó nada malo, por otra parte hace varios años compré un Wii en una casa que estaba en la misma avenida La Marina sin problemas, es cuestión de tener la confianza y sobre todo que esa persona tenga no sólo buena reputación, sino antigüedad, que su reputación no sea dada solo por dos o tres personas y dedicarse a leer los comentarios dejados.

A danielperu le gustó este mensaje.
  20. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aparte como una segunda medida de seguridad para evitar billetes falsos y asaltos sería que al encontrarse en un centro comercial el comprador realize el pago vía depósito a tu cuenta bancaria.

Etiquetas: