Alguien compró un celular en gearbest.com?

Publicado en 'Más allá del teclado' por docpierre, 20 May 2016.

1. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011

Hola,

Alguien compró un celular por esta página?, es de confianza?.
    En relación a los celulares, saben si aduanas lo retiene o algo así?, no estoy al tanto si ya se dejó sin efecto el permiso de internamiento que aplicaba a equipos de telecomunicaciones.
    En qué momento aduanas Perú me cobra el impuesto?.

Gracias,

2. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    es una buena pagina (he comprado 2 celulares y llegaron). ademas puedes pagar por paypal.
    adunas ya no retiene celulares que no pasan los $200. si es mas si y te piden varios otros requisitos.
    el detalle de las compras por internet de china es que te pueden llegar en 2 semanas o en 4 meses. es una ruleta. pero vale la pena por los precios bajos y calidad buena.
    suerte.

A docpierre le gustó este mensaje.
  3. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Hola, gracias por la info. Pensaba que todo celular comprado online necesitaba el permiso de internamiento del MTC, al parecer no.
    Al comprarlo cómo hacen con la entrega?, imagino lo harán con serpost.
    Buen dato el saber que si cuesta menos de 200 dólares no hay que pagar impuestos.

4. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    si es usado o te lo envian de regalo sin ninguna informacion en el paquete te solicitan documentos que demuestren que no es clonado y/o que vale menos de $200.

si lo compras en tienda con envio gratis lo recepciona serpost y te lo lleva gratis (el tiempo varia la ruleta que te menciono antes).

si puedes pagar un poco mas y lo quieres mas rapido puedes elegir otra opcion (en la mayoria de tiendas hay opciones cuando compras) como DHL pero el tema es que ellos te cobran otros costos (se pueden inventar varios impuestos internos). al final puedes llegar a pagar el doble del costo
    tiene sus ventajas ya que llega en tiempo record.

ya es tu decision.

5. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Hola, gracias por tus alcances, osea que si viene como regalo la aduana me llamará para enviarles una copia o algo así del costo, si esta boleta se incluye en el paquete, ellos simplemente lo abren, confirman el costo y se lo dan a serpost para que lo entregue?. Cuáles son los documentos que demuestran que no es clonado?.

Muchas gracias

6. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    por la experiencia gearbest.com te manda a lo seguro, una vez mando una mica y llego triturada y me devolvieron el dinero, ahora en cuestión de celulares aduanas se ha puesto fuerte hice 4 pedidos de celus y los 4 quedaron en aforables fui y los retire sin problemas si no son celulsres, mandos con wifi o tablets si llegara a tu casa pero de lo contrario caeria en aduanas

7. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    estimado no tengo todas las respuestas ya que lo que te he dicho fue por experiencia propia.
    pero todas tus consultas ya fueron repondidas totalmente y hasta casos mas extremos.
    busca "como importar celurares" o "opiniones de serpost" en este foro y hay como 500 paginas (si no es broma) que se explayan para explicar cada consulta que aparece.
    el tiempo que te demore en leer lo agradeceras cuando tengas que hacer un tramite de este tipo.
    suerte