Alguien con los USBs de Claro?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 29 Ago 2011.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos

El siguiente post estaba orientado a los usuarios del servicio movil de Claro, pues he visto en sus paquetes, que estos tienen un plan en 3G que llega a los 1500 kbps, con su CIR al 10%, sin embargo alguno de ustedes ya ha estado usando este servicio para tenerlo como un respaldo en sus bases?, es posible llegar al tope del ancho de banda?, se cae muy frecuentemente en el minimo del CIR?, y por ultimo que modelos de Modems USB recomiendan Ustedes para usarlo con un router-Gateway 3G, como el TPlink MR3220, u otros.

saludos

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Yohan , el servicio en claro es pesimo la verdad como contingencia no lo veo ,, ahora por tu zona no pense que tenia cobertura , pero la verdad contingencia salvo que digas a tus users que esperen y esperen no hay problema.

3. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno, en realidad es pesimo, lo que sucede es que como ya ves aca los enlaces solo son satelitales, caros, y de alta latencia (500 ms en promedio en situaciones ideales), sin embargo Claro ha ganado la licitacion para implementar fibra optica desde San gaban, por lo tanto imagino que ni bien se termine ese proyecto, los primeros beneficiados seran los usbs de claro, al menos con latencias pequeñas y con valores que imagino superaran en su plan mas alto, los 512 kbps o tal vez mas?, por eso preguntaba a Uds, tambien a ti Edson, como te fue en tu experiencia con el Modem de Claro, es decir a que Velocidades llegabas en el momento que lo probaste y sobre que plan estaba.

saludos

4. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, mi nombre es Alexandra Correa, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, queremos invitarte a conocer más de nuestro servicio llamando al *200 desde tu Claro o al 0800-00-200 desde un fijo. También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).
    Buen día!
    ^A

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Hola Alexandra disculpa que me meta en lio ajeno , pero para que entrar en discusiones si por twitter al amigo yohanvil lo deribas que llame al 0800 ?

Este foro busca justamente explicar nuestras vivencias con todos los servicios que nos tratan de vender disque lo mejor :P asi que gracias por tu ayuda . pero si lo vas a dar seria mejor brindarlo de manera publica.

A oscar99 y peruanoaz les gustó este mensaje.
  6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Tengan más cuidado en exponer nuestras ideas, aquí hay muchos infiltrados....¬¬

7. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    no entiendo por Claro invita a nuestro amigo q llame a *200 desde tu Claro o al 0800-00-200 desde un fijo, si bien sabe q nosotros usamos el internet para "revenderlo". o acaso ahora Claro normal vende Internet a los Wisp??

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    En Arequipa yo probé por el distrito de Selva Alegre y se desconecta , la señal se pierde y regresa ,la señal es bajísima -78 dbm, así sinceramente no me sirvió de nada,mis redes en 2.4 tienen mas estabilidad que la señal 3G de Claro. Tuve la idea de desarmar el Modem y ponerle una antena externa para ver si mejoraría la señal pero no tuve tiempo de hacerlo. Saludos:hi:

Última edición: 29 Ago 2011
  9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    volviendo al tema.... tengo entendido que uno puede acceder al plan de claro en 3G de 1.5Mbps sin embargo sin no estoy mal informado, hay un tope de trafico mensual de 3Gb, despues del cual el ancho de banda decrece a 200kbps, la pregunta es.... una vez estando en este minimo de ancho de banda continua el overbooking al 10% o se reduce aun al 5%??, y digo esto para poder hacer uso de esta tecnologia en situaciones rurales, donde las opciones satelitales son por decirlo menos, la unica salida.

saludos

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Cual es la razón por la cual no se debería usar el servicio de 3G?

Bien para responder este punto, hablemos un poco de teoría.

El objetivo de una red inalámbrica es:

La convergencia de voz, vídeo y servicios de datos que es el objetivo final de muchos proveedores de servicios de comunicación

Bien ante esto tenemos dos sistemas que se emplean para la comunicación inalámbrica FDD (Frequency Division Duplex) y TDD(Time Division Duplex )

Ahora la diferencia entre ambas

FDD : Los enlaces de las transmisiones de subida (uplink) y de bajada (downlink) emplean dos bandas de frecuencia separadas para este método a dos caras. Un par de bandas de frecuencia con una separación especificada se asigna para cada enlace.

En otras palabras utiliza un canal de bajada y otro canal de subida para la comunicacion de la BTS con el equipo celular

Bien como bien sabemos o el que tiene un equipo de estos para conexion a internet se habra lamentado por la lentitud al navegar o tener mejoras de navegación por ratos la situacion es la siguiente

Espectralmente FDD es usado para el envío y recepción de datos (o tráfico asimétrico), sin embargo para que este sea eficiente los anchos de banda del canal de bajada como el de subida deben corresponderse una a una a la asimetría, dado que el tráfico de internet es a ráfagas y la asimetría siempre está cambiando, el ancho de banda del canal no se puede establecer con precisión.

Dicho de otro modo FDD es ineficiente para el manejo de los servicios de datos asimétricos ya que el tráfico de datos sólo puede ocupar una porción pequeña de un ancho de banda del canal en un momento dado.

Por eso FDD es conveniente para el servicio de voz bidireccional ya que ocupa una bajada simétrica y un par de canales de enlace ascendente(usado en telefonia 2G y 3G)

Y al hecho de que estos dispositivos 3.5G en un momento conectan con velocidades de UMTS/WCDMA otro momento con HSDPA y en el peor de los casos con EDGE

Por lo que se recomienda o en nuestro caso emplear el sistema TDD que utiliza una sola frecuencia para transmitir señales, tanto en sentido descendente y ascendente

En TDD, tanto el transmisor y el receptor funcionan con la misma frecuencia pero en momentos diferentes. Un ejemplo de ello todos los equipos WLAN que usan este sistema.

Como conclusión

* TDD es un sistema menos complejo y mas barato

* TDD puede ser usado para pequeñas distancias(varios cientos de metros), por eso permite mas alta velocidad de transmisión, y es mas flexible para tráfico asimétrico, como es la comunicación a INTERNET

Saludos muchachos.

A chapu2k57 y yohanvil les gustó este mensaje.
  11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ten cuidado con ese modelo de modem y los Huawei E173, que en verdad hay como 2 o 3 submodelos, ya que ahora tengo problemas con el mencionado Modem USB que es un Huawei E173s-6 que no funca con los modelos TPlink MR3220 y su hermano mayor el TPlink MR3420 (el que Yo tengo). asi actualizes el modem al ultimo firmware y te bajes el archivo .BIN de la pagina de TPlink NO FUNCIONA y siempre sale "UNKNOWN MODEM", encima el firmware esta con con fallas ya que cuando configura automaticamente el APN de movistar sale : movisar (se comieron la "t"):biggrin:, y hay que hacerlo manualmente, Ah una ultima el soporte tecnico de TPLINK esta "in the cloud" (en la nube) :P, peor que el de Telefonica, (se ve que los llaman solo usuarios finales). Y NO ME RESOLVIERON EL PROBLEMA, y el soporte que esta en Wilson Compuplaza otros que "no saben no opinan" conclusion: me dieron una nota de credito:errr:, y no se hacen problemas.

:hi:

12. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    tengan cuidao hay varios usb modem de claro en huawei mayormente que son incompatibles con los router 3g, ya sea senao edimax tplink dlink kozumi encore etc etc, los que son 100% compatibles son los zte.

13. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Los consumidores formales venimos quejándonos del mal servicio y las restricciones arbitrarias en el internet móvil de Claro ¿Y se les ocurre pensar usarlo para WISP?

Aparte de incumplir contrato es dinero al agua les digo XD (al menos para ese propósito)

14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bueno @chillifart si vieras cuanto pagara mensualmente en servicio satelital , nuestro amigo @yohanvil otra seria tu respuesta. Justamente el busca alternativas a su negocio.

15. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    lo mismo digo yo @yohanvil buen billete que pagas mensual doc.
    por eso soy ISP con servicio de claro.