1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

alguien utilizo mi numero y me llaman por una deuda?

Publicado en 'Movistar' por Rick90, 7 Jul 2016.

1. Rick90

Rick90 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2016

BUENAS, tengo 1 chip movistar sacado con mi dni y no lo he usado por 1 año, ya que cambia a claro.
    Ahora lo querido usar dándole a mi hermano menor de edad.
    Lo que sucede es que paro recibiendo mañana, tarde y noche llamadas de de un numero que comienza 017142900, 017143100,.... y así varios. Cuando contesto solo se escucha un mensaje diciendo ``que me acerque a mi banco por una deuda acerquece a una oficina cercana''

YO no tengo una deuda con ningún banco ni mi familia. y no se como se han dado con mi numero.
    AHORA también han llegado mensajes de un numero celular
    así
    dice el mensaje ''Sr(a) Saucedo Kather, mibanco le ofrece descuentos especiales por fiestas....''

No conozco a esa persona no se quien sera

QUIERO HACERLES RECORAR QUE NO HE USADO MI CHIP MOVISTAR POR UN AÑO Y CUANDO LO PUSE AL CELULAR ME SALIERON MUCHOS MENSAJES Y LA ULTIMA FUE ESTA

2. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Osiptel y comisaria mas cercana

Haz tu denuncia hay un monton de gente como tu acercate a movistar y denuncia -cancela el numero .facil es ver por internet dni telefono direccion etc estamos en un pais donde la estafa la viveza la corrupcion. ya no es novedad cada dia aumenta mas.toma tus preocupaciones.suerte.

Última edición: 7 Jul 2016
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Anda a la oficina de movistar mas cercana y averigua quien hizo uso del numero y documentos que sustenten eso

4. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    ve a mi banco y explica que no es tu deuda ni de un familiar.

La sra Katherine es la deudora.

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ve a la operadora y solicita la información, acto seguido contacta a la entidad bancaria que viene solicitando los pagos y mediante una carta (simple o notarial) solicita el cese de ese tipo de cobros. Lo mejor sería que te deshagas de ese número.

6. Rick90

Rick90 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2016
    Creo que seria mas facil cancelar el numero y sacar otro
    gracias

He leido por ahi que pueden usar números como referencia cuando una persona saca algun credito

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Ve al banco y soluciona eso ....

Soluciona llevando una carta notarial....

8. Rick90

Rick90 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2016
    No me llega anda a mi casa ni a mi celular claro que yo uso, ni me llaman con mi nombre ni nada.
    Solo llaman y cuando contesto se escucha el mismo mensaje PERO en el mesanje no dice ningun nombre solo dice ACERQUECE A MI BANCO

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Nunca dicen tu nombre, son mensajes autogenerados. Ya es decisión tuya, bro.

10. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Tienes q llamar al banco o acercarte personalmente, a mi claro prepago que era chip nuevo llegaban mensajes de falabella a nombre de una mujer para que cancele su deuda, llame y explique que este número es nuevo, es mio y que borren mi número de los datos de otra persona porque me resulta muy molesto estar recibiendo a cada rato esos mensajes y llamadas desde las 8 am. Me dieron mi código de reclamo y ya no llega nada. También lo inscribí en gracias no insista de indecopi para evitar el spam de claro

11. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Como es q tienes ese nro sin usarlo 1 año?? muy raro q no t lo hayan dado de baja

12. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Me paso algo parecido pero sencillamente no les contestaba y el SPAM va disminuyendo.

13. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    No necesariamente tiene que ser del banco o un fraude, te explico. Puede ser que te llamen de un callcenter que trabaja para el banco, a cada área se le asgina una cartera, digase mibanco, bcp, etc. Y figura el nombre de los deudores, digase Marcos Ramirez, ahora en la base de datos, cuando buscan el nombre del señor para llamarlo, aparecen 10 numeros, y se llama a todos. Sin embargo no los 10 son del señor marcos, algunos son de su hijo marcos ramirez, o de su hermano o de un señor X que se llama igual, pasa que el sistema asocia los nombres. Imagina que el deudo tira el chip y compra otro para que no lo molesten...en fin, no pierdes nada yendo a preguntar. Saludos y tranquilo.

14. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Asi como prohibieron los hombrecitos de colores, deberian erradicar ese tipo de spam telefonico.