Alguien lo ha probado??? (saber de placas)

Publicado en 'Placas Madre' por hackdecz, 23 Set 2009.

1. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

Quiero comprarme un Core 2 Quad de 2.33GHZ
    y como deseo ahorrar soles
    toy pensando comprar la PCCHIPS P43G
    y quisiera saber si alguien lo ha probado, si le aguanta y si le trabaja bien
    porq segun internet en pagina oficial dice
    q trabaja con estos
    Core™2 Quad Q9650(E0) 3.0G (12MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q9550(E0) 2.83G (12MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q9550(C0) 2.83G (12MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q9450(C0) 2.66G (12MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q9400(R0) 2.66G (6MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q9300(M1) 2.66G (12MB,1066,Socket 775)
    Core™2 Quad Q8300(R0) 2.50G (4MB,1333,socket 775)
    Core™2 Quad Q8200(M1) 2.33G (4MB,1333,Socket 775)
    Core™2 Quad Q6700 (G0) 2.66G (8M,1066,Socket 775)
    Core™2 Quad Q6600(G0) 2.40G (8MB,1066,Socket 775)

Desde ya gracias!!!:P

2. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Primero, sería uno de los peores errores mezclar PC-chips con un C2Q.
    Como veo que comprarás placa y procesador, entonces mejor sería irte por la opción verde; un AMD Phenom II más una placa Gigabyte 770, te rendirá más que la mayoría de C2Q y a menos precio. Vale mencionar que ya salieron los Athlon x4, que tiene un rendimiento muy bueno por $130 aprox.

Algo que obviaste es: ¿cuál será el uso de la PC? Y ¿cuánto presupuesto dispones? Además de si solo requieres de placa y micro o también los demás componentes.

3. hackdecz

Registro:
    19 Dic 2008
    yo deseo saber si trabaja bien la quad en la p43g o p47g
    en cuanto a pc yo uso corei7 con nvidia gt250 con mainboard gygabite x58so con ddr3 6gb de 1600 y un disco duro 1t
    yo deseo saber quiero informarme mas ?? y quiero sacarme esa duda

en cuanto alas ADM no me gustan porq se queman mayormente nunca escuche decir a alguien mi procesador intel se quemo
    en cambio siempre escucho mi procesador ADM se quemo
    bueno espero q me ayuden a sacarme ese clavo de si trabaja bien el quad en p43g o p47g

Última edición: 24 Set 2009
  4. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Sí trabaja, pero no óptimamente.
    Y eso de quemar procesadores es un mito (las únicas calientes eran las Athlon XP barthon, al igual que las ultracalientes PIV prescot) a estas alturas tanto Intel como AMD tiene posibilidades casi nulas de que se quemen.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Se nota q jamas has usado AMD ( si AMD, no ADM) como se comentaba en un topic de AMD vs Intel, has caido en el mito urbano que hace mucho tiempo ya no existe... los procesadores AMD no se keman.... si tu lo kieres creer pues alla tu, solo espero que si alguien te pregunta x AMD no salgas con esa barbaridad... y menos aun siendo un usuario q jamas uso uno...

Por otro lado, al principio dices que quieres comprar una computadora Core2Quad y por ahorrar quieres saber si las PC Chips la soportan.... y luego dices que simplemente quieres saber... total.. si quieres salir de una duda no es necesario que inventes q te kieres comprar una computadora... :D

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si ya estás usando una Gigabyte con un i7 no entiendo por qué preguntas por las PCChips, aunque supongo que porque crees en todas las cosas que te dicen algunas personas que, aparentemente, mucho no saben (como que los AMD se queman)

Que las PCChips te hagan ahorrar es más que un mito, primero, con una garantía de 1 año no entiendo dónde puede haber un ahorro por US$ 10.00 ó US$ 15.00, segundo, cualquier placa Asus, MSI, Foxconn o Gigabyte barata es mejor que cualquiera PChipps y la diferencia de precio es realmente baja y te dan 3 años de garantía.

Si vas a gastar en un buen procesador gasta también en un buen mainboard, memoria, disco duro, tarjeta de vidoe y case, el que trates de "ahorrar" en los componentes de la PC hará que tu inversión sea desaprovechada ya que estarás sacrificando performance por dinero (y no precisamente lo estarías haciendo bien)

¿Quieres ahorrar? Compra un procesador barato de doble, triple o cuádruple núcleo (en Intel o AMD, encontrarás que AMD te da mejores opciones), un buen mainboard en Gigabyte, Asus, MSI o Foxconn, la mayor cantidad de memoria que puedas (Kingston, Corsair o SuperTalent), una muy buena tarjeta de video (sé que ATi tiene buenos productos a buenos precios) y el disco duro más grande y con mayor memoria caché que puedas conseguir. Primero fíjate cuánto puedes invertir y luego busca armar una PC equilibrada, sin gastar demasiado en algo que no vas a poder aprovechar porque el resto te crea un cuello de botella.

Una vez que tengas algo lo posteas y te damos nuestra opinión.

Suerte... y deja de creer en mitos... y si los escuchas, investiga antes de continuarlos.

7. hackdecz

Registro:
    19 Dic 2008
    agradesco su informacion a todos
    Pero la pregunta es solo si funciona una Quad en p43g o p47g??
    si es buena o mala es lo de menos
    solo deseo saber
    Segun la pagina es si
    pero conozco casos q paginas oficiales dicen si y es no

Una nota
    mi amigo compro un lapton ADM turon 64 hace 6 meses hoy ya no la tiene porq se quemo
    ahora tiene un core 2 duo
    ADM = alta velocidad, alto rendimiento = calentamientos elevados ( usar arta ventilacion)
    Intel = termino medio = calentamientos normales

8. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009

no se como llegastes a esa conclusion de que amd calienta mas que intel eso es falso puedes comprobarlo como los ventiladores y disipadores de intel son mucho mas elaborados ya que su micros calientan demasiado ,con respecto a amd tiene disipadores que no han cambiado mucho hasta los phenom es porque calienta menos yo tengo un pc de 500 mhz amd la mas antigua que poseo y varias veses su ventilador se salio de su sitio y la pc trabajo muchos dias sin ventilador y no paso nada siempre e usado amd actuales overclockeados con ventilador y disipadores originales nunca se me quemo uno eso de que los amd se quema es un invento de la gente ya puesto a descubierto.

9. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Sí sí, las PCChips aguantan "sin problemas" los procesadores que hace mensión pero son las placas más malas que haya visto jamás [incluso peores que las Intel] xD

Sinceramente pienso que lo barato te saldrá caro.

10. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Eso es otra cosa, los problemas de calentamiento con portátiles se deben más a la mala arquitectura que suelen tener los fabricantes, que la sacrifican por cuestiones estéticas. Yo en cambio con mi turionx2 no tengo problemas de calentamiento, estoy horas y horas sin ningún problema. Y eso de quemar, hace años que no se ven esos casos porque la misma BIOS apaga el sistema en caso se detecte mayor calor de lo habitual (me sonó a floro el caso de tu amigo). Y si tienes tanto miedo al calor activas el "cool and quiet" y tu cpu estará fresco y con menor consumo energético. Lo que yo creo es que alguien que ignora del tema te insiste para que hagas esa compra (intelfanboy) y como ese alguien no sabe sobre lo tan mala y riesgosa que puede ser la combinación PCchips-C2Q, te pidió que investigues. Si tienes presupuesto equilibra tu proforma, no cometa errores que muchos ya te estamos avisando.

11. hackdecz

Registro:
    19 Dic 2008

solo gracias a la respuesta

solo eso queria saber!!!

^^

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    PC Chips es malaza como el tabaco, excepto las que soportan AMD....

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Nunca escuché ni vi un AMD quemado, soy técnico con muchos años en este oficio. Además el rendimiento gráfico es superior y a menos precio.

Ahora si buscas algo de calidad y excluyes a AMD de tu elección no comprendo porque escoger entonces PCchips. Es de lo mas bajo en el mercado, solo se ponen en CPUs super económicos. Mándate con un Intel, ASUS, Gigabyte, etc.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Bueno, te dire que tengo el honor de ver quemarse un procesador pentium D 9xx y una notebook hp de la gama entretenimiento intel core 2 duo... Hace seis meses un amigo vendio su procesador AMD nucleo barton totalmente operativo; es relativamente facil quemar una notebook, asi como esos micros con elevados TDP encima de una placa misia como las pcchips...

15. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    La pc-chips solo sirve para cabinas ,para uso personal no creo que sea buena idea teniendo en cuenta que quieres una pc decente , lo recomendable es que le pongas mínimo una placa ASROCK y si quires algo mucho mejor pues una gigabyte pero no las que tienen NFORCE porque esas son puro BUG.

16. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Por experiencia las PC Chips son las placas mas economicas y las que mas se malogran en el mercado, si pasas por el negro de wilson que repara placas fijate y la mayoria que tiene son pcchips. Peru bueno si son economicas pero no muy rendidoras.

17. hackdecz

Registro:
    19 Dic 2008
    Yo solo queria saber si corre el Quad
    en cuanto a Pcchips q se le puede pedir si es economica
    si quisiera algo bueno escogeria NVIDIA y GYGABITE O ASUS etc
    Ahora bien por q en wilson abundan las pcchips malogradas la respuesta es facil porq es la q mas vende
    como vende mas tiene mas posibilidades de estar en mas cantidad de malogradas

yo tengo una cabina con pura pcchips
    y no me quejo esta muy buena para el precio
    y si se quema con lo q ahorre me compro otro =
    ^^

18. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    SI TIENES RAZON LAS PCCHIPS SON ECONOMICAS Y NO SON TAM MALAS , CONOSCO PERSONAS QUE LES COLOCAN TARJETAS DE VIDEO INDEPENDIENTE Y LAS USAN PARA JUEGOS Y SOPORTAN ,

ELEMENTAL:hi:

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero si por unos 5 ó 10 dólares más consigues mejores placas y no con 1 año de garantía sino con 3 años, por eso, el ahorro la verdad no existe. Hay marcas que venden bastante, sin embargo, el porcentaje de retorno que tiene PCChips no se iguala, son las que más fallan estadísticamente hablando y eso las descalifica completamente.

Adicionalmente a la poca fiabilidad y a la poca garantía la performance que tienen, comparada con otras marcas con similares características, es pobre, por eso, gastar en una PCChips no es un buen negocio, mejor inviertan en una Foxconn, MSI, ASUS o Gigabyte.

Por si acaso hackdecz NVIDIA no es una marca de mainboards sino de chips. Las marcas que nombré tienen algunos mainboards con chipsets nVidia.

----- mensaje añadido, 29-sep-2009 a las 21:54 -----

Para que ahorrar US$ 10.00 en una PCChips y luego gastar en una tarjeta de video para obtener un rendimiento mediano si de frente puedes comprar un mejor mainboard (podría ser una con chipset nVidia y un buen video integrado) y luego, si quieres, aumentar el rendimiento con una buena tarjeta de video. Si quieres ahorrar compra un procesador medio (ni el mejor, ni el peor), un buen mainboard, una buena cantidad de memoria y la mejor tarjeta de video que puedas comprar. Obtendrás una excelente máquina por menos de lo que habrías gastado si es que te comprabas el mejor procesador pero no invertías de la misma manera en el resto de componentes.

20. budex

budex Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2009
    no seas malo como vas a poner a un core una pc-chip , no sea malo yo use por un time la placa intel no recuerdo bien la serie super buena hasta q deje de usarla porq uso mi mac suerte con la eleccion