¿Alguien que reacomode un teclado?

Publicado en 'Hardware General' por Tedel, 1 Jun 2013.

1. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

Hola:

¿Alguien sabe reacomodar las teclas de un teclado normal, o sabe dónde pueden realizar ese cambio? Quiero pasar uno de mis teclados a la disposición Dvorak para probar, pero no hay teclados Dvorak a la venta en Perú.

Agradeceré cualquier dato.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La configuracion del teclado la mandas en las propiedades de Windows. Eso es facil, lo yuca esta en pillar el teclado. Si te urge mucho puedes comprar un teclado chacrita en Leticia y pintarlo o ponerle etiquetas pero aun asi es un chambon.

3. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Sí, tengo mis stickers ya, pero es feo a la vista. Estaba pensando comprar un teclado nuevo "por si no me acostumbro" y meterle mano al actual, que está más viejito, para cambiarle las teclas. ¿Será tan fácil como abrirlo y cambiarlas? ¿Alguien sabe?

4. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    ¿solo vas a cambiar de posición de las teclas verdad? es simple, yo solía abrir mis teclados completamente y lavarlos con detergente xDDDD solo fíjate que todas las teclas sean del mismo tamaño

5. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    ¿Yo mismo lo puedo hacer? Bueno, probaré y luego les cuento.

PD: Si alguien tiene curiosidad, la disposicion de letras Dvorak se ve asi en español.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y se puede saber que bicho te pico para querer entrarle a esa rareza? :)

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    ¿Y cuando requieras usar otra PC?, ¿Llevaras tu teclado contigo?

8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    jajajaja... Porque el teclado Dvorak fue patentada por un médico en 1929. Este médico estudió el teclado y acomodó las teclas para que la gente pudiera escribir rápido y sin cansarse mucho.

El teclado Dvorak era tan eficiente que las palanquitas de la máquina de escribir se trababan con frecuencia. Para corregir el problema, se inventó un nuevo orden de teclado, que hiciera que la gente no pudiese escribir tan rápido: el teclado QWERTY! :D

Quiero probar si es verdad que uno puede escribir más rápido y cansarse menos con el teclado Dvorak. De hecho que va a costar acostumbrarse, pero probar no me cuesta mucho.

Si realmente cansa menos para mí sería un gol, pues trabajo frente a una pantalla unas 12 horas diarias... y sí, se me cansa la mano a veces.

~~~~~~~

No, no llevaría mi teclado a todas partes. Dudo mucho que me desacostumbre al teclado QWERTY tanto como para no poder usarlo nunca más.