¿alguien sabe en que consiste un Synology?

Publicado en 'Almacenamiento' por ractseven, 23 Nov 2015.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

he averiguado en internet que puede almacenar informacion de hasta 6 terabytes, pero jamas habia oido de Synology, y hace poco aqui en este foro publique sobre unos discos duros externos toshiba donde almaceno mi informacion, pero en vista que voy a tener que andar guardando la misma informacion en nuevos discos duros externos, se hace engorroso, alguien tiene conocimiento si esta Synology puede solucionar el problema de almacenamiento? si es asi hasta cuantos terabytes puedo tener en una Synology? saludos

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es marca de NAS, son soluciones basados normalmente en raíd para guardar bastante data, hay muchas otras marcas además de esa.

A arangaran le gustó este mensaje.
  3. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    si ya he hecho averiguaciones, esta realmente justo lo que necesitaba para guardar mi informacion y ya no recurrir a los discos duros externos que no duran mucho, ya que acepta discos duros sata(espero no equivocarme :) ), nose cuantos duraran estos, pero imagino que un poco mas que los externos, ahora nose donde los venderan? los venderan aca en peru? y ya estoy pensando en que disco duro comprare, sera un WD de 6 terabytes que tampoco se donde comprarlo y que sea fiable

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    -________-

Y q crees q es un NAS?

Todos las unidades de almacenamiento "externas" usan los mismos discos q encuentras dentro de la pc o laptop.

El q te dure poco o mucho, depende casi exclusivamente de ti y como lo usas.

5. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    segun lo q averigue es mas q todo almacenamiento de datos en red, y obvio aun no ha sufrido caidas ni golpes ni nada respecto a mis discos duros externos, solo que segun lei en los foros, aun cuidandolo bien igual va a morir por el uso, imagino que yaa quiza depende del uso intensivo que le de, yo pienso que si le doy un uso intensivo porque ahi tengo mi musica almacenada y la escucho a diario, tu crees q con el uso q le doy de la musica solo para almacenar y escuchar diariamente, y siendo un disco externo tu crees q me dure? y un disco interno me durara igual en las mismas condiciones (almacenar musica y escuchar diariamente), en ese caso que me durara mas?, teniendo en cuenta q ambos estan bien cuidados..

6. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    y el raid tambie no suele DURAR .. por ser una particion logica , tiende con el tiempo a DEGRADARSE ..

NADA DURA PARA SIEMPRE...

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tú uso es simple, yo uso un NAS lacie para mi música y películas.

Además de un router con velocidad 1000 base T, para una adecuada transmisión de archivos.

Duran bastante y cuando deseas cambiarlos, los desarmas y colocas un nuevo disco.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tal vez te interese router cloud..he usado ese...:D ..chevere para multimedia

9. juanklalama

juanklalama Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2016
    Estimado, Synology es un NAS con funciones de Servidor, desarrollado en Linux (Debian), tienes muchas funciones y soluciones que vienen embebidas en el equipo, lo bueno que con un conocimiento básico se puede configurar.

Por ejemplo hay funciones de nube a través del CloudStation que te permite sincronizar la información respaldada en diferentes dispositivos y visualizarlos al mismo tiempo y en diferentes lugares. Tiene certificaciones VMWare, Citrix, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, para el tema de virtualización, ofrece soluciones de Alta disponibilidad y desde el equipo inicial de una bahía (Ahora soporta discos duros de 8 TB por bahía), hay soluciones en Synology que pueden llegar a crecer hasta 1 PB (Petabyte) de información.

Si quieren seguir conociendo un poco más de las soluciones que pueden obtener con Synology, los invito a visitar nuestro sitio web electrostore.com.ec/synology/

A ractseven le gustó este mensaje.
  10. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    pero usted vende synology en Lima? Provincias? si es asi que modelos tiene? en que tienda los puedo ubicar?

Etiquetas: