Alguien conoce un Reproductor Bluray a 60 fps

Publicado en 'Audio y Video' por laek, 28 May 2013.

1. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

Hola , queria saber si alguein conoce de algun modelo de Bluray que haga interpolacion de imagenes osea que pase de 24 fps o 30 fps a 60 fps como lo hacen las teles 3d

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Vamos por partes :

Formato de Video NTSC = Usado en USA y Latinoamerica es de 60 campos por segunod o 60Hz.

Formato de Video PAL = Usado en Europa es de 50 campos por segunod o 50Hz.

24p o 24Hz = Permite que las imágenes en movimiento respeten la cadencia cinematográfica original de 24 fotogramas por segundo con la que fueron grabadas. El resultado, son unas imágenes más naturales, sin defectos de conversión, sin campos duplicados y con mayor fidelidad a las pretensiones originales del director de cine.

En resumen si tienes un video de USA o Europa y quieres verlo a 60Hz o 50Hz solo desactivas la opcion 24p en tu reproductor Blu Ray.

La interpolacion de imagenes a 120,240,480 o 960Hz solo lo realizan los Tv y es una operacion conjunta con la opcion 24p del Blu Ray Player.

Última edición: 28 May 2013
  3. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

¿Quieres decir que para que realmente funcione la interpolación de imágenes viendo un Blu-ray, además de activarla en el TV también hay que desactivar la opción de 24p del blu-ray player? :unsure:

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No al reves para que funcione la interpolacion tiene que estar activado la opcion 24p en el reproductor ya que en el Tv funciona segun la fuente de transmision.

A furuboku y Skysurfer les gustó este mensaje.
  5. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    se supone que todos los blu-ray hacen eso

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Siempre y cuando lo actives, porque si lo activa y reproduces en una Tv de 720p no veras nada solo audio, porque estas Tv no son compatibles con 24P.

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    haya ningun bluray hace interpolacion solo tv´s

8. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    El soporte 24p hace años no lo traían por defecto todos los reproductores Blu Ray. Creo que actualmente todos lo traen. Igual pasaba con los TVs (también debía poder reproducir en 24p o múltiplo de éste).

Salu2,

Última edición: 28 May 2013
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ninguno, lo que hay es conversion a 24p de DVD.

A peruzinho le gustó este mensaje.
  10. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Hmmm, qué raro, yo tenía un plasma HD (no Full HD) y siempre he tenido la opción de 24p activada en mi PS3 y nunca he tenido problemas para ver las imágenes, es más, me acuerdo que en la info del TV decía algo así como 1080p/24 hz

Saludos

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Que bueno tengo un LCD Phillis HD donde si activaba la opcion 24p en el BR no se veia nada.

Saludos,

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Exacto, yo tmb podia ver cualquier bluray en la PS3, independientemente si esta 24 o 30hz. OJO, mi TV es de 60Hz

13. PASAFAX

PASAFAX Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2014
    Si se puede configurar un blu ray a 60 fps, aunque hay que bajar la resolucion a 720p, tambiÉn cambiar de 24p a 60p y listo, 60 fps=peliculas mas suaves, en mi caso no se nota la diferencia de resoluciÓn, ya que tengo plasma 51(60hz), y no se compara para nada la imagen con las leds fhd, ya que estas ultimas se ven muy mal(los bordes de imagenes o personajes, sobre todo en movimiento se distorsionan horribles) con los 100, 120. 240 hz. Saludos desde mÉxico.

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Hola laek, un gusto en contestarte la pregunta:
    Ningún modelo en la actualidad hace interpolación de imágenes.
    El 24p es solo utilizado en cine.
    Si desactivas la opción de 24p , el bluray automáticamente va a señal de 60hz@30fps. Pero esto no indica que el movimiento se convierta a 60fps porque en la actualidad muy pocos programas en el mundo se graban a ese nivel de fotogramas osea contenido real 60fps en 60p. Todo va a 30fps, el cable, la tele. En el caso europeo el 30 cambia a 25, y el 60hz es 50hz por normal pal.
    No necesariamente necesitas que la señal sea 24p para interpolar imágenes, lo puedes hacer cuando la señal es 60hz@30fps.

En resumen necesitas untv LCD/LED que haga todo el trabajo de interpolación. La interpolación se usa para mejorar la definición de imágenes en movimiento, el movimiento fluido artificial es para compensar el blur y judder que existe en los cuadros. Curiosamente 60fps como bien sabrás pareciese ser igual a este efecto pero NO lo es,

Saludos

Estimado no es así, sin activarlo el tv interpola la señal 60hz@30fps, claro esta si el tv a 720p tiene interpolador, yo tengo el eh4000 apago la opción y si se ve, si mi tv tuviera interpolador incluso si el bluray no tuviera 24p igual lo interpolaria. El interpolador sirve para taoar defectos de motión resolution.
    Saludos

Claro yo también tengo un samsung eh4000 y como dices en tu tv aparece 1080p/24hz porque los tvs samsung soporta 1080p así sean 720p sino que hacen un downsampling del contenido 1080p@720p, es decir la gran cantidad de píxeles que cubren la resolución 1080p se estrechan mas para formar 720p.
    Saludos

Última edición: 3 Mar 2014
    A laek y Skysurfer les gustó este mensaje.
  15. PASAFAX

PASAFAX Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2014
    Si se puede configurar un blu ray a 60 fps, aunque hay que bajar la resolucion a 720p, tambiÉn cambiar de 24p a 60p y listo, 60 fps=peliculas mas suaves, en mi caso no se nota la diferencia de resoluciÓn, ya que tengo plasma 51(60hz), y no se compara para nada la imagen con las leds fhd, ya que estas ultimas se ven muy mal(los bordes de imagenes o personajes, sobre todo en movimiento se distorsionan horribles) con los 100, 120. 240 hz. Saludos desde mÉxico.

16. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

En tu opinión para que la interpolacion de la tv funcione mejor hay que activarlo o desactivarlo el 24p del bluray

17. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Activarlo mejor

18. marcelo303

marcelo303 Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2014
    yo tengo una Tele de 55" ES8000 Smart 3D Full HD LED y realmente tiene tantas cosas que no se ni como configurarlo correctamente lo deje como vino de fabrica, solo actualizo el fireware por internet, he comprado algunas peliculas 3d y cuando esta al principio apenas reproduciendo aparece en la esquina superior izquierda asi

1080p /60p

y luego de un minuto o unos segundos se ve así

1080p /24p

para finalmente reproducir la película Eso que significa ???? y algunas 3D igual se nota un poco los pixeles y en otras se ve de lujo. me olvidaba mi reproductor es un bluray 3D samsung
    Gracias

Última edición: 15 May 2014
  19. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    La tv y el reproductor se deben configurar ya q hay muchas caracteristicas q deben estar desactivadas, para eso debes informarte un poco d las reseñas sobre q debe estar activado

la configuracion d imagen ya seria a tu gusto

20. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    La TV se adapta a la resolución que recibe. Si el 24p está desactivado en el Blu Ray, verás 1080p/60p, sin embargo si lo activas verás 1080p/24p. Generalmente por defecto busca el 60p, por eso cuando nota que está recibiendo 24p, lo cambia automáticamente. A esto hay que agregar que sobre esta señal recibida el TV (sobre todo los LEDs) pueden tener activados sus duplicadores de imágenes o de interpolación de movimientos. Por ejemplo, si tiene activado 240 Hz, quiere decir que los 24 cuadros de imagen que recibe del Blu Ray lo convertirá en 240 (multiplicará por 10). Con esto los LEDs tratan de compensar su menor tiempo de respuesta que los Plasmas, lo cual se nota en las escenas rápidas, y que generan estelas de movimiento. Al multiplicar las imágenes, el resultado es un movimiento más "suave", sin embargo también menos natural que la película en su formato original. Unos LEDs consiguen mejor que otros esta interpolación.

Salu2,