[Win7] Alguien logro Instalar S10 2005 en Windows Vista o Seven pero de 64 Bits

Publicado en 'Windows' por ulrics, 24 Jun 2010.

1. ulrics

ulrics Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010

Bueno la pregunta es si alguien conoce el procedimiento de Instalacion del Software del S10 2005 en Windows Vista o Seven pero de 64 bits, sin recurrir a un sistema virtual, ya que el problema radicaria en la Base de Datos SQL Server 2005.
    Agradeciendo por anticipado su respuesta a los foreros

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Logre instalarlo en Windows 7 32 bits, pero virtualizando el sistema XP dentro del Seven. Creo que ese soft solo soporta XP. En cambio Autocad sinormal en sus ultimas versiones va super.

Slaudos

3. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Es que S10 está desarrollado (creo) en Visual Basic 6. Lo que deben hacer en todo caso para modernizar su software es desarrollarlo en una versión actual de Visual Studio, y no creo que sea un gran esfuerzo.

4. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Yo tengo aplicaciones en vb6 instaladas en Windows 7 64 bits. Tal vez el programa instalador sea el incompatible.

5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    tambien creo eso, es un soft peruano que no ha sido actualizado.

6. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Eso es por ser peruano.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Has tratado de poner el instalador en compatibilidad con Windows XP y que se ejecute como administrador? (clic derecho al instalador -copias todo el instalador al disco duro- y en la pestaña compatibilidad escoges Windows XP y marcas ejecutar como administrador o con permisos de administrador). Con eso tal vez puedas hacer la instalación correctamente.

8. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Yo instale el s10 en windows vista x64 sin ningun problema, supongo que para windows 7 sera mejor

9. cardelago

cardelago Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Estoy intentando instalar el S10 en Windows 7 64 bits, va todo bien hasta cuando intenta instalar el Motor de SQL Server, sale el cuadro de dialogo para poner la contraseña, cuando le doy en aceptar sale un mensaje de ActiveX que no puede crear un objeto y se planta. A alguno de ustedes les paso eso?

10. roger mantilla

roger mantilla Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    :hi:
    si, yo tengo el dvd s102005 ed.47.2 con motor sql 2005 a 32bit y 64 bit para windows 7.....con sus 18 revisiones de actualizacion......y funcionando en perfecta condiciones

exacto, el instalador que tienen uds. son incompatibles......tienen que tener el dvd S102005 rev.47.2, con motor sql2005 que son para win vista y win7 y funcionan perfectamente......los instaladores de la web o piratas son obsoletos para estos windows......roger mantilla...

amigo AWESO MARRON, EL S102005, PARA ESTOS WINDOWS,VISTA Y WIN 7, SI ESTAN ACTUALIZADA Y RIGE EN EL MERCADO PERUANO ACTUALMENTE, REPITO. LOS INSTALADORES QUE BAJAN DE LA WEB, SON MUY ANTIGUOS Y CON SU CRACKER, PEOR, PORQUE DEGENERAN LOS ARCHIVOS DLL.EXE DEL WIN....Y AL INSTALARLO EN SIST. OPERATIVOS COMO WIN VISTA Y 7, QUE SON MODERNOS FALLAN INDUDABLEMENTE......EL DVD S102005 REV.47.2 CON SUS 18 REVISIONES DE ACTUALIZACION FUNCIONAN PEFFECTO HAY MILES DE USUARIOS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE LA ESTAN USANDO DE MARAVILLAS.....ACLARO TU OPINION...

si, con el instalador dvd s102005 rev.47.2 y 18 actualizaciones

amigo, cardelago. Ese error te sale, porque el motor sql2005 esta mal instaldo o a detectado archivos de ese genero que estan en registro
    ......

Editado por el moderador: 24 Ago 2010
  11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Amigo Rogermantilla, si quieres ayudar, explica como, sino puedes ahorrarte el palabreo.

Salu2!

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al parecer, lo que da a entender roger mantilla es que se debe usar el instalador original del S10 con sus respectivas actualizaciones oficiales, sin parches, cracks o demás cosas que se usan para no pagar el costo de dicho software.

No es nada nuevo, S10 es el estándar de facto en muchas empresas dedicadas a la construcción. Existen productos de otras compañías, incluso comparables y más económicos, sin embargo, el ser el software por default hace que sea practicamente imposible competir ya que muchos trabajan con el S10 de forma pirata y "obligan" al resto a hacerlo y no trabajar con software de otras empresas.

Tal vez, la intervención de Indecopi en las empresas de la construcción, muchas de ellas con PCs no declaradas dado que no están en las oficinas administrativo/comerciales, podría cambiar un poco el tablero de juego, evitando que exista un monopolio de hecho en ese rubro de software, lo que rebajaría los costos y haría más fácil la legalidad.

Por otro lado, explicar cómo hacer para solucionar el problema de instalación en Windows 7 de 64 bits estaría en contra de las reglas de este foro, la respuesta debería ser simplemente "llama al soporte de S10 y que ellos te digan qué hacer", seguramente la respuesta incluirá una actualización de software a la última versión con todas sus actualizaciones. Si no puedes llamar a soporte porque no eres cliente, pues... sabías a qué atenerte.

Última edición: 25 Ago 2010