Alguien que haya preparado "placa al horno"

Publicado en 'Placas Madre' por rafa1908, 22 Ago 2012.

1. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010

si , quiero saber si alguien ha logrado revivir alguna placa malograda en el horno de la cocina, mismo asado o pavo. Algunos se vacilaran , otros lo tomaran en serio.Luego les cuento una experiencia :D

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Si me dices de una tarjeta de video pues yo si en el horno con bolitas de aluminio auqnue luego de medio año se volvio a malograr ese truco solo te sirve para sacarte de apuro

PDTA: que y no duermes?

3. rafa1908

Registro:
    4 Oct 2010
    Si pz pero si no apagas a pc no pasa nada. Me llego una placa oxidada muerta y la cocine un rato y esta ok, la voy a poner en streaming va a estar encendida 24 horas para un canal online y bueno otras cosas mas

PDTA: tengo insomnio.Tienes aun tu placa reparada?. Que dices te doy cuarenta y si a la semana no muere te doy el resto o te lo deposito... :)

4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Que problemas se pueden resolver, tengo como 6 placas inoperativas, algunas por problemas de bios otras, simplemente no responden.

Gracias

5. rafa1908

Registro:
    4 Oct 2010
    Bueno en si eso no es seguro, si ya no tienes nada que perder y piensas botar tu placa creo que podrias intentar, unos 10 minutos a 200 grados, puede bastar para que levante y si la mantienes encendida quizas no tengas problemas. Si tienes suerte funciona normal.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Dudo que elevadas temperaturas te corrijan problemas del chipset o del Bios...

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si funciona comprobado, sólo en algunos casos pero imagino que puede acortar mucho la vida útil de los demás componentes de la placa... Como dice venganso, para sacarte de un apuro puede estar bien.

8. rafa1908

Registro:
    4 Oct 2010
    Si, esa es la idea

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Si mal no recuerdo es que al calentar la placa se le da una resoldada a los chips que tiene la placa osea a su soldadura y si el problema era esto entonces funcionara por un tiempo o mas , es lo que hacen en paruro con las placas de laptop que si es problema de video o sonido recalientan los chipset u otro elemento que pareciera esta suelto y asunto arreglado segun ellos , lo malo es que no te dan garantia .

10. stratorenzo

stratorenzo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Lo que hace el horno es "reafirmar" los pequeños puntos de soldadura de la placa, como tambien "limpiar". Ahora no todos los componentes de la placa estan hechos para soportar algunos grados de calor, así que a tener cuidado. Es un truco que se puede usar como ultima opción.

Saludos

A cesarnet le gustó este mensaje.
  11. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tienen q especificar q tipo de horno, marca modelo etc :D

A deimos le gustó este mensaje.
  12. rafa1908

Registro:
    4 Oct 2010
    Cocina, mabe, modelo, no se , temperatura 200 grados, con gas de calidda , de pasadita me como un keke :P

A deimos le gustó este mensaje.
  13. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    jajajaja que buena