Algun consejo

Publicado en 'Placas Madre' por Mailok, 18 Set 2010.

1. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010

Hola saludos a todos, bueno tengo un problemilla resulta que hace unos dias trajeron una pc P4 antigua que a estado tiempo en desuso, pero que fue probada en lima (para comprar un monitor) y enciendio normalmente, pero aqui en Cajamarca no quiere encender da 3 pitidos y no marca nada en la pantalla. Lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que debe ser un problema de la placa madre (mainboard intel d845ebg2). Mi pregunta es si puedo comprar alguna mainboard (pc chips por ejemplo) para no desaprovechar el procesador pentium 4 de 2 Ghz, las 2 memorias de 256 ddr, la tarjeta de video agp nivia, la tarjeta de red realteck, la fuente, el case, bueno solo quiero cambiar la mainboard pero no se cual debo conseguir para utilizar los componentes que les menciono. la verdad es que necesito que esta funcione y no puedo comprar otra, quiero comprar la mainboard compatible con los componentes que tengo pero que no sea muy costosa. Si se encuentran cerca a Cajamarca - Peru, tambien les comento que el monitor que compraron en lima lo estoy vendiendo, es nuevo nunca se uso (LCD sansung de 15 plg, gira 180° y tiene parlantes incluidos) si tienen alguna oferta el precio base es de 400 soles. Por favor algun consejo sobre la mainboard que necesito, gracias:(:cray:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    tres pitidos, has probado limpiando las ranuras de tus memorias, si te sale a cuenta tal vez cambia mejor de plataforma...

Que bios tienes?

3. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    abre un post en la zona de compra y ventas quizas alguien tenga una placa que te sirva a un precio comodo.

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si te la enviaron armada posiblemente se aflojo algo, agarra y desmonta todo encima de una mesa de madera y solo pon una memo, el proce y la tarjeta de video conecta monitor, mosue y teclado y obviamente la fuente.

puntea con un desarmador los cabesales del front panel que digan pwr-sw en la placa hay una leyenda
    http://downloadmirror.intel.com/15319/eng/D845EPT2_D845EBG2_ProductGuide_English.pdf

Esos 3 bips son error al inicializar la memoria

Salu2

5. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Ante de destapar la cpu ponerse una pulsera antiestatica,para evitar la estatica acumulada.

6. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    joluis si ya he limpiado las ranuras y conectores hasta con un borrador, lo lleve al servicio tec. y lo dejamos 1dia desmontada para que se descargue y nada. A q t refieres con cambiarme de plataforma? la bios es AMI y los 3 pitidos indican falla en la memoria pero no levanta con todo lo q hemos probado (cambiando las ram, la tarjeta de video, la fuente, encendiendola desmontada y desconectando todo lo inecesario para q arranque).

Jyn30 buena idea gracias lo hare.

widowido si ya he hecho eso y aun nada.

nagano antes de manipularla descargue mi energia cogiendo el case, con el cpu apagado y desconectado; en el servicio tecnico no se pusieron pulsera antiestatica tampoco pero si hicieron lo q yo.

Bueno gracias por sus comentarios pero espero respuesta a QUE TIPO DE PLACA NECESITARIA PARA LAS CAOMPONENTES QUE AUN PUEDO UTILIZAR, como ya les dije. tengo q conseguir una placa nueva pero tiene q ser bien comoda. espero respuestas porfavor..

7. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Es compatible con una PcChip P25G, M925G y otras mas. Solo hay de segunda, en Wilson las venden aproximadamente a S/. 180.00 (me parece muy caro), aunq yo las consigo a menos (depende el modelo)

Pero me parece que el problema esta (si ya descartaste probando con otra ram) en un Mosfet cerca a la ranura de la ram, tendrias que cambiarla

Última edición: 21 Set 2010
  8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Tres pitidos y no levanta lo más probable es que el controlador de memoria se dañó

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    pero el controlador esta en el chispset entonces lo mas viable seria cambiar la motherboard porque cambiar el chipset te saldra mas caro que una nueva...

10. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Gracias por sus respuestas, si encargue a alguien q preguntara si tenian la mainboard intel d845ebg2 en wilson y le dijeron q solo tienen para IBM (se q IBM es otra compania pero no se como se diferencian ni si la mia no es IBM), el caso es q no estoy seguro x eso no la mande traer necesito estar sumamente seguro para no comprar algo q no utilizare. Como podria saber si la mia es IBM?.

Victor9942 tu crees q podrias conseguirm una mainboard intel d845ebg2 o compatible ,como ya les mencione, y enviarmela. si es asi cual seria el precio, gracias

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 01:37 -----

HA LO DE LA PC-CHIPS LO PUSE POR EJEMPLO POR QUE SEGUN ME DIJERON ES LA MAS BARATA, PERO PODRIA SER OTRA Q NO SEA MUY CARA, HE LEIDO QUE UNA MSI o ASUS SON COMODAS Y BUENAS LA PC-CHIPS NO ME LA RECOMENDARON, CUAL PODRIA SER?. sobre todo para utilizar el procesador pentium 4 de 2 Ghz, las 2 memorias de 256 ddr.

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    no has pensado en comprarte una 965perl
    ???

12. taifu

taifu Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Para mi creo que es la memoria ram
    por los pitidos cuando cambie mis memorias
    tambien me paso lo mismo eran 4 ranuras
    en las 2 primeras les puse 1gb en las otras 2
    una de 1gb y la otra de 512 y cuando la prendia
    me botaba los pitidos asi que tuve que poner la de 512
    en la primera ranura, prueba no pierdes nada,suerte.

13. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Bueno agradesco su interes pero como les decia ya probe de todo lo imaginable y nada ahora mi interrogante es q mainboard necesito para utilizar el micro procesador p4 2ghz y las ram ddr. necesito nombres de placas q soporten el procesador y las memorias ram para poder hacer un pedido por que x aca venden demasiado caro los componentes por eso voy a mandarlo comprar en wilson con un familiar.

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Bueno yo hace un tiempo vendi mi CPU con una buena placa asus P4p800 e Deluxe y una buena tajeta de video me querian dar vainas y a la final me dieron 600 solanos y eso que era sin disco duro y ahora lo extraño :( fácil que consigues una en wilson...

Por cierto si te ofrecen una foxcoon 661 he visto algunas en wilson seminuevas, ten cuidado porque esas placas recalientan y baja su rendimiento por eso que nadie las usa, son buenas y todo pero ese es su defecto :(

Última edición: 22 Set 2010
  15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

¿965?, pero ese lentium 4 es zocalo 478.

16. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    ya que no hay respuestas doy el tema por terminado,... adios y gracias q quienes intentaron ayudar..

17. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja verdad no quise decir 865perl

18. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola a todos, disculpen la intromisión en este post pero tengo un caso similar. Tengo una pc chips P13g es socket 775, micro intel p4 de 3,06 , trabaja con memoria ddr bus de 400 y disco ide de 40 Gb, la cuestión es que la placa ya fué. Quiero aprovechar esos componentes y colocarlos en otra placa, que recomendación podrían darme?. Necesito una que tenga v/s/r integradas. Muchas gracias de antemano.