algun problema al cambiar de region?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por redeye, 11 Ago 2010.

1. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009

holas, alguien tiene puesta en la opcion region distinta a peru en la configuracion de los ap?... cambia en algo la operacion y funcionamiento del aparato o no representa ningun problema o beneficio?

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Sino m ekivoco varia un poko en los canales disponibles.... xq hay algunos paises dond prohiben ciertos canales.. bueno hasta ahorita solo he visto esa diferencia ... nose si habra alguna otra..

3. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    hola jhonnathan0103 el ampliar la cantidad de canales disponibles no crees tu que influiria tambien en cierto modo en la potencia de emision, algunos suelen decir que debido a la region es que se limitan las potencias reales del aparato...

4. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    lA POTENCIA ES UNA COSA Y LOS CANALES ES OTRA.. LA POTENCIA SE MIDE EN DBM.. Y BUENO EN PERU LO MAX PERMITIDO ES 100 PERO COMO YA SABEMOS MUCHOS NO HACEN CASO AJAJJA Y BUENO LOS CANALES SE MIDEN EN MHZ Y NO ES NADA MAS Q UN "ANCHO DE BANDA" PARA TRANSMITIR DATOS.. SON COSAS DIFERENTES

5. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    hasta donde se al cambiar de región simplemente varia la cantidad de canales disponibles para esa región, al igual ke jhonathan esa es la unika diferencia ke he visto.

PD. oe jhonnathan estas alterado o tu teclado no desactiva el bloq Mayus. :w0w:

6. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    ok entonces el mito de los aps capados en su potencia por la region es solo eso... un mito.

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    la potencia se mide en watts en el caso de los equipos miliwatts (mW) el valor de dbm (es el valor de Indicador de fuerza de señal de recepción generalmente usado para medir lel nivel de fuerza de las señales recibidas mientras mas cercano a cero mejor intensidad)

aca en peru el PIRE maximo permitido es de 4watts (36dbm a espacio abierto) segun MTC

otro dato el valor que nos muestra los APs en db(es el valor de la relacion señal /ruido) cuanto mas alto sea ese valor muchisisimo mejor recepcion .

8. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    justo a eso me referia en la pregunta jemersonalonso pues hace un tiempo los chips atheros se podian "modificar" en su potencia con los drivers openhal para linux, ya que openhal hacia uso de interrupciones programadas para modificar los valores y liberar la verdadera potencia del chip, pense que en este caso podria haber algun "hack" por softare programado especificamente en ese apartado de regiones que permitiese liberar o cortar mas aun la capacidad del chip. saludos

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Es cierto la potencia de mide en watts, pero en telecomunicaciones se usa el dbm para expresar la potencia , ya q es es mas adecuado pues son señales d ondas medidas a base de decibelios (db)y tienen en cuenta radios de acción

"El dBm es una unidad de medida utilizada, principalmente, en telecomunicación para expresar la potencia absoluta mediante una relación logarítmica. El dBm se define como el nivel de potencia en decibelios en relación a un nivel de referencia de 1 mW.
    El valor en dBm en un punto, donde tenemos una potencia P, viene dado por la fórmula siguiente:
    [​IMG]"

Pero bueno en si... la potencia es medida en watt´s creo q m exprese mal :yeah: ahora sobre la potencia maxima permitida.. pues yo tengo entendido q los ekipos permitidos en lima son a lo mucho de 20dbm = 100mw ... Puxa seria interesante si pudieras mandarme alguna info del MTC sobre lo q dics, de q se puede usar 4W...:)

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 10:12 -----

Bueno creo q t estas confundiendo... eso no tiene nada q ver con los canales... es decir si usas 1 o 1000 canales no va a varias la potencia d tu AP ya q solo usaras uno d ellos jejeje, Ahora creo q tu t refieres a esos firmware o software q le "aumentaban" la potencia de tu AP flasheandolo.. pues si es cierto. hay ap´s q les puedes "flahear" y asi aumntar su potencia pero ten en cuenta q al hacer esto pues disminuye la vida util del ekipo.. y como la mayoria de aca recomienda ... pues es mejor dejarlo con sus valores para los cuales fueron fabricados.... :yeah:

Última edición: 12 Ago 2010
  10. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno cambiando de region aumentan ó bajan mas canales y tambien depende
    ya q ay veces no te permite subir a toda su potencia ......
    ustedes enq región lo ponen sus ap?

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Ok para el amigo jhonathan subo la normativo del MTC ah no ser que la hayan modificado despues(dejo para su revision).

https://docs.google.com/fileview?id=0B6UV-4D4Mjv5YTA0OTMyMmEtZGUyMC00N2ExLWFhZTgtZjRiNGFhYjMyMjQ1&hl=es

12. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009

----- mensaje añadido, 12-ago-2010 a las 10:12 -----

Bueno creo q t estas confundiendo... eso no tiene nada q ver con los canales... es decir si usas 1 o 1000 canales no va a varias la potencia d tu AP ya q solo usaras uno d ellos jejeje, Ahora creo q tu t refieres a esos firmware o software q le "aumentaban" la potencia de tu AP flasheandolo.. pues si es cierto. hay ap´s q les puedes "flahear" y asi aumntar su potencia pero ten en cuenta q al hacer esto pues disminuye la vida util del ekipo.. y como la mayoria de aca recomienda ... pues es mejor dejarlo con sus valores para los cuales fueron fabricados.... :yeah:[/QUOTE]

jhonnathan0103 estas en lo cierto, mas al programar una aplicacion se puede enlazar ciertos valores condicionandolos a determinadas variables, no es necesario que estas tengan relacion o no, simplemente como una forma de "emparejarlos" con esto quiero decir, que por software cualquier cosa es posible mas aun si se usan interrupciones, era por ese lado mi duda, quizas probando los equipos en condiciones similares se podria llegar a una conclusion mas certera.
    Saludos

13. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno... asi dice la ley

Bueno toncs para nosotros solo nos sirve hasta los 100mw para no tener q hacer todo ese papeleo jejejeje

14. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Haber tube un inconveniente con esto de los regiones cuando usaba un ap engenius de 600mw para emitir los ap de mis clientes no importaba en que region estaban, pero cuando cambie a una rb con minipci engenius de 800mw se configuro pero en el wireless se puso de region en peru y los ap de mis clientes no se conectaban aunque estaban cerca, probando le puse region peru a uno de los ap cliente y todo normal funcionaba muy bien.

Última edición: 12 Ago 2010
  15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Te fijaste en q canal estabas transmitiendo?? y en q modo??

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    y que CPEs tienes pues.!!!

saludos

17. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    si pudieras dar mas datos sobre el asunto nos serviria de mucho para llegar a una conclusion, al menos saber porque se dio el problema.

18. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    y que pasa si no le cambia el canal (6 por defecto en los tp link) en el cliente?

19. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Al colocar tanto al AP Base y al Ap Cliente en los mismos paises se obtienen 5 a 7 db mas de intensidad de señal, sea cual sea el pais, lo mismo ocurre con el Modo, Canal.

20. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    :w0w: habra que probar si como suena, trae... :yeah: