algun programador o informatico que me ayude con mi problema en java y sql?

Publicado en 'Programación' por archerxdd, 1 Abr 2016.

1. archerxdd

archerxdd Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016

Buenas gente de peruhardware, quisiera saber si aquí hay muchos ingenieros de sistemas o de software? para ver si me podían ayudar, actualmente estudio la carrera de informática en cibertec y bueno la cosa es que en programación que es java , base de datos sql, y entre otro se hacerlo saco buena nota pero es que lo hago como un robot osea tal como me enseñan pero aquí el problema no se para que sirve, es decir, que tal ves aya aprendido de forma mecánica como un robot pero no se el para que nose si me explico, osea si me dicen para crear digamos en java o en sql algo bueno se digamos la sintaxis pero si surge un problema nose solucionarlo por que soy como digamos un carro si encuentro una roba en mi camino ya no puedo avanzar y todo por que no entiendo lo amplio que es , osea no veo todo el mundo solo el camino en que voy, osea de seguro hay mas caminos para solucionar el problema pero no me doy cuenta por que no se lo amplio que es el panorama, nose si alguien me comprende y me puede ayudar?

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Necesitas un psicologo.. Tengo amigos de cibertec y saben programar demasiado, en el instituto te enseñan lo basico y tu aprendes y lo desarrollas con la practica y con el trabajo... Yo estudio en idat y tambien me gusta la programacion pero no lo practico, ya me tocara practicarlo, en el trabajo solo uso sql...

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    poco a poco vas a ir depertando lo "lógica del programador".... paciencia cachorro
    Sugiero te leas este libro:
    "Piensa en Java" de Eckel

4. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    osea nose como explicarme es como que yo me encierro en mi casa y no se que afuera hay un gran mundo, algo asi como que me encierro con las sintanxis osea si me pasa un error me demoro mucho en arreglarlo pero es por que no se el mundo amplio del paquete en java por decirlo asi

gracias bro , aver le dare una leidita, esta en google no?xd

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Sí,
    pero si puedes cómpralo.

6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No te impacientes.
    Te enseñan a como podrías resolver problemas. No te dicen que un trabajo siempre se vaya a desarrollar de la misma manera. Es como tu dices hay n formas de resolverlos, unos mejores que otros. Con la practica y la experiencia laboral, adquieres esa experiencia que sientes que te falta.
    Vas por buen camino. Si te interesa busca libros de algoritmos. Y trata de resolver problemas cotidianos que veas. :yeah:

7. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    En que ciclo vas? Trabajas?

8. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    el problema es que hay muchos trucos que no se aun y como que eso me impide ver el mundo mas amplio en este ambito de la programacion, voy en 2do ciclo pero quiero trabajar a la par pero no se en donde

el problema es que quisiera estar en el nivel de ya crear proyectos o bueno algo asi como para que se me haga facil las clases y sacar buena nota osea tener ya conocimientos nose si se me entiende? :(

9. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    jaja ahi esta la respuesta, cuando te gusta el mundo de la programacion, quieres aprender de todo, quieres desarrollar de todo, hasta piensas todo el dia en que sistemas lograras desarrollar o para que empresa trabajaras, pero relajate broder, todo con calma, si tanto te gusta, practicalo en tu casa, busca proyectos que tengan algun error o ya terminados para que tu desarrolles algo mas sobre ese proyecto, unete a grupos de facebook de programacion o busca pagina de geeks en internet, obviamente debes aprender ingles para que cuando tengas un error, ese eerror lo busques en san google pero en ingles... ojala crezcas y dejes de tener miedo, con el tiempo seras EL MAS CAPO ...:v

10. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    otra cosa muy importante es que a mi me enseñaron por ejemplo como un robot escribir ya digamos un codigo especifico para algo pero no comprendo que es lo que dice el codigo solo me enseñaron que debo ponerlo, si yo pudiera comprender el codigo o el texto en codigo seria un crack pero todo esta en ingles y nose como comprender los textos codigos, solo se que debo colocar por que me lo enseñaron como un robot

11. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    ayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te recomendare algo:
    https://www.youtube.com/user/jcarlosad7/videos
    dentro de ese canal hay varios sistemas, paso por paso, el pata te explicara todo, para que sirve cada funcion, etc...
    Es peruano, vibras y chequea al menos un sistema en java con sql y ahi vas a ir comprendiendo

12. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Que te han enseñado hasta el momento.
    Si quieres entrar a chambear o practicar minimo te pedirán manejo de patrones, objetos y bla bla. sin contar el jodido carton.
    Practica por tu cuenta man, todo a su momento.
    No te apresures, lo bueno de la programación es que nunca se deja de aprender

13. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    chevere bro lo vere

por ejemplo "settext" "gettext" se por ejemplo lo uso por que al escribir en el java te sale de forma automatica para escoger la opcion mas logica y bueno por eso me sale , pero nose que significa, imagitate cuando es un super código lo hago con dificultad pero no comprendo que significa el codigo solo lo hago como me enseñaron de una forma mecanica, no se si me dejo a entender

14. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Donde quedo la teoría D:!

15. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    es un ejemplo , en java cuando hay un super codigo lo puedo hacer pero nose que significa :(

16. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Tienes que aprender para que y cuando usar las funciones que te da el lenguaje. Las librerias y todo ese rollo. Eso se investiga, nadie te lo va a enseñar.

17. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    en los institutos, estos tiempos de frente abren IDE y go, full codigo y compilar :v

18. archerxdd

Registro:
    13 Mar 2016
    masomenos en google que podria colocar para aprenderlo? por fa :( yo lo googleo solo quiero saber como se llaman estas cosas para averiguarlo

no te entendi XD, se que el lenguaje que uso es java y que uso un compilador llamado eclipse mards

19. christiandg06

Registro:
    2 Dic 2015
    REVISA EL LINK DE YOUTUBE QUE TE ENVIE, ES MAS FACIL, ESCUCHA, VE EL VIDEO Y LISTO.

20. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No se si oracle tendra una pagina como MSDN (ahi esta la documentación de todos los lengaujes de .net). Es mas yo soy desarrollador .Net. Tu chamba seria buscar una pagina donde este la documentacion de java.