alguien me puede explcar este articulo

Publicado en 'Hardware General' por boznia, 2 Abr 2009.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

buenas me gustarai a los conocedores de tarjetas graficas si me pudieran explicar un poco sobre esta notica sobre 1ghz.

yo me quede en la serie geforce 9 osea sabia cuando era gama baja media y alta pero en la nueva serie 2 de geforce nose como va con las gamas. si las escribien seria idela para mi gracias

La primera gráfica a 1 GHz, Radeon HD 4890Fecha:02/04/2009 6:00:00[​IMG]Autor:Jesús MaturanaCategoria:F. Alim y overclockFuente:Fudzilla [​IMG]Grupos:AMD ATI Radeon El último chip de AMD, RV790, será recordado como el primer chip gráfico, GPU, en pasar la barrera de 1GHz en cuanto a frecuencia de reloj del mismo.
    Algunos ensambladores están preparando tarjetas con el chip y una frecuencia de reloj de fábrica de 900 MHz lo que, sin duda, con un poco de ayuda de la aplicación overdrive tool y una buena refrigeración harán de las tarjetas los primero modelos en pasar el gigahercio.
    Si hablamos de refrigeración líquida, el tema en cuestión se simplifica y, aunque, no conocemos si a tal frecuencia estará cara a cara con la gráfica GTX 275 de NVIDIA. Es cierto que para llegar a dichas frecuencias NVIDIA tendrá que esperar al paso a un proceso de fabricación a 40nm, aunque ellos pueden argumentar que sus unidades de Shaders hace tiempo que han superado la barrera de los 1.000 Mhz.
    Nota del editor: Esta noticia ha sido deliberadamente retrasada para cumplir con el acuerdo de NDA.

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    esto va en hardware y no hay necesidad de crear doble topic ¬¬

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Que me perdone el mod que lo cerró, pero creo que debe de estar abierto aquí en hardware.

Saludos.

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No el MOD que cerró este tema no va a perdonartelo, es más, hará una llamada a los de asuntos internos -.-

- Juraría que era un doble post y yo cerre solo el que estaba en "video juegos"

En fin, las disculpas del caso...

volviendo al tema, sobre el 1GHZ es noticia por que es la primera tarjeta de video que llega a esa velocidad en su CORE.

y por orden ascendente.

250gts (esta es una 9800gtx+ renombrada)
    260gtx
    280gtx

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    gracias por la info, hace poco vi una que salio la geforce 270 o 275gtx. creo q es buena en rendimiento y precio y esta entre los 225 dolares.

y sobre el articulo el 1ghz de core ? es muy bueno? osea hace q los juegos o el rendimiento sea mas rapido?

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    'ic'

Creo que he estado algo dormido que no me di cuenta... ya borré el otro mensaje. :(

Pues ese 'Gigahercio' sería sólo para ATI, que al parecer el cambio de 50nm a 40nm le vino 'bien', mira que pasar de 750MHz que es el stock de la HD4870 a 1GHz que es la HD4890 es algo sustancial.

Personalmente preferiría que pensaran más en 'cores eficientes' que en cores de 'fuerza bruta'.

Saludos.