Alguien me ayuda a armar una PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por celeste, 23 Set 2010.

1. celeste

celeste Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010

Hola a todos, la verdad estoy contenta de haber encontrado un foro peruano como este. Ando medio confundida sobre q y donde comprar una pc ya que estoy siendo invadida por correos que ofrecen Pcs a precios aceptables. Lamentablemente no se cual es la configuración adecuada para mí, así q de antemano les doy las gracias a los que quieran donar algo de su tiempo para ayudarme :wow:

Lo que necesito es comprar una PC "BBB" q sea multiusos... (osea para toda la family).

Esta PC también la usará mi hija q tiene 7 años y es por eso q prefiero una desktop. Mi presupuesto es mas o menos S/.2,000 incluido el monitor q me gustaría q sea uno de 20" :D

La necesito básicamente para revisar mis cuentas de correo y los programas que más usamos son Excel, word y adobe, además del msn, ares, skype. Pensaba en una core i3 y un disco duro de 500, pero más allá de eso no sé que más debo incluir :S

También me interesa mucho descargar películas y que se puedan ver los videos de corrido.
    (no se si eso depende de la tarjeta de video xq si es así puedo hacer un incremento en el presupuesto :))

Les agradezco por tomarse la molestia de leerme y cualquier sugerencia será super bien recibida.

Saludos,

Cielo

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    ASUS® M4A8805TD-M $105
    AMD® Athlon II™ X2 255 Dual Core 3.10 GHz 65W AM3 $85
    CASE CERTIF 300W HALION ENIGMA 1801R-F3 24PIN Rojo $49
    G.Skill® Ripjaws 2GB DDR3 1600 ) CL7 $70
    Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 3.0Gb/s $55
    HIS® Radeon™ HD 5670 IceQ 512 m $125
    lectora/quemadora $28
    mouse y teclado $25
    estabilisador solido $16
    Parlantes Logitech® LS21 2.1 $25
    LCD LG® W2043T 20" Widescreen 1600 x 900 $179
    = S/ 2133

esta configuracion va mas acorde con lo que usas ademas por precio/rendimiento si es en intel talves tengas que oviar varias cosas de cositas,ademas un proce i3 no ta menos de $150

3. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    Señora, buenas tardes, si uste desea una pc. de uso hogareño y a nivel usuario, mas no profesional ,seria una pc. de acuerdo a las necesidades basica que le debe dar, para ello , una placa asus con sideport es decir con memoria independiente para video, o en su defecto una placa gigabyte, concerniente al procesador puede ser un athlon x2 ,de 3 giga de velocidad, seria incontraproducente , adquirir un procesador, de cuatro nucleos dado que, mayormente es para uso profesional o nivel avanzado, es decir lo que se dedicar exclusivamente a diseño grafico , ediccion de videos phothoshop, , en su caso, como es de uso ofimatico, navegador ver correos electronicos, lo mas recomendable seria un pc. basico pero eso, de gran performance y rendimiento, a fin de no malgastar el dinero de mas , sabiendo que las pcs baja de precio cada dos meses o tres meses, es por ello lo ideal seria una pc. de gama media, que simplemente su costo seria de 400 a 450 dolares aproximadamente, eso si. precupandose en obtener una buena fuente poder, de calidad, dado que, en caso de subida de tension por apagon la fuente no veria averiada, y sobre todo lo mas importantente, que tenga un buen rendimiento para que no gaste demasiado electricidad en el consumo electrico mensual, una fuente generica , en ves de ahorrar , consume mucha potencia en calor,. en sintesis, lo mas recomendable es una pc. de caracteristicas basicas, y lo mas IMPORTANTE comprese en diferente lugares, no en un solo lugar, porque? en caso de alguna averia o que se le malogre algun componente hardware , puede hacer uso de la garantia. y es mas, cada componente tendra su garantia de dos años dependiendo de las tiendas. si usted compra en una sola tienda la garantia simplemente sera por todo los componentes. una vez que pase no tendra reclamo alguno.. el consejo seria , comprarse en diferentes tiendas y comparando precios previo antes una proforma de cada vendedor para asi de esa manera , se pueda comparar quien vende mas comodo y sobro todo la garantia que se le da .

4. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Opino que es demasiado para el uso que va ha usar, yo pondria el famosisimo Mobo que recomienda mi compa SERPIENTE REY ASUS M4A785TD-M EVO, con eso sobrado ve sus videos...:), y bueno todo lo demas esta bien..

UN ATHLON II x2 250, con un buen OC, supera ha ese que pones..

Última edición: 23 Set 2010
  5. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    y porque le aconsejo que se compre en diferente lugares? con la sencilla razon , para comparar precios y sobre todo si usted compra en una sola tienda , la garantia le puede darle un lapso de tiempo por cada componente , y sobre todo evitandose de esa manera molestias si que destapa el case cada rato o que los tecnico haya metido mano , comprandose en diferente lugares , si un componente ha fallado simplemente retira , el hardware averiado y con su boleta va a la garantia sin necesidad de llevar todo el equipo completo.ñ

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 14:32 -----

bueno pero la placa que le estoy sugeriendo no esta tan caro, quizas mas adelante pueda hacer uso de otras prestaciones

6. celeste

celeste Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    Gracias a los q contestaron... aunque la verdad sigo confundida. Cuando he ido a wilson nadie me cotiza esos procesadores, todos cotizan intel core i3 en adelante o su equivalente en AMD. Actualmente tengo una Intel Dual Core con 1GB de memoria y 160 GB de disco duro... pero me gustaria comprar algo mejor x q cuando tengo varios programas abiertos a la vez se pone muy lenta. Acabo de encontrar una configuración y me gustaría saber q opinan x fa:

Procesador PC INTEL Core i3-530 2.93 Ghz
    Placa Gigabyte INTEL H55 DDR3
    2 GB DDR3
    500 GB Disco Duro
    Video Chipset Realtek
    Monitor Samsung 20" LCD B2030
    Gravadora DVD LG Lightscribe
    Parlantes Logitech LS11 2.0
    Sonido High Definition canales 7.1
    Case Foxconn certificado x Intel
    Teclado Microsoft wired Desktop 600
    Mouse Microsoft optico USB
    Además incluye Webcam
    Regulador de voltaje
    Pad siliconado y fundas

El precio es S/. 2,086.00 incluido IGV

Que opinan?

Gracias
    Celeste.

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Video Chipset Realtek Que Es esto ??

El Procesador ??????

Amiga mejor espera que te dicen los miembros del foro ellos te pueden Orientar Mejor Pzz

Mira esta configuracion Me parace Buena No incluyo Tj. De Video Por el IGP ME PARECE SUFICIENTE PARA LO QUE PIDES

Athlon x4 a 110$
    ASUS M4A785TD-M EVO evo a 114 dolares
    Ram g.skill ripjaws cl7 bus 1600 a 68$
    Case + fuente halion 300w a 48 dolares
    Multilectora lg a 26 dolare
    Disco duro 500 gb a 50 dolares.

1177 Soles sale todo Esto es Solo CPU

Y Un Monitor Que Esta Algo De 140 A 180 Dolares
    Y Un Combo de Mouse + Teclado Genius 36 Soles ( PLAZA VEA DE ICA EN LIMA DEBE ESTAR IGUAL SUPONGO)

En Wilson Vi Camaras De 2.0 Mp A 16 Soles El Pad Para Gamers ( Asiliconado Me Dijeron ) 8 Soles Era Grande Y Con DIBUJO BONITO

Lo que si no se el precio es de los Parlantes Pero Nu Pasan De 150 Sole (CREO POR LO QUE ESTUVE INDAGANDO)

Creo que todo bordea los 1600 A 1700 Soles Ese es mi aporte a este Hilo Soy nuevo En este mundo espera respuesta de demas foreros que ellos estan mas informados que yo.

8. celeste

celeste Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    perdon :s olvidé mencionarlo

PC INTEL Core i3-530 2.93 Ghz

Thks!

P.D. La empresa se llama USB Corporation S.A.C. y recibí la cotización por email. Uds creen q sea confiable?

9. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    ese core i3 es muy bueno pero si optas por amd ahorrarias como para comprarle un regalo a tu hija y tambien algo para ti y no sentiras un diferencia significativa

10. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    lo que le estoy poniendo es una configuracion que la podra tener trabajando en calidad media por unos 3 años si elige la i3 tendriamos que quitar la targeta de video,la targeta de video independiente es mucho mejor que una integrada asi tenga sideport ademas ella desea ver peliculas hd en wena calidad y con una integrada dudo mucho que se pueda

11. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Yo Veo Blue Ray En una Core2Duo Con Una placa que tiene Sideport Y Todo Normalazo Todavia lO Vemoz En SU Plasma que tiene el en la sala DE 42 Pulgadaz

No creo Q Pida mucho rendimiento Ver Peliculas en "HD" la mejor definicion las e visto en las peliculas que mi amigo tiene En Blue Ray Como Avatar, El Diario De Ely, Residetn Evil 3,
    Varias Q Son Un Placer verlas En BLUERAY

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

ALTERNATIVAS:

• Puedes cambiar el case por un modelo más simple y barato de 300W por ejemplo el HALION Enigma 1805A (~$48) ahorrarte casi $26 ahí.
    • Inclusive puedes reducir aún más cambiando el X4 por un Athlon II X2 255 ($85) y ahorrar $30 más.
    • Reducción total = $56, en total = $578
    ADICIONES:

• Agregando unos parlantes Logitech LS21 2.1 c/ SW (~$25) y un estabilizador más webcam completas menos de 2000 soles bien invertidos.

13. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Buenas Celeste. Me parece q mas stas encaminada a una configuracion intel, los amigos del foro stan mas encaminados a AMD, por el tema precio-rendimiento, pues por ese dinero obtendrias una configuracion en amd bastante aceptable y adecuada para lo q pienzas usar.
    De todas maneras quieres seguir con intel? o podrias optar por una configuracion en AMD.
    Si pienzas seguir con intel, no compres la placamadre de marca intel, una asus o gigabyte son igual o mejor en rendimiento, pero mas baratos, las placas madres intel estan muy sobrevaloradas para su rendimiento. saludos.

14. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Solidus J2K La Diferencia De Rendimiento De La x4 640 y la x2 255 No es mucha por lo que recomiendas que ahorraria No lo se Si me puedes explicar Seria Bueno

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    el X4 es superior al X2 en multitasking, eso nadie lo discute, pero la diferencia en precios entre ambas es relativamente alta, el X4 640 lo tengo tasado en $135 (si ha bajado indicarme dónde lo encuentro a ese precio) y el X2 255 lo tengo tasado en $85, son $50 de diferencia entre uno y otro, un X4 para esa configuración es una exquisites, que se puede tomar pues igual le va a costar menos de 2000 soles dicha configuración, pero si quiere ahorrar más el X2 255 o inclusive un X3 435 que está $10 más que ese X2 son opciones a considerar.

16. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ok Muy buena Explicacion Solidus J2K Gracias

Pero Creo que si esta dentro del presupuesto Ahy q ofrecer Lo mejor Pero Igual Esa x2 250 Sobrado Satisface Lo que pide

Duda Resuelta

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 18:06 -----

Okz Duda Aclarada Pensaba que como recomendabas la x2 la diferencia con x4 no era mucha graciass

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Se cae de madura la conclusion: ¿prefieren un quadcore real AMD o un core i3? Imagino que tu maquina actual es una LGA 775, quizas solo necesiten repotenciarla adecuadamente en lugar de invertir tanto en un nuevo CPU, seria bueno conocer las caracteristicas reales de esa maquinita para contemplar otras alternativas... :hi:

18. cjquiroz

cjquiroz Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Hola Celeste para que entiendas la diferencia entre Intel y AMD, es como si Intel fuera ropa de marca cara y AMD ropa buena pero no de marca, las dos cumplen la misma funcion, solo que una es mas conocida y la otra es rendidora. Animate por AMD, no te vas a arrepentir, yo me compre una intel a fines del 2006 (Core2DUO) cuando no sabia mucho, luego de aprender le compre una AMD (AthlonX2) a mi papa y la verdad que para el uso familiar no se nota la diferencia. Espero te sirva mi consejo.

Saludos,

Carlos Q.

19. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo cambiaria la placa madre por una que no tenga video integrado y compraria una vga on salida hdmi. Otra cosa que deberia decir en la proforma si la memoria son 2de1 gb o 1de2 gb por el dualchanel. Pero en general no esta mal.

Este post no se trata de precio rendimiento, celeste desde el comienzo pide ayuda partiendo de la base de un i3 y un hdd 500gb.

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    osea que si parte con pentium IV y hdd de 20GB debemos de solo recomendar en base a eso?, como que no va no crees?

Ella misma indica que desea una PC BBB, Intel puede cumplir con las 2 primeras, pero es AMD el que siempre primará con las 3, por ello acá se le ha dado varias soluciones, para que vea que no todo es Intel.