¿Alguien sabe qué debo tener en cuenta antes de repotenciar una PC?

Publicado en 'Hardware General' por dxtr, 12 Oct 2009.

1. dxtr

dxtr Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009

Hola otra vez, quiero saber cómo debo repotenciar una Pentium III (aunque ya sé que prácticamente no vale la pena... además no es mío...¬¬), tambie´n quiero saber que debería de tomar en cuenta para repotenciarla (y si se puede, también precios...):chau:

2. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    mejor comprate una dell p4 que estan a 110 $ en ves de repotenciar

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para repotenciar cualquier PC debes tener en cuenta lo siguiente:

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir? Si es poco sale más económico comprar una PC de segunda mejor que la que vas a repotenciar. Ten en cuenta que mientras más antigua la PC es más caro repotenciar. Además, si la repotenciación te sale más caro que comprar una PC nueva o de segunda más moderna que la que tienes el tema de repotenciar ya no es económicamente viable y debe ser descartado.

2. Lo que normalmente se toma en cuenta para repotenciar es el aumento de la capacidad, en teoría se reemplazan o aumentan la memoria, el disco duro y el procesador, además del case y/o fuente de poder. Si sólo vas a mejorar uno de ellos el repotenciar vale la pena. Si por la antiguedad de la PC sólo consigues partes de segunda olvídate de repotenciar. La memoria te permite mejorar la experiencia de trabajo, el disco duro te permite aunmentar el almacenamiento o hacer más rápido el acceso a los datos, el procesador te permitirá mejorar el desempeño, una buena fuente de poder y/o un case nuevo te permitirán ampliar la vida útil del equipo.

3. Garantía. Si la garantía de lo que compras es menor que la que te darían por comprar una nueva olvídate de repotenciar, especialmente si la diferencia de precios es poca (30%)

Como te han dicho, una Pentium III no tiene sentido repotenciarla, a menos que tu presupuesto sea menor a US$ 100.00

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    En vez también de ese vejestorio de Dell cómprate una PC nueva decente desde $150 (quedándote con la lectora, disco y case), e incluso menos haciendo ajustes.

5. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Te doy la razon mejor seria que te compres una pc nueva basica ahora en hdd, lectora, case. La p3 la usas para descargar en amanecidas:P.

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    bota esa wevada :risota:

lo unico que puedes hacer es meterle mas memoria, la dimm de 256 ta 50 lukas en wilson kreo ¬¬

y otra cosa hcaer tu windows destendido con nilite, y luego deshabilitando algunos servicios que no vas a usar. yo he hecho funcionar windows xp en pc con 64 mb de ram(deshabilitando muchos servicios)

en un p4 con 256mb de ram el sistema editado por mi solo consume 74 mb de ram(solo es sistemas sin abrir ningun programa), con todos los programas instalados

7. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    bueno mis antecesores tienen toda la razon , pero si la pc no es tuya y la vas a repoteciar porque tienes q hacer, pues primero empieza por las memorias, todo cuanto puedas, luego empeza revisando fajas, si peudes un disco chico no mas peor fijaten ela velocidad del disco, preocupate q este limpia, y sin lugara duda el sistema operativo q le pongas tamb es vital, yo e repotenciado muhcas p III por obligacion y da buen resultado especialmente si es de marca, suerte ehh

8. hugomorini

hugomorini Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    claro.
    tienes que saber el modelo de tu placa madre y ver que tipo de componentes soporta, llámese procesador, memoria, tipo de disco duro (ide-sata), etc etc.

9. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    bueno primero ke caracteristicas tiene tu PC, cuanto de ram, micro, disco HD, memoria video,
    a lo mejor ya esta al maximo y ya no soporta mas.

10. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    1.- Preguntarse: ¿Necesito repotenciar?
    2.- Comparar el modelo de tu placa con las actuales.
    3.1- Si tu placa no usa los mismos componentes[procesador(intel socket 775 1366 o amd socket am2+, am3, etc, memoria(DDR, DDR2, DDR3), pci express o agp], comprar una pc nueva.
    3.2- Si es que usa los mismos componentes, sacar cuentas del gasto total para repotenciar y cuanto gastaría si compras una nueva pc. Después ves cual conviene.