[Win10] algun programa para organizar imagenes de la siguiente manera?

Publicado en 'Windows' por aronhxc, 7 Feb 2016.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

veran, soy un artista conceptual amateur y como todo artista tengo imagenes de referencias

antes organizaba mis imagenes de referencias (que son mas de 3 mil) en carpetas, pero luego me di cuenta que no servia porque habian imagenes que podian ir en 2 carpetas, en 3 o hasta en 4 y al final era todo un lio decidir en cual ponerla.... Esta claro que la solucion no era copiar la misma imagen en las 4 carpetas

Asi que se me ocurrio la idea de renombrarlas por tags

Por ejemplo por anatomia, mujer, hombre, pose, luz, sombras, perfil, rostro, tutorial, color, cabello, etc

Tengo imagenes que tienen hasta 6 tag, y esta es la pregunta:

Supongamos que quiero que salgan las imagenes que llevan el tag "anatomia" pero que a la ves no lleven el tag "pose"

¿eso se puede hacer en el buscador de windows? o hay algun programa que me ayude a organizar mejor mis imagenes?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Me parece que tu necesidad va más para una base de datos. Si Excel no te es suficiente, seguro con Access (u otra base de datos amigable y flexible) lo haces.

Saludos.

3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    El editor de fotos Picasa podría servirte, tengo el mismo problema, aunque puedes taguear sin roche las imágenes para encontrarlas, aunque si quisieras verlas en grande debes buscarlas en el mismo programa y luego abrirlas con su visor (buen visor por cierto).
    Además es buen editor y es gratis porque es google, búscalo en www.picasa.com

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Usa adobe bridge, las imagenes se clasifican x tags, formatos, nombres, metadatos y otras opciones. Tambien sirve para clasificar diferentes tipos de archivos.

A aronhxc le gustó este mensaje.
  5. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Genial!! muchisimas gracias, me has salvado la vida : D

6. trunks10

trunks10 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2016
    Adobe Bridge, no lo uso, pero para estos casos creo que es el mejor.