Alguien sabe como acceder remotamente al raspberry desde una laptop ?

Publicado en 'Programación' por Marito94, 10 Mar 2016.

1. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015

Buenas noches , he estado buscando mucha información con el raspberry hasta el punto que ya el puerto ethernet ya ni respondia , me asuste pense que se habia quemado el raspberry pero volviendo a instalar el SO en el micro sd , se soluciono el problema , mi problema es el siguiente.

No puedo acceder remotamente desde una laptop al raspberry , le asigne una ip fija y nada , configure el archivo del raspberry y tampoco , me tira error cada vez que quiero acceder remotamente , si alguien ha tenido este tipo de problema y pueda ayudarme le estare muy agradecido , gracias .

Disculpen mi ignorancia nunca lleve un curso de raspberry es algo nuevo para mi , ademas soy medio brutp . quiero hacer una cámara web servidor , y transmitirlo en vivo por una pagina web con subdominio porque estoy misio.

2. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    ¿Has intentado lo que dice acá?
    Lo más fácil es que conectes la Raspberry y la computadora al mismo switch y acceder conociendo la dirección de esta forma: ssh pi@direcciónIP

A Marito94 le gustó este mensaje.
  3. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Yo quiero acceder de esta manera:
    Me conecto por wifi con la laptop , y el raspberry lo conecto por cable de red ala laptop , es que es para un proyecto de vigilancia con una camara web cam , en mi instituto la red esta en dominio , solo puedo acceder por wifi porque es libre , en dominio te pide cable y no la se.
    Gracias por la ayuda

4. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Otra manera que puedes hacer es conectándole una antena a la Raspberry Pi para acceder a la WLAN.

5. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    De manera inalambrica o wifi ?

6. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Antena para WiFi®.
    Le enchufas la antena para que reemplace al cable, la forma de acceso y trabajo es la misma. De esta forma, además, podría ser más portable tu proyecto.

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Lo que intentas es una conexión directa entre la laptop y el módulo rasp, y a la vez que esté conectado a red mediante el WiFi de la lap?, eso creo haber entendido.

8. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Pero la red del instituto esta en dominio ¬¬ , tengo que acceder con una clave que si la se al wifi , codigo de alumno .

Si eso mismo

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Y porque dependes del instituto... hay tantos routers de telefonica(hasta tu de repente tienes uno botado)... por alli podrias darle uso

10. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    ¿A qué te refireres con que la red está en dominio?

11. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    El wifi es libre , pero al conectarte te direccionan ala pagina de la UTP , donde tienes que ingresar tu codigo de alumno y contraseña . Yo queria conectarme desde la laptop una vez que ya podia usar el internet poniendo mi clave , conectar el raspberry a mi laptop por cable de red y compartir internet con el raspberry lo he logrado con el putty solo he podido acceder al terminal y escribir comandos , pero no puedo ingresar al entorno grafico via remota , ni con el VNC ni con el mismo escritorio remoto de windows

12. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    O sea, ¿ya has conectado con cable directo y has accedido correctamente al terminal y lo que quieres ahora es ver la interfaz gráfica en tu computadora?
    Hace tiempo que no uso Windows; ¿y si pruebas directamente con Linux en vez de usar putty?

13. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Pero como haria , uso un router wifi sin conexion a internet y conecto la laptop al router por wifi ? y el raspberry por cable de red . igual con o sin internet el router le asigna una ip a ambos ?

No tengo SO Linux , nunca he usado , si por terminal lo he logrado , no hay paquetes perdidos

14. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    ¿Cuál es tu objetivo en sí? No he entendido muy bien las conexiones.
    ¿La Raspberry tiene su cámara y la usas para capturar video y para ver ese video en vivo cualquier usuario debe acceder a través del navegador a la misma Raspberry?
    Si es así, ¿para qué realmente quisieras ver la interfaz gráfica de la Raspberry a través de tu computadora por VNC?

A arangaran le gustó este mensaje.
  15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Es lo mismo. :cafe:

¿Quieres acceder a Internet a través de la laptop o conectarte al raspberry por remoto desde la laptop? :mmm:

16. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Francamente te complicas por las webs conecta el rasp a un switch que se encargue de direccionar las ips, si insistes con eso que quieres hacer, hazlo por interfaz USB que es como debería ser.