¿Alguien con experiencia en servicio técnico Samsung TV?

Publicado en 'Audio y Video' por angelissima, 11 Jul 2014.





  1. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256




    Es primera vez que hago uso de la garantía de Samsung, mañana viene el técnico a revisar un Smart TV de 40" por problemas de unas lineas que aparecen en personas y objetos cuando la imagen es clara y los movimientos son muy rápidos, ejemplo una persona mueve la mano rápidamente y deja lineas transparentes dibujando su mano, en fin....

    El punto es que no tengo experiencia en esto, solo he leído algo sobre el servicio técnico en monitores, uno tiene que llevarlo a algún centro samsung y dejarlo ahí para que lo revisen y en algunos casos ha demorado hasta 1 mes para ver si lo reparan o entregan uno nuevo, pero en el caso de las Smart TV es distinto, ellos van a venir a mi casa a ver el problema, lo que necesito saber es si tendrán necesidad de llevarse la TV para revisarla mas a fondo en caso no sea algo simple...

    ¿Me dejan otro smart tv?
    ¿Me dejan alguna hoja como garantía de que me van a devolver la tv?
    ¿O sea el problema que sea lo resuelven en casa?

    Gracias :)
     


  2. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,025
    Likes:
    1,042
    si es algo complejo de hecho y OBVIAMENTE que se lo tienen que llevar, eso hacen todos.
    reza para que sea algo "simple", caso contrario prepárate para estar un tiempo sin tv,

    ¿que dejen otra TV por mientras?? jaaaaaaaaa.. que has fumado :risota:

    no me gusta el serv. tec de samsung, es bien lenteja.. por eso y otros temas prefiero LG.

    De nada compadre :hi:
     
  3. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    yo tengo una tv led de 55 samsung que compre hace 2 años en polvos.a. ya se que ni garantia debo de pensar en este momento,pero la cosa es que hace un mes ha comenzado a salir unas rayas en varias partes de la pantalla,mi duda es que si ellos tambien reparan teles sin garantia y valdria la pena lo que me cobrarian por ,por ejmplo un cambio de la pantalla o mejor me compro otra tele:errr:
     
  4. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    si es problema con la pantalla es cambio inmediato por el mismo modelo, en caso de no haber el mismo modelo te ofreceran otro y puedes aceptar o de lo contrario nota de credito por el valor del televisor
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  5. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Hola, pero el cambio dudo que lo haga el mismo técnico que va a venir a mi casa ¿o si lo puede hacer el?

    Mira esta imagen

    [​IMG]

    La de la izquierda cuando se mueve y se detiene la imagen deja unas lineas transparentes de sus piernas por ejemplo, ese es el problema que noto cuando veo películas o series y las imágenes son claras.
     
  6. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    el cambio del producto no lo hace el tecnico, el tecnico da su diagnostico y te dice a que procedera la empresa, luego te hara nota de cambio y vendra samsung con su camion de acuerdo a lo que selecciones
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  7. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Ah listo entonces, el técnico lo revisara si no lo puede arreglar me dejara una nota de cambio y ya otro día viene un camión de samsung a realizar el cambio, no me dirá que se lo tiene que llevar para revisarlo mas a fondo??

    Que te parece lo del problema que tengo, te deje una imagen gif.
     
  8. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    no distingo bien el problema pero si es la pantalla, como te digo sera cambio inmediato
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  9. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    El firmware está actualizado? que modelo de smart tv tienes?
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  10. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Espero no me diga lo mismo mañana el técnico xD por que en casa he sido la única que se ha dado cuenta, mis familiares recién lo han notado ahora que yo se los he explicado.

    UN40F5500 modelo 2013

    El firm esta actualizado a la ultima versión.
     
  11. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    si veo una diferencia en ambas imagenes pero nada que sea oh el horror, de todas formas si no es algo normal procede tu garantia
     
    Última edición: 11 Jul 2014
    A angelissima le gustó este mensaje.
  12. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    El punto es que no se si es normal, he leído algo en san google y comentan que es el efecto motion blur pero no se si es un error o algo que trae la tv y que en paneles de calidad media y en marcas conocidas se presenta tal problema, el detalle es que solo yo me he dado cuenta del problema, el resto de mi familia nada, he tenido que mostrarselo repitiendo una imagen varias veces y pausando para que noten lo que yo noto a simple vista.

    Si te puedes volver a fijar en la imagen de la izquierda, cuando hace el movimiento y luego se detiene deja unas lineas transparentes de su pierna, la que esta hacia atrás.

    Gracias.

    Fijense bien en ambos círculos, en el de color rojo es mas notorio que el del color negro.

    Lo que noto en mi tv es lo de la izquierda <-

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Versión 1121.1?
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  14. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Correcto :)
     
  15. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    a ver y de donde sacaste aquellos gif?, no me digas que los has capturado desde tu televisor?
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  16. agk360

    agk360 Miembro de plata

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    2,713
    Likes:
    1,862
    es motion blur típico en LCD/LED si no tiene un interpolador a 120hz o 240hz se notará.
     
    A BigPride y angelissima les gustó este mensaje.
  17. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Tengo el UN32F5500AG.
     
    A angelissima le gustó este mensaje.
  18. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1,293
    Likes:
    256
    Lo encontré en google buscando sobre motion blur.

    Mi TV es de 120Hz según tengo entendido, aunque en la pagina no lo especifica

    http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-audio-video/television/led-tv/UN40F5500AGCDF

    El mio es el mismo pero de 40"
     
  19. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    A angelissima le gustó este mensaje.
  20. BigPride

    BigPride Miembro de oro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    7,654
    A diegomv, agk360 y angelissima les gustó este mensaje.