algun programador o informatico que me ayude con mi problema en java y sql?

Publicado en 'Programación' por archerxdd, 1 Abr 2016.

1. archerxdd

archerxdd Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016

Buenas gente de peruhardware, quisiera saber si aquí hay muchos ingenieros de sistemas o de software? para ver si me podían ayudar, actualmente estudio la carrera de informática en cibertec y bueno la cosa es que en programación que es java , base de datos sql, y entre otro se hacerlo saco buena nota pero es que lo hago como un robot osea tal como me enseñan pero aquí el problema no se para que sirve, es decir, que tal ves aya aprendido de forma mecánica como un robot pero no se el para que nose si me explico, osea si me dicen para crear digamos en java o en sql algo bueno se digamos la sintaxis pero si surge un problema nose solucionarlo por que soy como digamos un carro si encuentro una roba en mi camino ya no puedo avanzar y todo por que no entiendo lo amplio que es , osea no veo todo el mundo solo el camino en que voy, osea de seguro hay mas caminos para solucionar el problema pero no me doy cuenta por que no se lo amplio que es el panorama, nose si alguien me comprende y me puede ayudar?

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Necesitas un psicologo.. Tengo amigos de cibertec y saben programar demasiado, en el instituto te enseñan lo basico y tu aprendes y lo desarrollas con la practica y con el trabajo... Yo estudio en idat y tambien me gusta la programacion pero no lo practico, ya me tocara practicarlo, en el trabajo solo uso sql...

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    poco a poco vas a ir depertando lo "lógica del programador".... paciencia cachorro
    Sugiero te leas este libro:
    "Piensa en Java" de Eckel

4. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016