alguien sabe liberar el canal 13 en dlink 2100

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonylezama, 9 Feb 2011.

1. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

buenas amigos del foro quisiera que me echen una mano , me gustaria saber como liberar el canal 13 en el dlink 2100 ya que mi base emisor trabaja mejor el canal 13 q con otros canales y mi client a 1km con canal 13 lo trabaja bn los ping de 1ms a 12ms sin cortes. el problema es que tengo 2 clientes q usan dlink 2100 y nose como puedo hacer que se enlacen ami red.. porfa me seria de gran ayuda sus conocimientos. gracias..:):):)

2. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    segun las especificaciones tecnicas trabaja en el rango de 2.400 – 2.4835 GHz,osea hasta el canal 14....Solo tendrias que cambiar el Pais/Region (Country/Region)..prueba con australia o japon y ya tendras habilitado el canal 13 y 14.

3. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    ola amigo el dlink 2100 no encuentro donde se cambia de pais ........ y creo q no hay esa configuracion en cambio el tplink si tiene esa opcion.

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hola man, yo tambien tengo ese AP, nunca intente habilitarle los demas canales, pero supongo que se hace poniendole un firmware europeo, en caso contrario haslo por linea de comandos, desbloqueas todas las configuraciones con el comando "alpha", te pedira una contraseña, la cual es "sdd21234", pero repitoo, nunca lo eh intentado, no se si funcionara, pero por si las moscas, me mandas un MP no mas

5. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola a todos
    yo tube este problema y te dire que no se puede.
    lo maximo que puedes hacer downgrade al firmware y poner en chanel plan en none (por telnet) y te detecta redes hasta en 2.3ghz pero si le a funcionar a canal 13 se reinicia solo el ap cada ves que intenta conectarse ya sea como cliente o ap mode osea no se puede mejor usa un ap 500g tplink tienen buena sencibilidad
    ya

busca en internet que si hay buena info lo de aumentar su potencia si funciona pero un 30 porciento mas maximo.

Última edición: 10 Feb 2011
  6. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Hola mi estimado, lamento decirte que te equivocas, solo es necesario cambiar el pais de funcionamiento, y eso hicimos con el amigo creador del post, claro que yo me asegure de que la configuración funcionara, y pues FUNCIONO!!!

La configuración es la siguiente, todo se hace por consola:

1. Abrimos una CLI depende del sistema operativo en el que estemos, que en el caso de Windows es el CMD.
    2. Tecleamos el comando "telnet 192.168.0.50" que en este caso 192.168.0.50 es la IP de mi AP.
    3. Pedirá usuario y contraseña, asi que se lo damos.
    4. Aquí viene la parte interesante, pues los comandos son muy parecidos a los de sistemas operativos Linux, primero nos damos privilegios de superusuario con el comando "alpha" algo asi como el "sudo" de Linux, este también pide contraseña la cual es "sdd21234" si es que los privilegios de superusuario se concedieron satisfactoriamente se devolverá "OK" en la consola.
    5. Tecleamos el comando "set country" el cual nos devolverá todos los países de funcionamiento disponibles.
    6. Como lo que nos interesa es el Peru, pues tecleamos "set country pe".
    7. Terminamos la conexión con el comando "quit" y ya podemos configurar la frecuencia hasta el canal 13 via la interfaz web.

Prueba amigo, se que te funcionara bien, esto fue hecho sobre el firmware 2.50na, es muy probable que tu AP se haya reiniciado por algún bug del firmware 2.1.

Saludos

A yohanvil le gustó este mensaje.
  7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Genial aporte... por ahi aun tengo algunos juguetitos de esos de los Dlink como clientes y me gustaria hacerle las pruebas respectivas.. aunque tambien me interesaria un poquitin por simple curiosidad ver algo del 2.3... como comenta el amigo ppp20pp seria interesante saber con cual firmware lograste poder "ver" redes en 2.3Ghz.

saludos

8. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Hay algo malo mi querido yohan, no me percate del problema, quiza tu puedas ayudarme, pues tu tambien trabajaste con este bebe, la nota es que el AP se queda configurado en Peru solo mientras esta encendido, pero cuando se le resetea, pues la configuracion en canal 13 colapsa, vuelve al estado anterior. Que sugieres tu?

9. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    saludos
    [/quote]
    Si dinos cual fimware es para que todos pongamos nuestros DLINK en esas frecuencias y nos persiga tambien el ministerio de transportes total ya nos persigue la Telefonica por revender y ahora que nos persiga el ministerio por entrar en otras frecuencias suelta la inf para que se vayan las lisencias y las restricciones a la shett esto me recuerda las epocas de las Radios piratas cuando les incautaban torre y todo al diablo las reglas estamos en Peru ....transmitamos donde queramos !!! pongamos amplificadores de 3 watts ,a la fucker con el ministerio de trasportes y la telefonica !!!! es mas usemos la frecuencia de Telmex o Americatel nosotros somos mas vivos!!!

10. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Jajajja, "vivimos en el pais donde los tuertos gobiernan a los ciegos", pero de pronto los ciegos tubieron hijos que si ven bien, mientras que lo de tuertos, es un mal de herencia genetica xD

11. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Claro por eso Toledo esta en el primer lugar de las encuestas!!! seguido de keiko aqui no pasa nada es Peru!!!! No creo que nos metan a la carcel no ? si por robar no lo hacen menos sera por entrar en otras frecuencias y canales jeje Peru Peru que orgullo!!!:wow:

12. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    creo que tienes que cambiar de region o pais el AP pero te digo por adelantado que esta prohibido el canal 14 y el 13 tambien crep asi que mejor ni lo uses por que chokan con los radares

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    bueno tonet creo que habia un comando para guardar todo... pucha tengo que revisar con calma... pero te prometo averiguarlo, por otro lado no se si se deba solo a la reiniciada sino a que una vez que hacias cambios en el GUI y dabas a reiniciar, entonces si se perdian los datos guardados por telnet.

Por otro lado no se porque se desesperan tanto algunas personas como que si fuera pecado hablar de estos temas, todos sabemos que esas frecuencias son prohibidas, pero al mismo tiempo nos gusta investigar no entiendo por que tanta molestia, por algo es un foro de tecnologia no es un foro de ambiguedades del ocultismo... por favor habemos algunos usuarios serios en el foro que no estamos en jueguitos de ruleta rusa.

saludos

A tonet666p le gustó este mensaje.
  14. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN???..... que sigue?, ya lo sabes ps xD

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:31 -----

Cierto, sera delito USAR esos canales en outdoor para sacarle provecho, a mas de 100mW, con Omni y las 24 horas del día, pero nadie dice que es delito experimentar en tu casita con ellos, el aprendizaje no es delito, eso sonaría muy feo, sonaria a que el aprendizaje de la tecnología estubiese prohibido.

15. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    parece que la gente se esta saliendo del tema , les comento que la razon que uso el canal 13 es porque por mi zona estan casi saturadas todos los canales ya he probado canal x canal y aparte del 13 el canal 6 trabaja pero en la tarde ya se satura asi que opte por el canal 13 para que hayag estabilidad a mis clientes tanto cercanos como lejanos y tengo 2 clientes que usan dlink 2100 que tenian internet de otro compañero y se pasaron al mio, si es delito o no es solo para trabajar un tiempo luego ya cambiare de canal y bueno no haya de malo usar tengo otros q usan canal 12, 13 y canal 14 jajaja asi que lo estoy haciendo la competencia. si saben configurar el dlink 2100 para que trabaje con el canal 13 los agradeceria mucho .

16. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Vamos Vamos con ese cuento de que el ocultismo de la tecnologia y que es un foro de compartir conocimientos , el 95% de este foro tiene torre y es para sacar provecho economico , por favor si quieres probar tecnologias para que quieres que tu señal llegue mas lejos .. vamos es para que tengas mas clientes y ganar mas dinero asi de simple dejemonos de hipocrecias!!!
    Quieren que gente que ni sabe como funciona una antena tenga informacion de como entrar en canales restringidos y salgan tantos que el ministerio de transportes tenga una razon mas para perseguir a los wisp , como en Peru los choferes que no tiene licencia de conducir .

Última edición: 12 Feb 2011
  17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    En fin... parece que te cayo mal tu almuerzo o no se que cosa estaras comiendo me parece que crees que eres como el ladron que cree que todos son de su misma condicion, por mi parte ya no te doy cabida en este tema y no respondere tus hirientes comentarios, ojala hubieras estado con nosotros desde los inicios de las reunas y asi entendieras el buen sentir de algunos miembros de este foro, el cual dista bastante de lo que afirmas.

Sin mas comentarios.
    saludos

18. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Asu ustedes viven en peruhardware se contestan (como hacen para recordar en que tema han comentado) Deacuerdo con PUZZLE, solo quieren aprender por fines economicos y no amor a aprender (claro todos quieren aprender; pero son fines economicos no sean hipocritas, quieren mejorar se enlace para su red inalambrica verdad), primero jugaran en esas redes despues las usaran porque nadie les dice nada, depsues le enseñaras a tu amigo y este a otro (o venderas tus servicios) hasta que MTC los persiga.:risota:

Última edición: 13 Feb 2011
  19. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Cada ser humano actua deacuerdo a su conciencia por etica profesional (si algunos lo son) no deberia operarse en estas frecuencias existen muchas maneras de solucionar las interferencias post anteriores que abri donde las menciono, por otro lado el conocimiento puede darse gratuitamente o pagar por ello todo dependera del nivel en que se pueda trasmitir esta

20. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Hla a tds mi teclad esta mal

td l saque del foro zero 13 y aguna tra pagina y el firmware l baje de dlink australia rusia de un ftp hace ya tres añs

en mi cas n funcin pr que se reiniciaba sl supng que s a trs les funci0n0 es p0r la rervisin del harware para mi fue asi en telbet p0ng0 chanel plan y hay pa es0ger etsi y fcc per0 tambien vale la 0pci0n n0ne y ves t0das las frecuecuancias desde 2,3 mas 0 men0s

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 11:57 -----

n se lviden p0ner p0r web aply para que quede gravada la c0nf

tal ves haya 0tra manera y n0 la se si hay la s0luci0n diganla

n0s vem0s