1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Alguien ha comprado celular por mercado libre?

Publicado en 'Celulares' por Luchinx, 21 Ago 2009.

1. Luchinx

Luchinx Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009

hola a todos kisiera saber y conocer gente k haya comprado celulares por mercado libre, para saber sus experiencias y comentarios...kiero saber k tan seguro es .y ver si me compro un sonywalkman 890

2. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo he comprado un par después de sendos robos.

Si quieres comprar ahí, lo mejor es ver la reputación del vendedor y que ésta sea de 100% (o, cuando menos, 95%) positiva; pero que, la mayoría sea por ventas de productos similares. Es decir, si vas a comprar un celular, que ya haya vendido celulares. Si la mayoría de su reputación está en compras o ventas de chucherías, mejor busca otro vendedor.

Otra cosa, siempre cítate en lugares seguros y públicos. También pide fotos reales del producto.

say no more™

3. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Yo he comprado tambien varias veces, la ultima vez me fue mal por el apuro, yo te aconsejo que antes de comprar verifiques y pruebes el producto, anda acompañado si puedes, en un lugar publico y tomate tu tiempo para probar el producto chekeate que este funcionando al 100%...
    Suerte

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Por mercadolibre he vendido y comprado varios equipos y afortunadamente todo bien hasta ahora :D

Si vas a comprar, hay unos buenos tips que te servirán :

1. Examina las fotos del producto en calidad... un vendedor dedicado y responsable suele tener fotos pasables o bastante claras.

2. Analiza como es que el vendedor escribe, como te responde si estás chateando con él, incluso su tono de voz por el teléfono y palabras usadas, es fácil detectar a si a gente que solo entra a joder o a choros inclusive.

3. Pregúnta siempre si lo entrega con todos los accesorios y en qué lugar él compró el teléfono, si tiene una boleta de compra será útil.

4. Si te cita por Lince : NO vallas ... si te cita en algún centro comercial, procura que sea uno con sitio con mesas , por ejemplo los patios de comidas y anda acompañado de preferencia, exige puntualidad y si no conoces del equipo anda con alguien que si sepa algo.

5. No es mala idea pedir un teléfono fijo, de esa manera podrás tener también su dirección de casa.

6. En el momento no te dejes llevar por la emoción de una compra, examina de punto a punto el equipo.

7. Toma en cuenta tu sentido común/instinto/corazonadas/vocecilla interior/conciencia... siempre suelen tener la razón.

Última edición: 21 Ago 2009
  5. Luchinx

Luchinx Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    Gracia a todos seguire meditando mucho al respecto xD creo ke el telefono de casa es importante....

6. FerSiTa

FerSiTa Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    Mejor es Alibaba.com, yo lo hecho, y si te llega en el tiempo que tu proveedor te dice.

7. dlachosper

dlachosper Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    Yo no e comprado nada ahi... pero el fin de semana vi un reportaje donde muchos quieren pasarse de vivos y te dan dinero falso con algunos movimientos de manos que hacen al momento de terminar la transaccion... Asi que a tener cuidado
    ALex Lachos

8. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    si quieres hacer una compra lo mas recomendable el punto de encuentro seria en en plaza san miguel , es tranquilo

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    1. Averigua si el msn que te da el vendedor tiene hi5 o facebook, así sabrás su cara y si no lo tiene puede ser sospechoso.
    2. Coordinar vía Telefónica 1 días antes y horas antes de la transacción. Ya que quedar por msn no da garantía.
    3. Quedar en un lugar público que tenga seguridad (así sea de 50 soles el producto).
    4. Al revisar el Celular darte cuenta de:
    - Observar que los tornillos del celular no hayan sido removidos, si tienen signo de haber sido removidos simplemente NO lo compres o pídele un precio relativamente bajo ya que por más que él te diga "Ha sido para limpieza, no se le ha reparado nada" siempre hay que desconfiar.
    - Observar que las conecciones (Fastport en el caso de SE) no esten oxidadas y que los handsfree o el cargador se conecten bien sin desengancharse fácilmente.
    - Probar los servicios mediante el menú de servicios.
    - Llamar al 124, 104 o a otro lado pero probar el auricular del teléfono y los parlantes. Recuerda k si ves algún signo de daño o que el parlante/auricular está sonando raro dile que te descuente de la reparación.

5. Pedirle una rebaja SI o SI aun k tenga cara de militar retirado xD.
    6. Pedirle todos los accesorios y tenerlos tú, cuando tengas todo en tu poder recién darle el dinero.
    7. Yo he comprado 3 Celulares solo pero es preferible ir acompañado para los "Hazme lo que quieraspero no me mates".
    8. No ser predecible al lugar a donde te vas después de hacer el intermcabio. Te pueden seguir.
    9. Irte Felíz
    10. Ser pendej*.

Say no more™ <--- k estupidez.

---------- Post added 04-sep-2009 at 08:47 ----------

PD: Date tu tiempo para revisar el equipo, la mayoría se intimida y lo compra rápidamente.

10. ar3s19

ar3s19 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    chequea la reputación del vendedor y cuantos articulos lleva vendiendo, asi conoceras un poco mas como trabaja

11. SAGITARIO_2010

SAGITARIO_2010 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2009
    Yo he comprado a la fecha algo de 12 celulares de gama media a alta, te dire que al inicio desconfiaba, pero una de las ventajas por lo menos para mi es que son libres y los celulares de ultima generación de Claro, nadies los podía desbloquear, yo uso movistar. Aparte que el equipo está mas barato que esas empresas telefonicas...Yo compre y sigo comprando celulares por lo menos que pasan los 2000 NS, a un solo vendedor, desde el inicio nunca me fallo, me entrego siempre con boleta y en el periodo indicado....Siempre ve la reputación, conoci un poco de este negocio, inclusive me enteré que el era el proveedor mayorista, sus precios son menores, a el le compro....te entrega con caja y todo lo que viene en el manual, garantia, boleta...hay otros que no de te dan caja y te demora, hasta te estafan, por eso revisa es muy importante que veas su REPUTACION y su CALIFICACION por parte de los compradores.....

12. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Casi nadie tiene hi5 con su msn de mercadolibre, ya que lo usan exclusivamente para las ventas. O son de tiendas.

Pero bueno para el brother, lo unico que le digo es que tenga cuidado al momento de encontrarse con el vendedor, ah y otra cosa, que valla con alguien que conosca sobre celulares ( por si tu no conoces bien) y ya ps que lo chekee.

Listo eso es todo. y nada de floro xD

13. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    xxxxxxx.........

Última edición: 16 Set 2009
  14. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    jajaja xD:plop::plop::plop:

15. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    yo he comprado 2 celulares y muy buenos, no hubo ningun problema y el pata era de la molina pero no recuerdo su nombre.
    saludos
    pero eso si chequea bien antes de pagar.

16. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    se supone que el precio se acuerda antes del dia en que se hara la transaccion ademas cuando compras por mercadolibre al darle en comprar estas aceptando el precio con el que esta publicado, aunque puedes pedirle la rebaja antes de darle en comprar,que esten pidiendo rebaja o te digan solo tengo esto cuando previamente se habia acordado un precio es incomodo y es signo de poca seriedad por parte del comprador

ah y es bueno chekar la reputacion y revisar muy bien el celular y tambien informarte acerca del modelo o ir con alguien que sepa para que verifiques que todo esta ok

----- mensaje añadido, 17-sep-2009 a las 14:42 -----

yo he hecho un par de ventas ahi y normal ahi seguridad y es tranquilo para que el comprador revise el producto con calma, ademas que hay varios bancos asi no cargas tu dinero o si vendes una vez hecha la compra lo depositas

Última edición: 17 Set 2009
  17. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    en plaza san miguel compre mi 5800 via mercado libre y todo shevereeee

Última edición: 24 Set 2009
  18. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    yo he vendido un par de veces, todo normal

ahora un pata me va a compró un equipo ayer 10, y se habia inscrito a la pagina de mercadolibre el 08, no se algo me da mala espina,... ya quedamos en encontrarnos hoy, no pienso ir solo...

19. Duthorian

Duthorian Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    mmhh...leer todo esto ya me dio miedo, yo queria usar mercadolibre para ofrecer 2 celus que me preguntaron si podia venderlos y yo dije "si, los pondre en mercadolibre"

son un sony ericcson r306 y un motorola zn200 con menos de 1 mes de uso, comprobable con la boleta que le dieron en Claro

y ahora con lo que cuentan...juas, que pasa si los llevo a que lo vean, y me lo piden para revisarlo y arrancan corriendo y se lo llevan :ptm:
    o si les digo que los vean en mi casa, luego intentan meterse en mi casa a robar.....:@

waaa :stop:,no se si al final me arriesgue, para evitarme problemas y probables peligros prefiero rematarlos a algun amigo o compañero de trabajo

20. Sputniksweet

Sputniksweet Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    mi hermana se compro un iphone por ML, si vas a comprar algo ahi te sugiero que te fijes en la reputacion del vendedor y tambien si tiene un local para ir a recoger el producto