alguien que haya estudiado ciencias de la computacion o ing. sistemas, etc

Publicado en 'Programación' por lucifert, 14 Feb 2013.

1. lucifert

lucifert Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013

Hola de nuevo, bueno ya me maree ( o marie XD!) con tantas ramas de la programacion, estuve investigando y encontre esto:
    -ing. de desarrolo de aplicaciones ( creo que es de desarrolar software para pc y moviles)
    -ciencias de la computacion.- creo que tambien desarrollan software
    - ing sistemas .- lei que trabaja con el harware y software osea con lenguajes de bajo nivel ( ensamblador) o al menos eso entendi XD!
    hay mas, estuve leendo salian cosas como software cientifico..? wdf!
    bueno comente quien sabe mas ramas de la programacion o que me ayude a elejir mi carrera, porque la verdad me marea mucho escoger alguna carrera que trate de la programacion esque encuentro muchas y me ponen en duda :/
    PD: ( creo que programar y desarrolar software son la misma cosa ) me gustaria desarrolar o programar software , juegos online, o juegos ofline( nfs most wated, etc ) desarrollar paginas web, seguridad web, aplicaciones para moviles android y java, ios .
    o...no se crear un software para hospitales o farmacias, o trabajar para una empresa
    o bueno desarrolar desde casa haciendo hacks para juegos XD!
    alguna carrera que abarque todo eso y en que institutos o universidades?

2. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Ingenieria de software en la PUCP o en la UNI seria lo ideal para tus intereses

Esta ing tiene el nombre erroneo de ing de sistemasmtanto en la uni como en la pucp, ya que la ing de sistemas es más amplia,no solo se centra en la porgramación sino que tambien en seguridad, gestión y administración.

3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    En la UPC hay Ing del Software, y es buena universidad

4. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    en la pucp no hay ing. de sistemas, lo q hay es ing informatica, q no es lo mismo.

Bueno contribuyendo al tema, por lo q recuerdo q lei y comentariow de gente del entorno, te convendria ciencias de la computacion, revisa el plan de estudios de la upc, se ve interesante.
    La ing. de sistemas "peruana" es un sancochado q fuera del peru no existe, tendrias q sacar otro diplomados para trabajar afuera, aunq en peru son muy solicitados. :hi:

Última edición: 15 Feb 2013
    A elias174 le gustó este mensaje.
  5. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    En la universidad d lima ya existe ing de sistemas o.o

6. Rodrigo lml

Rodrigo lml Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    En la UPC encuentras 3 carreras:
    - Ingeniería de Software: Con este te vuelves un capo en lenguajes de programación, puedes aprender seguridad, implementar sistemas, bases de datos, conocer java, .net, c++, c#, etc. En el trabajo serías del area de programación, desarrollo.

upc.edu.pe/sites/default/files/page/file/po.jpg

- Ingeniería de Sistemas: Vez mucho menos lenguajes de programación (solo c++ y c# y algo de programación web creo) y la carrera se enfoca más en la parte empresaríal. En el trabajo tu tendrías campos como analista, jefe de proyectos, implementar softwares necesarios. (Estoy aca y recien estoy en 4to ciclo xd)

upc.edu.pe/sites/default/files/page/file/malla-ing-sistema-de-informacion.jpg

- Ingeniería de Ciencias de la Computación: CREEEEO que es programación pero más dedicado a juegos, no se mucho de esta carrera lo siento pero puedes revisar la maya curricular y preguntar por acá para saber que te brinda cada curso.

.upc.edu.pe/sites/default/files/page/file/malla-ing-ciencias-de-la-computacion.jpg

PD: Agregale los www y de verdad te recomiendo mucho la UPC, eso si tienes que estudiar como mieee***, yo ingrese junto con 20 o 30 personas y ahora solo quedamos 4 o 5 en la carrera y pocos estan en el ciclo que deberían estar, la gente es un toque relajada pero si aprovechas la rompes.

Saludos :yeah:

7. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

ya no le engañen al muchacho.

Yo soy ex estudiante en Ing de Software del 2 ciclo, me salí por que la verdad si ya sabes programar 6 lenguajes y has aprendido desde el colegio a manejar Postgret, Mysql, Oracle.... no te va servir de mucho... "En mi cazo pensaba que con esta carrera podría crear tecnología, pero no es así"

Ing de sistemas : Solo agarran un grado técnico en informática, saben programar lenguajes como c++, c, visual y algunos cuantos más lenguajes de alto nivel, Oracle, Mysql...
    Existe solo en Latinoamérica, en EEUU existe con el nombre de System Information y agarran casi nada informática.

Ing de Software, Computación Científica, Inteligencia Artificial, entre otras... son sub ramas de la Ciencias de la computación.

Si quieres crear nueva tecnología para el mundo entonces lo tuyo es "Ciencias de la Computación", En el Perú solo hay en la San Pablo Arequipa (Privada) y la UNI.

Ambas son buenas, no te recomiendo la UPC es una desgracia su malla curricular en CC

Si vas para la Uni no la vas a tener fácil, vas ha tener que agarrarte conmigo y muchos más, pero ánimo con esfuerzo todo se puede.

"Unidos por el desarrollo Tecnológico del Perú"

A jamfmen y elias174 les gustó este mensaje.
  8. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    Concuerdo contigo y no porque sea de la San Pablo :) , la verdadera carrera que abarca computacion al 100% es Computer Science osea Ciencia de la Computacion en la carrera no te van a enseñar un lenguaje como c++,java,c# (solo son herramientas) te van a enseñar a "programar",salu2

PD: en la UNSA de Arequipa tambien existe la carrera de CS

Última edición: 24 Feb 2013
  9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
  10. Marc Oceda

Marc Oceda Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2015
    Hola oye brother me intereso lo que dijiste eso de Ciencias de la computación am quisiera contactarme contigo tengo tanto que contarte la verdad es que estoy confundido con todo eso de programaciones y de tantas ramas y .. y la verdad yo no se que hacer :'v me podrias dar tu facebook ? porfa u.u soy de Perú y es que las universidades convierten algunas ramas en profesiones y hacen confundir y eso y pues ... pues nose :'v quiero tu ayuda porque ya pronto acabo el colegio y la verdad no quiero acabar siendo nadie :'v quiero estar seguro y muy seguro de que estudiar y lo que dijiste acerca de Ciencias de la computación como que verdaderamente ahí si te enseñan a programar codificar y muchas cosas pues me interesa y quisiera que me cuentes como te va y que hacen o si te va bien porfa tu fb para hablar :'v x'd

Última edición: 8 Dic 2015
  11. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Tu tienes que estudiar CIENCIAS DE LA COMPUTACION la mejor es la SAN PABLO de Arequipa

12. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Yo estuve un tiempo estudiando ing
    Sistemas hasta que lo dejé por aburrimiento y es cierto lo que te dicen, son pocos lenguajes lo que te enseñan, lo mismo en base de datos o redes. En sí se abarca bastantes temas y esta como más enfocado a la partr empresarial y me parece que hoy en día en todas las ingenierias te enseñan lo mismo.

Tambien estuve un tiempo en un instituto y te puedo asegurar que ahi y en la casa se aprende mucho más a programar, pero la formacion en instituto está más enfocado a otra cosa.

En lo que si gana y ayuda muchisimo la universidad es en la parte teorica, te da las bases necesarias para que tú puedas desarrollar esos conocimientos por tu cuenta.

Otra cosa, un analista gana más que un programador y mayormente ese último sólo se dedica a hacer el trabajo sucio. xD

Tal vez lo tuyo es realmente hacer código y debas ir a la San Pablo de Arequipa.

:O

13. markos123

markos123 Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2016
    por que es aburrido? por estar sentado mucho tiempo? ami me vacila web, moviles pero por el resultado final el dinamismo de la pagina , el buen diseño la interactividad; pero creo que el hacer todo para que eso funciones es un generar codigos bastante largo y creo que eso es lo aburrido ? no creen?
    mpero me gustaria ser un experto en moviles , web ,animacion3d