Alguien ha probado el firmware DD-WRT ?

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 5 Oct 2010.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Alguien del foro ha probado que tan efectivo es el DD-WRT, en comparacion con otros routers que tienen sistemas QOS o para evitar que ejecuten Live Messenger, o restriccion de paginas etc.

:hi:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Me contesto yo solo :biggrin::
    Experiencia: Instalar Firmware mejorado DD-WRT a Router con Firmware propietario.
    Se necesita:
    01 Router Dlink DIR-600 (OJO :importante que tenga H/W Ver: B2 F/W Ver:2.02
    01 Firmware DD-WRT (ultima version bajada de internet)

El equipo es solo router inalambrico y si se va a usar con Speedy debera configurarse el equipo de telefonica solo como modem.
    Al principio hay que preparar al router Dlink Flasheandolo con un Firmware similar al Dlink, (este permitira que le pongamos el DD-WRT), es decir son dos Flasheados los necesarios. Una vez realizado ambos Flasheados, el Dlink con el DD-WRT se pone por defecto en la direccion 192.168.1.1. (por eso es mejor conectarlo directamente a la PC en donde se hara el cambio),
    Una vez terminado el proceso se observa las mejoras del Firmware DDWRT, incluso sepuede restrigir el Live Messenger a algunas direcciones IP, (para que no webee la gente en horario de oficina :biggrin:, pero si pueda entrar en la Web de la sunat y bancos), esta estable despues de 3 dias estando encendido, trabajando con mi conexion de TELMEX. Los menus los siento algo "slow" sin embargo no afecta al desenvolvimiento del equipo, su prueba de fuego sera este miercoles en una oficina pequeña con 11 usuarios, 3 de ellos usuarios inalambricos y 7 de los cuales deberan estar restringidos, por que hay mucho hueveo en esa oficina. Veremos como va.

----- mensaje añadido, 10-oct-2010 a las 15:38 -----

Costo de Dlink DIR-600 en distribuidor US$ 32.00

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si luego del flasheo con el software DD-WRT el router va a tomar la IP. 192.168.1.1?? Pero esa es la direccion de mi Modem!! (de Telefonica) habra un conflicto entre ambos despues si hago esto, sabes?
    Tambien tengo el dlink DIR-600

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Para Flashearlo debes desconectarte un toque de tu modem router y despues cuando entre al 192.168.1.1 le cambias la direccion IP al que quieras pero que este dentro de tu rango. Obvio que deberas haber bajado antes los firmware y tenerlos desempauetados dentro de algun directorio.

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ah, claro, no entendí la parte de desconectarlo del Modem mientras le hacia el cambio de firmware.
    Justo ya bajé los archivos .bin del DD-WRT y lei un tutorial en una pagina.

Creo que voy a cambiarlo en la madrugada cuando ya no esten enlinea mis vecinos, la que les espera muajajaja!...:biggrin:

Luego te cuento como fue...:yeah:

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Solo no te olvides de que si vas a usar el DIR-600 como router, configures tu modem router de telefonica como modem nomas, el firmware tiene un monton de opciones bastante interesantes incluso te muestra un status grafico del uso del ancho de banda en tiempo real, ademas del uso de la CPU y memoria del router, muy bueno el firmware DD-WRT. A ver como te va.

7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola yo justo tengo trabajando un d-link con ddwrt con 16 pc ...en cuestion se puede controlar el ancho de banda por ip, ver el numero de conexiones por cada pc..y muchas cosas interesantes..

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es de algun modelo en especial?

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola es el D-link DIR-600 :biggrin:

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A bacan, por que tambien he visto DIR 615, que cuesta casi el doble pero es N 300 y tambien se puede, claro viendo la version de H/W