Alguien sabe sobre balanceo de 2 lineas movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por piratero2013, 30 Abr 2013.

1. piratero2013

piratero2013 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Hola AMigos resulta q tengo un problema, como el ya conocido Robofonica o chorofonica como le llamen( ojala ia iege Vittle para cambiarme de proveedor). entonces tenia una linea de 4 MB y los babosos de movistar llamaron y me dijeron q 4 mb ia no me pueden dar pq esta saturado aqui en Tingo Maria, osea siguen vendiendo igual pero despues de 3 meses ia te quieren bajar a 2 MB.... bueno quiero Contratar una linea Mas de 2 MB y con lo que tengo el actual de 2 MB harian 4 MB en total..... ahora el problema seria Como balancear las 2 lineas, Alguien lo intentado alguien sabe como lo puedo hacer??
    Tengo 2 Router
    Zytel P-660HW (el de Robofonica)
    Tp- link TD -W8960N

ME ayudan....:D:yeah:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Comprate un Mikrotik, con eso puedes hacer balanceo de las lineas y muchas cosas mas

3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    comprate 1 rb750 y los pones en modo bridge, saludos.

4. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Gracias por sus comentarios hasta ahorita segun voy leyendo en la web dice q se necesita un router neutro para para hacer el balanceo, alguien conoce de alguna buena marca en particular
    cual es mejor un router o el Mikrotik, alguien lo ha implementado para una LAN center ?? :D

5. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Tengo entendido q el Mikrotik no es gratis se paga licencia, alguien sabe cuanto es, mes a mes??? mejor seria algo de un solo gasto no lo creen?

6. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    el microtick

si lo comprar el aparato (tiene forma de un routher) el sistema ya esta instalado simplemente es para que lo configures sea balanceo, amarre limites linea

ahora si lo armas e instalas en una pc (disco-duro) ahí si tienes que pagar la licencia es un solo pago por disco duro (15 dolares creo)

la unica diferencia es que aparato(no puedes usar cache) y en pc si puedes

:hi::hi:

posdata:
    no es que el aparato no pueda es solo que esta limitado por su pequeñísimo procesador, en cambio una pc le pones si quieres un i7 y solucionado

Última edición: 1 May 2013
  7. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013

Olaa gracis por responder... dime
    osea si me compro el aparato rb750 Router neutro ya no pago licencia, ya no pago nunca nada mas; pero no puedo usar cache osea el thundercache a eso te refieres???

y si lo pongo en una Pentium2 el Mikrotik, si tengo que pagar lecencia, es una sola luego ia nunca mas pago??.. y ahi en la pentium 2 puedo usarlo tambien como servidor
    thundercache ??
    cual es mas recomendable 1 pc o 2 Pc para cada uno ??
    Pentium 2 - para el thundercache
    Pentium 2 - para el Mikrotik

8. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012

9. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013

10. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    si vas a hacer balanceo mejor trabaja con un rb750gl, porque el cache no te servira cuando haces balanceo, y de ser el caso que utilices thudercache, ahora que muchas paginas estan optando por usar https, el thundercache es inutil, porque no puede hacer cache de paginas cifradas y no ayuda mucho, mas es el gasto en maquina y recurso que pide ademas de la licencia si quieres original.

mi recomendacion es que adquieras un rb750gl 160 soles, y dos lineas con eso te ira sobrado, aplicando las reglas para medir el trafico por cliente.

saludos

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Otra opción si es que te haces bolas con la configuración de mikrotik es usar un balanceador TP Link, este equipo es muy sencillo de configurar casi como un plug and play.

12. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012

13. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Gracias amigo tomare en cuenta tu coemntario, estuve leyendo algunas web y sii parece q tienes razon algunos se quejan por el thunder le satura la red y el Ping en los juegos sube altoooo provocando lag.... me explicar como es eso que estan optando por usar https, como lo busco en google, hazme el favor de explicarme un poco mas sobre el tema. graciass :D

Asiii Tp link tambien hay balanceador, q modelo????, pero experiencia de los cabinero para una LAN center cual usan mas, cual rinde mas?

Gracias por sus comentarios la idea es esa, estoy a un punto de comprar un balanceador hasta el momento se de un modelo rb750gl, se q sirve para balancear; pero taambien quiero aprovechar para poner algo asi como un servidor de cache, por aqui en mi cabina mucho usan youtube o mejor dicho entran bastante para ver videos online.... :D toy buscando la mejor opcion para hacer un solo gasto.... :D

14. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Holaaa... quien ya a usado el Mikrotik, para q me pueda compartir su experiencia, aun nose que comprar
    segun lei es q necesito comprar 2 aparatos
    RB750 para balanceo y el RB450G para administracion, es cierto eso tengo que comprar los dos???
    no es sufiente ya con los dos routes que tengo......
    Zytel P-660HW (el de Robofonica)
    Tp- link TD -W8960N

Alguien me saque de duda??

15. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    El tp link R470+ esta s/.180 en compuplaza sotano.