¿Alguien sabe como funciona el sistema anticopia de las PlayStation?

Publicado en 'Seguridad Informática' por TheRoot, 7 Jun 2016.

1. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015

Bueno, esa es mi pregunta, pero no quiero saber sobre Custom FirmWare o chips, solo el porque si yo tengo una grabadora de BluRay y copio un disco de play (ya sea 3 o 4) la copia que aparentemente salio bien no funciona en la maquina.

En otras palabras ¿Que parte no se copia del disco y por que? se que hay una especie de firma digital, pero imagino que no es en la parte de datos ya que se podria copiar, deseo saber:

¿En que consiste esa firma digital?
    ¿Como se llama el sistema anticopia?
    ¿En que parte del disco se encuentra que no puede ser copiada normalmente ni por programas especializados?

Lo digo por mera curiosidad, no planeo saltarme el sistema de proteccion, porque si fuera asi de facil ya lo habrian hecho otros, solo me intriga la forma en que se protegen estos discos de las copias.

Gracias

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Incluso si grabas un bluray desde un resguardo, para que tu consola lo lea te toca tener un CFW instalado así como un loader para cargar la data.
    Este método se usaba para resguardos que pasaban las 20 gigas que debían ser copiados sí o sí en el disco duro de la consola y ésta no tenía suficiente espacio.
    No planeo entrar en detalles pero es posible.

3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    El sistema hace validaciones, en el PS3 nunca tuve problemas, en el PS4 nunca e probado, pero si puedo reproducir películas desde un USB, con el tema de BluRay tengo entendido que hace validaciones por internet el PS4.

4. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno, como dije, no quiero ejecutar copias de juegos o pelis en la Play, quiero saber por que no se pueden duplicar los discos de juegos y hacerlos funcionar, lo de los CFW (Custom FirmWare) ya lo sé, pero no lo que deseo es saber sobre el sistema de protección no como sacarle la vuelta.

Claro, hace validaciones, se supone que los discos originales son "firmados electronicamente" lo que quisiera saber es:

¿En qué consiste esa firma?
    ¿Por qué no se puede duplicar?
    ¿Como se llama el sistema de seguridad?

Última edición: 7 Jun 2016
  5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    El nombre es Cinavia, por internet llegue a ver tutoriales para como burlar esta protección. Tiene que ver con los métodos de grabado de las películas por lo que tengo entendido.

6. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Cinavia es el modo de proteccion de peliculas, no de los juegos de PS3 y claro que se ha roto ya a medias pero se ha conseguido.

Cinavia es post PS3 (se incluyo en esta maquina via firmware), mi pregunta va por el sistema de proteccion de juegos del PS3 y PS4, se supone que tiene una marca de agua o algo analogo el disco original, que no puede ser copiado, pero quisiera saber si alguien la tiene mas clara que yo y me lo explique por completo.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso aplica sólo a las pelis en bluray.

8. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Leí mal entonces, pero el sistema de PS3 ya se vulneró por CFW y por la instalación de un chip adicional (COBRA), necesitas estar en cierto FW ya que esas vulnerabilidades que encontraron los hackers para modificar el sistema ya fueron corregidas. En el caso de PS4 leí que en Brasil te venden consolas "Hackeadas", pero tengo entendido que lo que hacen es simplemente realizar una copia total de una cuenta PS en un disco y pasarla a otra consola, es como copiar una imagen de SO en varias PC ¿Cómo lo hacen? no tengo idea y ni piensan decirlo ya que es su negocio.

Sobre como se hacen las validaciones de discos y copias digitales en el PS4, pues funcionan con licencias únicas, tu disco de algún juego de PS4 tiene una licencia la cual sólo funciona con ese disco, dicha validación se hace vía web, por lo cual la consola te pide estar conectada a internet. Sobre los juegos digitales es lo mismo, la licencia sólo funciona en una consola activada como principal, si cambias de consola tienes que activar tu cuenta en la otra consola como principal y en la otra ya no funciona el juego, le aparece el famoso candado. Al igual que el PS Vita, las validaciones se hacen vía web.

9. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno lo de los CFW ya lo se, vuelvo a repetir.

En cuanto a los juegos digitales, lo que se valida creo es tu login y maquina (el conjunto te da la autorizacion para ejecutar el juego) si pudieras copiar el juego electronico y llevarlo a otra PS4 el sistema sabria que es una copia registrada en otr PS4 por lo que no te funcionaria en una segunda.

Pero el tema de las copias fisicas (BluRay) si en teoria (digo en teoria porque se supone que tienen una marca de agua o algo) las copias de originales deberian ser identicas y el sistema (aun tratandose de la misma o diferentes PS3 o PS4) no deberia diferenciarlas.

Lo que quiero saber es que parte del disco original no se copia, que tipo de dato no copia y como se llama dicha proteccion.

No quiero saber de CFW o Chip Cobra, solo de los BluRay.

Saludos,

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, me imagino q nunca has visto un disco original para PS3, PS4 o BD.

Muy aparte del cinavia q es solo una gran base de datos, los discos BD originales traen un código de barras y detalles del disco en cuestión q el reproductor lo lee. Algo q una copia jamas tendrá.

11. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Si los he visto, pero no me he dado cuenta del codigo de barras ¿En donde esta?, no me digas que en la parte de la caratula, porque de ser asi seria facil, los chinos ya tendrian millones de BR piratas con la serigrafia copiada de un original.

12. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Es por licencias, un disco sólo tiene una licencia y funciona sólo con ese disco. Tu al comprar el juego lo que haces es comprar una licencia para poder jugar, en si el juego nunca te pertenece, al realizar una copia tu programa (Nero por ejemplo) no copia las licencias y así crees el programa que copie licencias esta solo va a funcionar con el disco original y para que no tengas mas dudas así tu crees licencias esas no están registradas en la BD de SONY.

13. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
  14. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Licencias = firma digital

Parece que no obtendre respuesta a mi pregunta, yo estaba esperando una respuesta mas o menos como esta (esto me lo voy a inventar no se si es asi como se proteje la copia)

"Existen en los discos originales un sector extra que no puede ser ni leido y menos copiado por una lectore de PC o BlueRay de sobremesa, en dicho sector SONY graba su firma digital la cual solo puede ser leida por el lector optico del PS4/PS3 diseñado exclusivamente para eso.

Por esta razon cuando copias un BR del juego en un disco virgen, aunque aparentemente tiene todos los datos falta la firma digital, por lo que la consola detecta que es un disco copia.

Este sistema de anticopia es conocido como CopySony"

=)

15. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    :v

16. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Por que lo que dije es una invension, imagino que sera algo parecido y pensé que alguien en el foro estaba mas enterado sobre esto y me daria la respuesta verdadera.

Ademas si esta fuera la forma, seria facil de solventar, se modificaria un grabador para poder leer dicho sector y copiarlo (o todo el disco en su conjunto) por lo que tendriamos copias "jugables" por todo polvos azules sin necesidad de modificar la consola.

17. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Si alguien lo supiera así de detallado no crees que ya habría avanzado la SCENE, con el ps vita que ya lleva años en el mercado, todavía no se pueden reproducir copias de juegos piratas.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno tu divagacion es casi la respuesta. No es un sector pero si en el mismo disco.

La diferencia entre un disco original y una pioja copia, los originales son estampados, no hay diferencia alguna entre el primer disco estampado y el ultimo de un mismo lote de discos originales. X eso el productor de discos originales le coloca a cada disco, en codigo, detalles del disco, titulo, año, lote y sus logito de BD, audio, juego, video,etc.

Una copia chusca hecha con un grabador LG reparada con discos BD princo, apenas lo colocas en un PS3, PS4 o reproductor de BD, este sabe q es una copia y te lo escupe en la cara.

19. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
  20. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Cuestion de tiempo que los hackers lo descubran