Alguien sabe algo de JULMAR E.I.R.L.

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Karlen, 2 Feb 2010.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos, Julmar E.I.R.L. es, aparentemente, la empresa detrás de la web J Y M Dominios, y una de las 2 empresas que Telefónica (Speedy y Terra) usaron para tercerizar la venta de dominios. Ahora Telefónica se lava las manos y dice que todo se tiene que hablar con ellos, pero no da muchos datos (por lo menos he tenido la mala suerte de que así sea conmigo).

Tengo un cliente y amigo que tiene un dominio próximo a vencer y tenemos que ponernos en contacto con Julmar E.I.R.L., lamentablemente el teléfono que aparece en su web y en SUNAT no pertenecen a esa empresa ni corresponder a la dirección que aparece.

¿Alguien tiene los datos de esa empresa o tuvo que transferir o migrar un dominio comprado a Telefónica últimamente? Si tienen algún dato que me pueda ayudar a solucionar este impase se los agradeceré.

En este momento voy a ver si los encuentro en la dirección que aparece en SUNAT, si tengo suerte lo comunico en un siguiente post.

Última edición: 2 Feb 2010

2. nexoperu

nexoperu Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    julmar

Dirección Legal: Jr. Huamachuco Nro. 1822
    Distrito / Ciudad: Jesus Maria
    Departamento: Lima
    Telefonos: 2610212

Dirección Legal: Jr. Junin Nro. 641
    Distrito / Ciudad: Ilo
    Provincia: Ilo
    Departamento: Moquegua
    Telefonos: 481457

3. morrisound

morrisound Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    Tambien tuve ese problema, y lo peor de todo es que después de despistar a los usuarios que tienen dominio con telefonica, hacen una jugada cambiando al contacto administrativo y contacto tecnico de dominio y poniendo como dueños y administradores a una empresa ficticia que queda en Taiwan (NEOASIA CO. LTD.)... no tuvieron mejor idea que esa estúpida solución para sacarse de encima el servicio, pero de seguro no se va a quedar asi... si alguien ha perdido su dominio escriba su caso en este foro!!!

4. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    bueno para esos casos seria mejor que manden sus quejas al correo administrador@julmareirl.com donde al menos tendran que justificar algo no creen

5. publiperu

publiperu Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010
    Si he tenido ese mismo problema y lo grave y que parece nadie dice nada al respecto es que telefonica o julmar registran los dominios a su nombre, es decir ante la icann el dueño del dominio es el dueño de la direccion de correo de contacto, sin embargo esto no es asi y alli el problema, no se puede ir tan facilmente con la icann, ya que el correo de contacto es un correo de telefonica y al parecer son resellers de godaddy, alli Indecopi deberia fiscalizar a julmar o telefonica y hacer cumplir esa directiva de la Icann.

De todas si alguien tiene este mismo problema puedo apoyarlo, mi correo es clandeo(arroba)publiperu.com

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En este caso la solucion me parece es la via judicial, empezar enviando carta notarial y quizas se asusten y te dan el panel-control. Tengo una experiencia en que Godaddy accedio a entregar un dominio .com registrado por una empresa Peruana a una empresa brasileña y todo fue via judicial.

Última edición: 25 Jul 2010
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, lamento mucho no haber actualizado este tema, en su momento pude comunicarme con Julmar, tuve que ir a su oficina en Jesús María (casa) y luego pude hablar con ellos, les escribí y obtuve la transferencia del dominio, todo quedó OK.

Voy a buscar los datos que usé para resolver el problema, apenas los tenga los pongo aquí.

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Seria muy bueno tener esos datos, tengo clientes que tienen su dominio con telefonica y desean tener el control total, como debe ser.

9. malosocity

malosocity Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola Karlen, pues estoy en las mismas , me " regalaron " un dominio por contratar el speedy 3 megas, y quisiera que me ayudes como hacer para pasar dicho dominio " regalado" a mi nombre , ya que mande a los de speedy un mail pidiendoles acceso total para lo cual me pidieron k llenara un formulario y mande tambien una carta con dicho pedido y se los mande; a lo cual me respondieron con lo Sgte:

Estimado cliente:

La autorizacion requerida:
    Domain Name: DOMINIOREGALADO.xxx
    Authorization Info: ********:****:**

Con su futuro proveedor puede usted
    resolver los terminos de renovacion y las
    fechas en adelante para dicho paso.

con dicha informacion puedo acceder al panel de control? y si es asi como accedo (el dominio segun averigue fue comprado
    en wildwestdomains ) , ya que con esto del dominio propio soy nuevo , ya que solo manejo blogs x el momento , a ver si me ayudan con esto ya que x mientras deseo subir este dominio a un server gratuito como x ejemplo 000webhost alguien que me pueda ayudar a como subir mi dominio a dicho server, saludos y las gracias de antemano por sus respuestas !:hi:

Editado por el moderador: 7 Set 2010
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que te han mandado es la autorización para la transferencia/cambio de titularidad del dominio en cuestión. Por ejemplo, en GoDaddy, debes crear una cuenta (si es que no la has creado ya) y hacer clic en el link que te mandaron, pondrás el Transaction ID y el Security Code para identificar qué es lo que estás transfiriendo y luego la Authorization Info para terminar con la transferencia/cambio de titularidad.

Es un proceso estándar, en todo caso Telefónica debe darte los siguientes datos:

Transaction ID
    Security Code
    Authorization Info

No necesariamente al mismo tiempo pero al final, sin esos datos, no puedes completar la transferencia.

Una vez transferido el dominio eres dueño absoluto del mismo, con lo que podrás dirigirlo a un hosting gratuito o de pago, venderlo, etc. Obviamente también estás obligado a los pagos anuales para mantenerlo.

Última edición: 7 Set 2010
  11. malosocity

malosocity Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    hola, gracisas por tu pronta respuesta, pues solo me mandaron " Authorization Info: "
    y ningun link, ya me cree una cta en
    GoDaddy , pero de ahi ya me perdi, adonde le hago click ya k estoy mas perdido jeje, si no fuera mucha molestia te pediria k me guies paso a paso de como acceder ami dominio, ya mande unmail a los de speedy pidiendoles los Transaction ID
    Security Code , apenas me respondan lo comunico por aca, gracias otra vez por tu tiempo y saludos !

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si te dieron solo el codigo de autorizacion significa que debes iniciar el tramite de transferencia en cualquier registrante de dominios, por ejemplo en Godaddy.com tienes que pagar u$7.49 por el tramite de transferencia y esto incluye un año de renovacion, despues que hayas pagado por la transferencia Godaddy enviara un mensaje al correo administrativo (lo mas probable es que ese correo sea de telefonica puedes verificarlo en el whois) con los datos de Transaction ID y Security Code, entonces aqui recien puedes solicitar estos datos y te vas a tu cuenta donde dice "Dominios pendientes de transferir" y alli es donde tendras que ingresar esos 3 datos (Transaction ID, Security Code y Authorization Info) y si todo va bien luego de 5 dias debes tener el dominio en tu panel de control.
    Tambien debes saber que para transferir un dominio se debe cumplir unas condiciones: si el dominio es nuevo debe haber pasado como minimo 60 dias para transferirlo, no debe haber vencido el dominio, debe estar desbloqueado el dominio.
    Aunque hay otra manera de tener el control del dominio sin necesidad de realizar un tramite de transferencia, es haciendo un "Cambio de Cuenta" , habria que ver si los de telefonica te dan esa facilidad, en este caso no hay necesidad de realizar un pago.

Última edición: 7 Set 2010
  13. malosocity

malosocity Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola otra vez !, gracias por las Respuestas, ok como ya lo dijeron debere de esperar 60 dias , entonces x mientras k datos deberia de pedir para poder hacer funcionarde una vez elbendito dominio k me " regalaron" si no esmucho pedir k debo de hacer para hacer andar ese dominio en un server gratuito como el 000webhost y si conocen de otro server gratuitomucho mejor avisen, asi kpor favor al k sepa ayudeme a poder hacer andar el dominio , k datos debo pedirles alos de speedy , ayudenme amigos ya que kiero k ande mi web de una vez , si saben de algun tutorialpor la red dejenlo aca k soy rapido aprendiendo,ejejje saludos y gracias otra vez x su tiempo !

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues como no tienes acceso al panel control, lo que debes hacer para que funcione el dominio es indicar a los de speedy que pongan los DNS del hosting que piensas usar, eso es todo.
    Aunque como te regalaron el dominio tambien tengo entendido que viene con hosting gratis de parte de speedy, aunque es un hosting muy basico, si deseas usar este hosting solo debes solicitar la cuenta FTP para subir tu web.

15. michelcito_0028

michelcito_0028 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011
    estaba pensando en adquirir el servicio de telefónica sobre la página web que brindan, pero por lo que estoy leyendo...no es confiable...y parece malo :S :S