Algún estudiante de Ing. Informática para que me ayude!

Publicado en 'Laptops' por Aiakos, 26 Feb 2012.

1. Aiakos

Aiakos Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012

Hola voy a entrar al primer ciclo de la carrera de ing. informatica y quiero comprar una laptop que corra los programas de la carrera (los 5 años si es que no me toma mas años :)) y quería que me aconsejen algunos. mi presupuesto es de 1700 un poco menos en realidad. estos son 2 equipos que estan en mi mente:

LENOVO IDEAPAD G575 (59311718)

SAMSUNG NP305V5A-A08VE

en otro tema me contestaton que cualquier A4 xx es mejor que el E-450 pero mi duda es si con este procesador es suficiente pera correr los programas o va a quedar muy corto este o los 2 derrepente por eso mi consulta. espero me ayuden gracias por su tiempo. :yeah:

no me dejan poner enlaces pero estan en la pagina de ripley.pe

Última edición: 26 Feb 2012

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Bueno todos mis amigos que acabaron la carrera en la San Martin, PUCP y otras universidades mas, casi ni usaron su pc, mas que para ofimatica, salvo los ultimos ciclos que tuvieron que llevar su Pc de casa en casa, ahi si convenia una laptop salvo ese detalle creo que ni usaron el 30% de una PC intermedia.

Ya si tu quieres disfrutar de una buena pc para relajarte ( jugar online, ver video HD y demas ) eso ya es otro tema.

3. Aiakos

Aiakos Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    Gracias por la respuesta amigo, en verdad crees que con cualquiera de estas laptops sera suficiente para mis trabajos. Bueno para ocio uno que otro juego ver, editar y crear videos en HD tambien esta en mis planes. bueno la diferencia de las 2 laptos que he puesto es de 300 soles uno esta 1700 y el otro 1400 o habra otro mas conveniente?.

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado te recomiendo una TOSHIBA , hay hasta de 1200 . core 2 duo , he visto su funcionamiento con SQL , VB .NET , Hasta dreamweaver y Flash y ha funcionado bien.

saludos

5. Aiakos

Aiakos Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    Hola PymeTech gracias por tu tiempo, dime que modelo es ese Toshiba, algunos de las caracteristecas de la laptop que quiero comprar es que tenga la pantalla de 15.6 :oops:, y no se porque se me a antojado los APU de AMD. gracias por el tiempo:yeah:

6. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    es cierto para la universidad (carrera sistemas) no necesitas mucho hardware...
    ya cuando estes trabajando te iran pidiendo actualizaciones o certificaciones que poco a poco va pidiendo mas hardware.

un ejemplo: si vas a redes muchas veces debes adquirir o hasta alquilar router ciscos para empresas, no son muy baratos que digamos y no lo venden en tiendas convencionales.

con una laptop de 900 soles, las mini hp por ejemplo, haces toda tu carrera sin ningun problema.

7. mrkgb

mrkgb Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    como te dicen arriba, los programas que utilizaras no necesitan mucho hardware, .net, sql, oracle, talvez los mas pesados, yo pase mi carrera con un pentium IV y me sobro

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Para correr programas de esta carrera no necesitas mucho, te lo digo por experiencia, pero si vas a usar la laptop para estudiar, trabajos, ofimatica y la vas a llevar de un lado a otro, las que tienen chances de aguantar 5 años son lenovo o toshiba, ninguna otra te podrá durar tanto...

aunque no lo creas ingieneria informatica no tiene cursos de programacion, es pura gestion y uno que otro programa por ahi... si estuvieras llevando cursos especializados de programacion ahi si, pero no es tu caso

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    con una Laptop core i3 segunda generación y pantalla de 15 pulgadas, sobrado tienes para las mayoría de cursos... Salvo que uses programas para virtualizar tipo VmWare u otros parecidos .. Marca lenovo toshiba o Dell.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Mira tio si quieres, una buena laptop, lo mejor que puedes hacer es, juntar 3500 soles y comprarte una buena, ya que una laptop para los trabajo que haras es necesario un i7 y una targeta de video dedicada.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    estas loco bro, no necesita nada de eso, es ingieneria informatica, hay otras carreras de ingieneria que si requieren potencia (petroleros, arquitectos, civiles, telecomunicaciones etc etc etc) pero informatica no

12. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    Yo me refiero a un i7 ya que, ese procesador es de 4 nucleos, y en trabajos de multiprocesos o multitareas le serviran, por ejemplo en estos momentos tengo abierto 10 paginas de internet explorer y power point, y corel darw y mi pac no se lagea, es por eso que le recomiendo un i7.

13. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    Comprate toshiba en INTEL, no te compres un lujo porq la primera laptop siempre se va rapido...

CAUSAS: :D

- mal uso,
    - robo por descuido de primerizo (la tipica) :biggrin:
    - golpes en la mochila
    - exceso de calor por tacaño y no comprar disipador. también por chambear en la cama.
    - taza de cafe al teclado despues de una amanecida de estudio.
    - infestado de virus por los usb de los amigos
    - rayones en pantalla del hermanito o del pata envidioso
    - bateria obsoleta y malograda por no saber usarla.
    - etc ete-ce

muchas de estas razones son por lo q no me gustan las portátiles y deje definitivamente de usarlas.
    aparte q son muy lentas para mi gusto. :D

Última edición: 28 Feb 2012
    A Tutankamon le gustó este mensaje.
  14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo voy a necesitar una laptop power ahora que estoy cambiando de chamba a jefe de sistemas, he pedido una i5 con 4gb de ram minimo, me mandaran opciones veremos que me hago, para mi es suficiente con eso, quiero practicamente una pc que sea portable no me interesa que sea pequeña, hasta una de 17" usaria normal por mi...

15. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo que tal, mira yo tambien estoy estudiando Informatica y la verdad es que todos los demas compañeros tienen razon, para lo que se hace en la carrera pues con una i3 te basta, si usas los lenguajes como la suite Visual Studio, Java, SQL, Python y otros, pues no necesitas una maquina super potente, como te digo con una i3 con 4GB de RAM, es suficiente, si la llevaras mucho a la Universidad pues quizas una Toshiba Portege i3 o i5, son super delgadas y como ya los demas te dijeron las Toshiba son recomendadas.

Saludos y suerte con tu carrera

16. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    yo estudio sistemas y no necesito mucha maquina, ya q los programas con los q aprenderas a programar como el eclipse etc,,, no necesitan mucho hardware, hasta con mi netbook q es procesador atom trabajo normal, pero te recomiendo q comienzes con una core i3 o i5 si es posible

17. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    eso es verdad, ya estoy en los ultimos ciclos y con mi core2 duo y 3 gb Ddr2 de 667 mhz esta bien, y eso que estoy con W7 y normal maneja las BD, Net, PowerBuilder, etc.

No necesitas tanto fierro

18. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    si te alcanza para comprarte una AMD A6 perfecto :)

i7 para office e IE? :giggle: :plop:

Última edición: 29 Feb 2012
  19. Aiakos

Aiakos Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    hola a todos gracias por los consejos. ayer fui a saga y ripley de plaza san miguel y solo encontre puras i3, no habia nada nuevo y los precios los mismos. Creo que voy a esperar a que lleguen mas novedades. gracias a todos por las repsuesta y por su tiempo. :yeah:

A Leonardo le gustó este mensaje.
  20. Aiakos

Aiakos Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    hola a todos por una mala comunicación con mi padre me compro una laptop o notebook como sea y yo le dije cierto modelo y me trajo otro jje y bueno ya no importa lo importante fue que estoy contento con esta maquina es una lenovo amd e 350 jej aca esta el error era una e 450 pero ya no importa es de 15.6 y de 500 gb de disco duro y 4 de ram a 1100 bueno para que! les voy a ser sincero le instale resident evil 5 y kof 13 y funciona al 100% estos juego son los unicos que me interesan y los arranca aunque con el kof 13 tuve un problema que lo resolví pero no tenía nada que ver con la maquina sino que ese juego solo arranca en xp sp 2 y obvio tienes que cambiarle la compatibilidad nada mas :) gracias a todos amigos hasta otra oportunidad :biggrin:

A Leonardo le gustó este mensaje.