¿Algún ingeniero de sistemas que pueda aconsejarme?

Publicado en 'Programación' por unknown20000, 5 Set 2013.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Hola,

voy a tratar de ir rápido al grano:

me gusta todo lo que tenga que ver con software,

por eso estudié HTM, CSS y PHP, para yo mismo hacer mis propias páginas y más adelante algo más,

en HTML y CSS estoy bien pero en PHP estoy muy mal,

tengo UBUNTU pero ni siquiera puedo instalar sin ayuda un programa,

me gustaría hacer mi propio sistema operativo,

mi propio servidor de dominios y hostings,

me gustaría aprender de manera correcta a programar pero no viendo tutoriales porque la gente no sabe explicar bien y aveces están desactualizados,

pensé que quizá lo mio era estudiar informática o ciencias de la computación pero me han dicho que si quiero hacer mi sistema operativo o crear antivirus debo saber ingenería de sistemas,

lo malo es que soy MALO en matemáticas, en realidad podría aprender pero NO me gusta y por eso no me motivo, algunos dicen que si no me gustan las matemáticas que estoy pensando en una carrera incorrecta pero, yo sé que me gusta todo lo que tenga que ver con software y creo que podría hacer un esfuerzo por aprender matemáticas y ser un gran ingeniero,

Quería saber si por aquí hay algún ingeniero de sistemas o una persona que haya estudiado informática que me pueda asesorar sobre todo en lo que he comentado por favor, porque no sé que hacer, tengo 23 años y debo decidirme rápido porque la edad se pasa, gracias...

POSDATA: También si saben sobre buenas universidades avísenme por favor, además estaba pensando si se puede estudiar online o es mala idea, no sé...

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    FAK unknown20000 , andas recontra perdido en el mundo , y me preocupa a tu edad , que si bien en algo reconoces , los años no pasan en vano

Pero bueno analizaremos un poco como vienes pensando en este tema de Informatica

1) Ingenieria Sistemas = no es estar 100% programando , muchas de las personas que conosco han trabajado e ndesarrollo aprox 5 años y luego ya empieza a meterse mucho a temas de Gestion y Planificacion de Proyectos ( bah este es otro tema)

El punto es de todas las universidades , si o si te van a Meter Matematicas y Fisica asi que si te pesa agarrar un libro pues ve pensando hacerlo

2) Te recomendaria que te des una vuelta por Institutos reconocidos y absuelvas tus dudas ...

Ademas estamos viviendo las epocas doradas del HTML5 y tu estas con temas de PHP ??? alguna vez has visto el programa de youtube : mejorandolaweb .. . mira alguno de sus videos y ojala tu forma de pensar cambie

3) Por que crear un antivirus y SO ?

Me huele a que quieres aparentar se un hacker jajaja , pero si te ha ido mal instalando ubuntu dejame decirte que sera mejor que vayas a un curso de Linux.

Bueno viejo , no desaproveches mas tu tiempo y te recomiendo algo en esta vida vale saber al menos algo de todo .. pero perfeccionarte en lo que mas te apasiona ...

Saludos,

A deimos le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a tu edad, solo te queda dos opciones estudiar o trabajar, nose donde te aprendiste o estudiaste pero pareciera como si solo te hubieras metido a un curso en leticia, ya estas grandecito, manganzon diria yo, para preguntar tonterias, pasable si fueras un weoncito de 14 o 15, q no saben ni donde estan pasados, pero sabiendo html y php no vas a programar un SO, no es algo q encontraaras en inter, es assembler, C y muchas puchurradas q ni me acuerdo, y asi te metas en cibertec, si lo tuyo no es matematicas, anda por alguna carrera de letras mejor.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

mmm... bueno tú me estás aconsejando que me especialice específicamente en lo que me gusta, como programar o eso, o sea que elija temas específicos en lugar de una larga carrera de 5 años ¿no?

A mí tampoco me emociona meterme 5 años a la universidad y menos a esta edad, aunque tampoco es que esté muy viejo XD, solo tengo 23 años, ¿Cuántos tíos quisieran tener mi edad?... La cuestión es que, quiero ser experto y no estar preguntando en foros, me aburre que las personas no contesten o no sepan explicar o, tener un problema sin solucionar durante varios días, en general, me aburre depender de otros; mi sistema operativo lo quisiera crear más que todo por eso, para dejar a WINDOWS, a LINUX, etc, no importa que gráficamente sea asqueroso, no lo quiero para lucrar lo quiero para que me sea funcional y lo conozca al revés y al derecho más que otros...

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Entonces linux es lo unico que te dara la razon , pero para eso llevaras años en poder dominar el kernell ( codigo fuente nucleo del sistema ) ahora bien en esa duda grande que tienes lo mejor sera que recurras a foros , por que ahi priman los expertos o gente que a base de su experiencia te aconsejaran

Pero claro no todos los foros son un medio de solucion a tus problemas ... por eso la respuesta no es rapida ... en fin perdemos el tiempo discutiendo jajaja .

Suerte .

6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    tu no necesitas un Ing de sistemas, si no necesitas ing de software o un programador.

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    matemática en toda carrera se estudia pero en sistemas no se aplica mucho como en otras ramas de ingeniería me refiero a la hora de programar

antes pensar en programar un so o algún antivirus te recomiendo que lo tengas como algo alterno y mires que ramas de la carrera te da mas plata

por ejemplo sap es lo que paga mas seguido de programación net y base de datos Oracle y por ultimo redes ccna

pero antes debes madurar como técnico luego pasar por redes y asi sucesivamente

y por ultimo cada curso cuesta un huevo de plata sin contar con la certificación

si te gusta paginas web esta bien pero piensa que es lo que te da mas dinero
    tampoco no es amor al arte hay que ver también nuestro bolsillo

Última edición: 5 Set 2013
  8. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    man, si tu quieres crear un S.O , un antivirus o un cohete , si quieres haslo , nadie tiene que decirte que no , eso es estupido , ignorante y egoista.

preparate o busca a programadores , ingenieros ,etc que te puedan ayudar.

la vida es corta , es mejor hacer lo que uno le gusta que estar haciendo y viviendo segun las ideas de unos imbeciles, y que lo curioso es que ellos mismo no hacen lo que mas les gusta y viven con las ideas que otros le implantaron.
    osea es una cadena de nunca acabar .:plop:

9. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    En las tres carreras que nombraste las matematicas son fundamentales, sin ellas no existirian las computadoras, te recomendaria que repases mas que nada el algebra y lo basico de trigo. Las matematicas son el lenguaje universal del mundo, chequeate las curriculas de las universidades o institutos si es el caso.

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Cualquier ingenería tiene muchas matemáticas, métete eso en la cabeza, quién te diga lo contrario te está mal informando. Si estudias sistemas prepárate a llevar más de 15 cursos de números en promedio pero que no te desanime. Igual lo tuyo sería Software a nivel de ingeniería pero tal vez te convenga más estudiar una carrera técnica (menos ciencias y más trabajo)

11. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. ¿Quién no quiere aprender a crear un SO? pues todos mi amigo, pero ello implica un conocimiento profundo de muchas cosas, física y matemáticas esencialmente como ya te lo dijeron. Desde mi punto de vista creo que no basta con 5 años, deberías empezar por estudiar matemática pura, electricidad, electrónica, por aquí aprendes assembler y C, pero vamos, lo que aprendas muy dificilmente podrás aplicarlo en esta parte del planeta. Deberías optar por aprender y dominar bien lenguajes de alto nivel, las empresas de TI aquí en Perú, se dedican a desarrollar software de gestión, sotware que les sea directamente útil, no conozco a nadie que desarrolle sistemas operativos, no habrá mercado para eso ya que existen decenas o centenares de alternativas para ello (con Microsoft a la cabeza). Si conoces PHP, HTML, pues ya deberías estar trabajando. Hoy en día casi todas las soluciones están orientadas hacia la Web. Por otro lado si alguien no te responde en un foro pues sencillamente es porque no conoce del tema o no lo recuerda. Deberías tener muy en claro que la computación es un campo enorme, sería imposible abarcar todos los temas, debemos especializarnos en algo, trabajar y comer de ello cada día de nuestras vidas. No le des más vueltas al asunto, enfoca tu objetivo y ve por él.

Suerte.

12. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    pero vamos, una cosa es crear uns S.O desde cero, ha crear uno sobre linux por ejemplo.

pongamos de ejemplo a Steve Jobs, creo haber leido que el no era bueno en esas vainas, pero mira hasta donde llego.

y tambien hay una gran diferencia en crear algo uno solo , ha crear algo con muchos.

Última edición: 7 Set 2013
  13. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    que hablas Zancuter, si no hubiera tenido a Stephen Wozniak ese "vendedor" no hubiera hecho nada, para programar mas que matemáticas se usa lógica, en bd riesgos y otras áreas similares se usa mucho las estadística, si vas a programar en bancos matemática financiera, si vas a dar soporte a investigadores o físicos ahí si de hecho matemáticas y física, la carrera enseña eso porque te da un abanico de posibilidades donde desarrollarte, ese es el pregrado ya en postgrado y maestria ves a donde ir y te especializas, es un sacrificio que hacer porque sino te gusta resolver problemas no tienes pasta de programador menos de analista

14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    lo que digo es que hay maneras de crear programas y S.O.
    si uno quiere hacerlo solo y no domina ciertos conocimientos, pues no lo va a lograr, y una solucion es buscar ha otros que lo hagan o que te ayuden.

claro lo que que dices, sobre si uno no puede, ni sabe hacer algo mejor que no lo haga, o que haga otra cosa.

pero si alguien tiene una idea y realmente quiere llevarla a cabo, se prepara y/o busca ayuda de otros

aclaro: yo puse de ejemplo a Steve Jobs, no como programador, si no como el que da ideas para promocionar, crear, ciertos productos.

15. leafaR

leafaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2013
    ¿Algún ingeniero de sistemas que pueda aconsejarme?

Si quieres programar una carrera técnica cumplirá con el objetivo, si te vas por una ingeniería necesitarás de matemáticas (como ya te han comentado) y el objetivo no sería programar sino dirigir o diseñar.

16. anakleto

anakleto Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    metete a ciencias de la computacion en la uni(5 años)

17. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    Ingenieria de sistemas para hacer un Sistema Operativo?, no necesariamente....
    Si de verdad quieres realizar esa meta estudia Ciencia de la computacion en una universidad que tenga una malla curricular adecuada....

18. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    hazte un test de orientacion vocacional. Y de paso averigua ing de software o sistemas, en universidad. No te vayas a los cursos libres. A la hora de buscar trabajo no es tan eficiente como una carrera.

LOS CURSOS LIBRES SON PARA COMPLEMENTAR. SINO BUSCATE CURSOS EN INTERNET. DE LAS US DE AFUERA. HAY BASTANTES. APRENDE A LO GRANDE. ORACLE Y SQL DE CAJON. LO DEMAS TIENES TIEMPO PARA PENSARLO. SOLO CON SABER SQL Y ORACLE PUEDES TRABAJAR Y SALIR BIEN PAGADO. DB2 PARA COMPLEMENTAR

19. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Para programar un sistema operativo tendrías que conocer a fondo de electrónica (ya que el sistema operativo que hagas tiene que interactuar con hardware, que son dispositivos electrónicos) por tanto deberás tener una base sólida de física y por ende de matemática.

Un ejemplo: Cómo hacer un S. O. en 30 días
    Mira el tipo de conocimientos que se utilizan.

Sobre lo de estudiar ingeniería de sistemas, es una carrera que no está bien definida en Perú. En general se orienta más a lo que se conoce internacionalmente como Sistemas de Información, revisa las currículas de las universidades de aquí y mira qué perfil se adecúa a lo que quieres hacer, si ninguna te convence puedes buscar una carrera técnica.

20. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Estudia letras, o sé técnico, si no te gustan las matematicas seguirás siendo un fracasado como hasta ahora.