Alguien comparte Internet por medio de 3G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lobo30, 21 Mar 2011.

1. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009

Tengo problemas de servicio, los cientes se me quieren venir encima y tengo que hacer trabajar la lengua, necesito informacion q servicio tienen de Movistar nextel o claro me han comentado q el de Nextel es mejor. Cuanto de velociad tienen, cuantos clientes se le puede distribuir y q modelo de Router Wifi para 3G utilizan si alguien tiene experiencia en esto espero un MP.

P.D. Mi servicio vence este 24 de marzo necesito su ayuda

Última edición: 21 Mar 2011

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Cómo no te van a reclamar los clientes... si estas distribuyendo un internet de origen 3G que de por sí es lento!!!!!!!!!! Lo repartes y a cada uno le toca aún más lento... :plop:

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    no es recomendable usar 3g amigo para emitir internet inalambrico si telefonica que tiene sus antenotas en otras frecuencias te llega el internet lentisimo imaginate tu emitiendola nuevamente jeje peor pues

Última edición: 22 Mar 2011
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Cual es la razón por la cual no se debería usar el servicio de 3G?

Bien para responder este punto, hablemos un poco de teoría.

El objetivo de una red inalámbrica es:

La convergencia de voz, vídeo y servicios de datos que es el objetivo final de muchos proveedores de servicios de comunicación

Bien ante esto tenemos dos sistemas que se emplean para la comunicación inalámbrica FDD (Frequency Division Duplex) y TDD(Time Division Duplex )

Ahora la diferencia entre ambas

FDD : Los enlaces de las transmisiones de subida (uplink) y de bajada (downlink) emplean dos bandas de frecuencia separadas para este método a dos caras. Un par de bandas de frecuencia con una separación especificada se asigna para cada enlace.

En otras palabras utiliza un canal de bajada y otro canal de subida para la comunicacion de la BTS con el equipo celular

Bien como bien sabemos o el que tiene un equipo de estos para conexion a internet se habra lamentado por la lentitud al navegar o tener mejoras de navegación por ratos la situacion es la siguiente

Espectralmente FDD es usado para el envío y recepción de datos (o tráfico asimétrico), sin embargo para que este sea eficiente los anchos de banda del canal de bajada como el de subida deben corresponderse una a una a la asimetría, dado que el tráfico de internet es a ráfagas y la asimetría siempre está cambiando, el ancho de banda del canal no se puede establecer con precisión.

Dicho de otro modo FDD es ineficiente para el manejo de los servicios de datos asimétricos ya que el tráfico de datos sólo puede ocupar una porción pequeña de un ancho de banda del canal en un momento dado.

Por eso FDD es conveniente para el servicio de voz bidireccional ya que ocupa una bajada simétrica y un par de canales de enlace ascendente(usado en telefonia 2G y 3G)

Y al hecho de que estos dispositivos 3.5G en un momento conectan con velocidades de UMTS/WCDMA otro momento con HSDPA y en el peor de los casos con EDGE

Por lo que se recomienda o en nuestro caso emplear el sistema TDD que utiliza una sola frecuencia para transmitir señales, tanto en sentido descendente y ascendente

En TDD, tanto el transmisor y el receptor funcionan con la misma frecuencia pero en momentos diferentes. Un ejemplo de ello todos los equipos WLAN que usan este sistema.

Como conclusión

* TDD es un sistema menos complejo y mas barato

* TDD puede ser usado para pequeñas distancias(varios cientos de metros), por eso permite mas alta velocidad de transmisión, y es mas flexible para tráfico asimétrico, como es la comunicación a INTERNET

Saludos muchachos :hi:

5. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    un buen aporte amigo jemersonalonso ,siempre aportando temas importantes saludos

6. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    yo uso 4 modem 3g claro, cada uno con su respectivo router 3g edimax y los 4 los conecto mediante cable utp a un mikrotik rb750 donde balanceo la linea y joya, estoy en la selva donde no hay señal de internet y la unica es contratar servicio satelital y el mas barato es 390 dolares americanos.