alguien sabe de los progrmas que venden en wilson

Publicado en 'Aplicaciones' por pedrito666, 11 Set 2010.

1. pedrito666

pedrito666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2010

los progrmas q venden en Wilson

como office 2007,, adobe fireworks dreamweaver , fhotoshop , corel draw, etc

tiene licencia

o son copias

:hi::hi:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Ya todos sabemos que en Wilson encuentras toda la Colección Completa de Windows en 1 DVD :D. Con eso te digo todo :D

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Algunos ejemplos, la licencia más barata de Office 2010 (Home & Student) tiene un costo aproximado de S/. 240.00 y la versión professional está más o menos en S/. 1140.00 (precios con IGV incluido). Los productos Adobe son más caros aún.

No hay ninguna licencia (de los productos que mencionas) que cueste S/. 5.00 ó menos, sin embargo hay muchos productos similares a los más caros con licencias de costo cero sin que se caiga en la piratería.

En Wilson puedes encontrar empresas que vendan software licenciado, más o menos a los precios que pongo más arriba. Ahora bien, una licencia, por ejemplo en el caso de los productos Microsoft no es siempre válida. Las licencias OEM de Microsoft son legales siempre que se cumplan con las directrices que da la misma Microsoft, es decir, por ejemplo en el caso de Windows, debe ser vendida sólo con computadoras nuevas, en el caso de Office sólo se puede comprar dentro de los 90 días desde que fue comprada la PC, si no se hace así el producto funcionará pero no tendrá una licencia legal, es decir, si Indecopi se acerca a revisar el gasto en esas licencias OEM se habrá hecho por las puras ya que no servirá legalmente y se tendrá que comprar una licencia retail (FPP) o por volumen.

El problema es que muchos vendedores ofrecen las licencias OEM como si fueran legales para aquellos clientes que no cumplen con los requisitos para eso.

Por otro lado están los vendedores de software pirata, con una larga lista de productos a S/. 5.00 ó menos por DVD. La mayoría de esos productos (99.9%) es software pirata, software que puede contener cracks o parches que contengan malware, o con instrucciones para activar inintelegibles para muchos compradores. Estos vendedores son la punta del iceberg, detrás de ellos están los "proveedores" de software, quienes obtienen el software de muchas maneras, la principal bajándolo de sitios X en internet o comprándolo a bajos precios y revendiendo una misma licencia a cientos (total, si no funciona después de un tiempo no hay problema, el cliente sabe que está comprando algo sin garantía) y el costo de esa licencia "barata" se cubre sin problemas y con creces. Sólo un grupo muy limitado se dedica a crackear los programas que consiguen.

Si no te preocupa el tema de las licencias puedes comprar esos programas piratas, si es al revés y no tienes el dinero para comprar licencias legales (en los distribuidores autorizados) pues deberías empezar a pensar en software libre o de bajo precio.

A TOXlC y Mazi_Kun les gustó este mensaje.
  4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    En wilson encuentras de todo, pero original venden muy poco en lo relacionado a software.

Como te indicara Karlen hay productos OEM que son vendodos como originales a clientes que no califican pues estas licencias se dan para equipos nuevos y casi siempre de marca o marcas patentadas, no las que en su mayoría te arman en wilson.

Tambien hay que ver el tema de la garantía, por lo cual lo barato puede salir caro. SLDS.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    @fransurf, los productos OEM son para cualquiera que ensamble maquinas, son versiones Originales, no es solo para marcas patentadas, si en wilson te arman una maquina y quieres licencia de Windows, ellos te tienen que dar una versión OEM... Mejor dicho, si yo ensamblo computadoras y quiero entregarlas con windows al usuario final, tengo que comprar una licencia OEM... Pero si a mi me vendieron una computadora hace 1 año y ahora quiero otro windows, tengo que comprar la version BOX ya que yo seria el usuario final.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Correcto, las versiones OEM las puede comprar cualquier ensamblador, sea grande o pequeño. Los grandes fabricantes OEM como HP, Dell, Sony, Toshiba, Asus, MSI, etc compran esas licencias en lotes gigantescos y para evitar estar introduciendo los key en cada máquina trabajan con formas de activación distintas, pegan el sticker con la llave en cada PC (cada llave es distinta) pero usan llaves maestras que junto con el hardware usado permiten activar los productos sin problemas. Esto es usado por los piratas para activar los sistemas operativos de forma fraudulenta, sin embargo, es un método que es fácilmente detectable.

Las versiones OEM, adicionalmente, están ligadas a la PC con la que se vendió, no puede trasnferirse una licencia OEM a otra PC que no sea la originalmente vendida, incluso hay otras obligaciones que especifica Microsoft en sus contratos de licencia OEM, por lo que la cosa no es tan fácil. Mejores, pero más caras, son las licencias Retail o las que se venden por volumen.

Hace unos años Microsoft permitía vender una licencia OEM de forma legal si es que el cliente compraba, junto con la licencia, un disco duro, un mouse o hasta un cable de poder. Eso ya no es válido, lamentablemente, nuestras malas costumbres quitaron esas opciones de legalización.

Por otro lado, todo el software que se puede bajar por internet es legal, siempre que se baje de un sitio oficial (por ejemplo la web del fabricante o de quien maneja las ventas por internet). Por ejemplo, Windows 7 (cualquier versión) puede ser descargada directamente de los servidores de DigitalRiver (que maneja las ventas online de Microsoft -y de otros fabricantes-) en formato ISO. Es totalmente original, sin embargo, sin el código de licencia no sirve de nada.

Bajar software de lugares no oficiales puede conllevar a problemas, como infecciones de malware o usar software incompleto o copias beta o RC.

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si tienes toda la razón olvide a los ensambladores independientes.

SLDS

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    El Office Proffesional Mas de 1000 Soles

Gracias a Dios Que Existe WilSon

9. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si ps las licencias cuetsna un ojo de la cara pero dan garantia a diferencia de los software crakeados,en cuanto a software original lo recomendable seria usar un antivirus original y algun utilitario, y los demas software crakeados a mi entender es lo que hago,por si tienes harat pasta pa comprar todo lso software legales compralos si no tienes la pasta como muchos de nosotros los softwares crakeados son la opcion, no son segurar por los crak pero con un buen antivirus original la puedes hacer.

10. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Incluso los programas freeware que encuentras en sus webs y que vienen en algunos discos de wilson pueden (y estan) toqueteados y envirulados. Hay muchas alternativas gratuitas y mejor aun si se usa linux, ya sea instalado o virtual para usar sus herramientas.

11. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    al comprar software o juegos en wilson se acepta que quiza este no funcione al 100% ni este limpio de virus, sin embargo hay personas que creen que es asi, muchas veces los cracks, parches o numeros de serie ya estan desfasados. una vez me vendieron un cd de antivirus CON VIRUS, si tienen algo de dinero es mejor conseguir el original, si no es un riesgo que tendran que correr

12. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Debemos de pensar que el 90% de los software no son testeado por la premura de vender las exclusividades.
    Suerte

13. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Creo que ya ha quedado todo bien explicado :yeah:
    He visto casos de empresas o instituciones (cuando estaba en la facultad me tope con eso) que usan alguna distro de GNU/Linux y luego instalan un Windows pirata con software de virtualización, supongo que lo hacian para ahorrarse las licencias y saltarse las inspecciones.

P.D. Por últmo, si van a comprar software pirata, mejor descargarlo desde Internet que comprarlo en Wilson, no es ecologico usar un DVD para vender un antivirus :w0w:.

14. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    De verdad se agradece por la informacion

15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    La verdad yo no confio en los software que vende en wilson yo prefiero bajarmelos de internet, ya sea de la misma pagina del fabricante o de un lugar de confianza, porque he visto casos de amigos que compraron cd´s o dvd´s en wilson y muchas veces no funcionaban o estaban en otro idioma.
    Asi que prefiero bajarmelos yo mismo.

16. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Hace poco unos familiares fueron a comprar el programa "laboratorio Fácil", le cobraron 30 soles y a las final solo era verison de prueba descargada desde la pagina del fabricante plop!!. Y con una carpeta crack que solo era el regcleaner.
    Mas salados se dieron cuenta cuando probaron el software aca en trujillo. jajaja enyucados con 30 soles

17. Eddison

Eddison Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    Hola, soy de Costa Rica un gusto saludarles, busco el programa Erdas 2010 o 2011?alguien tiene algun email o telefono donde llamar a Wilson? me urge ese programa, o quien de ustedes me puede ayudar por favor?

mi email es eddisonjose arroa g mail punto com

Muchas gracias

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tendrás que ir en forma presencial. Generalmente ese tipo de programas (salvo pedidos específicos, que si salen algo caros) máximo te pueden sacar 10 soles por disco (dije máximo, si te ven con cara de extranjero o alguien al que le pueden sacar algo) y siempre pide que lo prueben. Y al hablar de la av. Wilson hablamos no de una sino de varias tiendas que hacen ese trabajo (por eso dije, ir en forma presencial y buscar). Usando una guia de calles, entre los cruces con Av. España y Av. Uruguay se ubican estos maestros de la copia.

Déjame ver si por ahí pillo algún tlf para búsquedas (en caso de que busques hacer esto desde tu lugar de origen, pero dudo que hagan pedidos internacionales).

PD: Hagan post-it este tema,me pareció muy interesante lo que los moderadores han comentado sobre el mal manejo de las licencias OEM.

Última edición: 20 Abr 2011
  19. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    en wilson todo es bajado internet de taringa, warez, ...
    pero te ahorra tiempo descargar 4gb, 10gb, ... a cambio de S/4-5 por dvd

20. bryan

bryan Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2007
    En la av. Petit Thouars en Miraflores hay una galeria donde tbm venden cosas de informatica, esta a una cuadra de Hiraoka de Miraflores en la misma avenida.