1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Alguien a comprado algun celular por internet ?

Publicado en 'Celulares' por inka, 22 Jun 2009.

1. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007

Nos gustaria que nos cuenten su experiencia

pagaron impuesto aqui en peru?
    cuantos dias demoro ?

pues vemos varios anuncios en mercadolibre que venden celulares a pedido y
    nos gustaria saber cual es la ganancia de estas personas
    sera buen negocio ?

el nokia x5800

en ebay esta 319$ (unlock)

y en nokia usa a $339 p(ero no se si los venden desbloqueados )

en mercadolibre esta 460 $dolares

$319 + (envio )$ 40 dolares
    impuesto 22% = 70 dolares ( a veces evaden los impuesto y eso seria buen negocio)

*tengo entendido si el paquete vale menos de 100 $ no va a aduana
    ( no pagas impuesto)

total
    429 dolares

Última edición: 22 Jun 2009

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    yo he comprado por ebay, por amazon ... pero nunca nunca despues de que compre algo por internet mayor a los us$100 y que me asaltaron con el impuesto, volvi a traerme por aduanas, ahora lo compro en amazon o ebay y lo mando a casa de una amigo que viene de vez en cuando .

si he comprado por ebay por menso de us$100 y no te cobran impuesto en aduana de lima .

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo iba a hacer, pero me arrepenti, el miedo a ser estafado pudo mas.

4. inka

inka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2007
    bueno yo les comento mi experiencia al igual que dudu
    he comprando cosas de menos de 100 dolares
    compre un lente para ps2 y una memoria card sony de 4gb
    y me llegaron a mi casa en 7 dias

5. JaimeFZ

JaimeFZ Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2007
    Yo traje por un amigo que tiene una importadora, un cel de 400 cocos me los trajo sin fiar, a pesar que en ese tiempo no lo conocia al patin ete...

6. xpiezasx

xpiezasx Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    si compre uno pero lo hice contra entrega y normal tengo buenas experiencias hasta ahora

7. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Yo compre mi nokia n78 por Mercado Libre y sin problema, eso fue el año pasado, ya llevo comprando varias cosas en Mercado Libre, lo importante es estudiar la reputacion del vendedor.

8. alukardgt

alukardgt Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    Gente y que le parece si forman una zona de reputacion de vendedores (de hecho yo tbm tengo una venta x aca) con fotos de los productos q se haya vendido a algun forero

La confianza genera confianza

9. Sigfrid

Sigfrid Suspendido

Registro:
    23 Oct 2008
    En realidad si compras un celular de uso personal pues lo que prima aqui es el valor de la factura comercial que te mande el vendedor de ebay o algun otro site, si esa el valor CIF que es el valor del producto + flete no sobrepasa los 100 dolares pues los recibes gratis.

En el caso de ser un vendedor de celulares como los vendedores de mercadolibre, kotear o de aqui mismo (me incluyo XD) pues como ya se esta trayendo varios pues no es conveniente traerlos de frente al Peru porque te pediran que presentes un permiso del MTC para internamiento de equipos de telecomunicaciones y la gestion de esos permisos es tedioso (muy aparte de los impuestos que pagaras).
    En mi caso mejor traer los celulares a Lima mediante una empresa que provea estos servicios (como Anson o Skillbuy :)) , entonces recien sacas tus costos. Bueno al menos esa es la forma que he encontrado hasta ahora de poder ingresar los celulares al Peru

Saludos

:chau:

10. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    El problema es que los celulares suelen sobrepasar los 100 USD, y ahi viene un tema de impuestos y demás. La mejor forma es que alguien te lo traiga, algún familiar, amigo, etc.
    (Para esto hay muchas personas/empresas que te ofrecen ese servicio por un monto adicional.)
    Pero luego viene el tema de la garantia y demás, comprar electrónica en el extranjero es un asunto bastante sensible.