Algun Tips para ahorra energia con pc cabineras

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LuC1f3r, 18 Jun 2013.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

holas algo q ayude a dar ahorro de energia con las pc cabineras o maso menos cuanto jala de luz 10 pc con su monitor?

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, solo en cabinas te va a salir algo de 200 soles mensuales si es que estan prendidas unas 8 horas diarias, lo q puedes hacer es apagar las maquinas q no usen y solo dejar prendida una maquina por si algun cliente llega, ademas si usar el cyber control puedes apagar el monitor de las maquinas q no estan siendo usadas, tambien seria bueno q tu cableado sea bueno, con cable de tamaño 12 para que la energia fluya bien, y ademas no haya un posible orto circuito por tener cables q no soporteen un alto amperaje, comprate tmb un buen administrador de energia, suerte =)

3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    la manera de ahorrar energia es teniendo dos tipos de computadoras algunas media gamer y las computadoras basicas (procesador i3, sempron, athlon, video incorporado, sonido incroporado, red etc), las media gamer apagalas y la alquilas solo si van a jugar, y las basicas esas las primeras que tienes que alquilar y las que deben estar prendidas ya que estan usan bastante energia.

Última edición: 18 Jun 2013
  4. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    en si es normal pagar 200 soles mensual con 10pc y monitor juntos con las horas de prendido q mencionas, y jala luz si las pc estan apagadas pero conectadas ala corriente? y el monitor tambien? en si apagadas pero conectado ala corriente?. o seria mejor desenchufarla de la corriente? tanto monitor como pc?

Última edición: 18 Jun 2013
  5. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    mi recomendacion es empezando desde la misma pc, que tengas unas buenas placas + fuentes reales y cases de cualquier marca, luego de eso tambien ponerte en idea de usar solo 1 disco duro con particiones, si son disco ssd mejor ya que estos no generan mucho gasto de energia, luego tener monitores lcd led, o las hp que tengan un comversor de 220v a 12 v, estos si ahorran energia, luego cada pc, ponerle un estabilizador, y cuando los clientes se van , pues solo presionas el boton de encendido de los estabilizadores, y usar estabilizadores solidos, y el otro detalle es revisar si no tienes fugas por malas instalaciones dentro de tu red energia, y lo otro es que tengas una conexion sola para tus cabinas osea tu propio medidor, y usar focos ahorradores, y lo que si tambien se es que te pueden estar cobrando porque usas energia tipo comercial, no la domiciliaria, saludos.

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mi casa es de 3 pisos, en el tercer piso inquilinos, en el primer piso tengo 11 computadoras. El recibo de luz llegaba hasta 570 soles y 470 por lo mas bajo. Ahora al abrir solo prendo 2 pcs y las demás conforme van llegando los clientes, siempre dejo 1 o 2 prendidas sin usar para que al llegar el cliente no espere mucho y las demás las apago cuando el cliente se retira. Debido a eso ahora el recibo de luz me llega de 370 a 390 soles, no pasa de 400 :hi:

A JPTF le gustó este mensaje.
  7. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿no tienes refrigerador, microondas, lavadora, licuadora, etc?

si en mi casa bajaramos el consumo de electricidad al toque nos mandarian un escudron de edelnor a checkear que no estuviesemos robando electricidad

nos pasó que cuando en epoca de invierno bajabamos el consumo de electricidad (porque en verano usamos mucho la licuadora y dos refrigeradores para jugos y marcianos) y a las semanas se apersonaban un grupo de electricistas con sus detectores y demas aparato revisando nuestro piso de la vereda o cerca del medidor

nunca encontraron nada (obvio pues somos honrados) pero igual le conectaron a nuestro medidor una especie de aparato o ¿condensador? y se fueron contentos

¿a que te referiste con "las hp"?

¿monitores led marca hp?

Última edición: 20 Jun 2013
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Este ha fumado mala hierba, recomendar discos SSD para una cabina...

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    A ver, además de las pc tenemos 2 duchas ovni que la usamos 6 personas todos los dias, una refrrigeradora grande, lavadora y se lava interdiario, microondas uso diario y a cada rato, licuadora, 5 televisores, radio, etc. Sin contar lo de los inquilinos :hi:

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero tu luz es domestica o comercial? porq yo tengo luz comercial porq tengo una tienda y pago al mes entre 270 a 290 y solo uso 10 pc, 4 tv, 2 microondas q se usa todos los dias,2 refrigedadoras y 1 lavadora q se usa dejando 1 dia. el precio q pago estara bien? y crees tu q teniendo apagado las pc pero conectado ala corriente jalara algo minimo de luz por el solo hecho de estar conectado ala corriente y estando en stand by la pc y monitor?

Última edición: 20 Jun 2013
  11. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    YA PUES AMIGO, avisa completo esas cosas no te pases pagar con todo eso 200 soles, si es el total de toda la casa, uffff mas bien deberias pagar unos 300 soles, en mi caso yo pago 280 con casi lo mismo de electrodomesticos y no tengo cabinas, en esa situacion no deberias quejarte , mas bien reclamar porque no te cobran mas, saludos.

y agregando yo tengo solo 2 pcs de sobre mesa, y tambien tengo 1 refigeradora , 2 microondas, tambien tengo 1 congeladora, un par de equipos ups, y luego de eso tengo 2 servidores prendidos las 24 horas, en fin lo e 280 soles pago cuando no se consume mucho, lo normal es la variante entre 280 y 350 soles, y eso que tengo energia domiciliaria sin negocio, yo pienso que debes de pagar mas, pero de seguro te estan cobrando como domiciliario, porque el gasto de energia en lo que es negocio ufff, yo tengo un pequeño restaurant, en el cual se paga 150 soles, pero ahi solo tenemos 1 led de 32'', y 1 refrigeradora, y 1 equipo de sonido, y 150 es lo minimo a veces sale como 195 soles y va por ahi desde 150 que fue el mas bajo pero no todo el dia se trabaja, solo un promedio de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, saludos.

amigo lo que se pidio es recomendaciones, y no lo tomes a mal pero el disco ssd, consume solo entre 3 a 5 watts reales de energia, en cambio el disco duro se manda hasta 22 watts reales, ahora la idea es de que el elija, pero en fin cada uno con su negocio, saludos.

si amigo a monitores lcd HP, mira todo equipo que usa un comversor pues usa menos energia, sino imaginense cuando pagariamos cuando tuvieras el celular cargando, osea mientras que un equipo no genera calor y tenga por el detalle de consumir 12V, 24V, 48V, el consumo es minimo, se le pone en idea a los focos ahorradores de la marca philips ( en el cual yo mas confio por mis pruebas estas si ahorran ) estas al menos las especificaciones se cumplen , pero eh visto de otras marcas que son baratas pero consumen mas de lo que dicen, y esto yo todo lo mido mediante un equipo digital para poder saber el consumo de cada equipo, con solo decir que las lcd consumen 23 watts, las lcd led consumen unos 17 watts reales, y que la mayoria de equipos como routers y access points, consumen entre 3 watts a 7 watts reales, saludos.

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Mi tarifacion es doméstica. Pero no te hagas bolas, prueba y ve si efectivamente vaja el consumo, yo hago eso y me ha funcionado. Siempre ten un o 2 pc prendidas sin ocupar para que cuando llegue el cliente no espere. Las vas prendiendo conforme lleguen. Cuando hay pocos clientes apagas las pc.

13. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero pago por ahi casi 300, mayormente 280 pero en mi casa solo somos 3 personas y los electrodomesticos se usan poco digamos el microondas solo usamos para calentar la comida, lavadora se usa dejando un dia y el uso es solo de 2 horas. las tv todos son LED y 2 refrigedadoras medianas, en si no es mucho el uso de las cosas a diferencia de PERUANOAZ q tiene inquilinos y usan muchos sus electrodomesticos hasta tiene ducha caliente. pero entonces si es normal lo q pago 280 mensual? apaerte yo recuerdo q cuando mis pc estaban nuevas paga solo 220 soles mensual, ahora q ya tienen como 2 años de uso creo q jalan mas corriente?

14. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno el detalle amigo con una buena pc es que mientras tenga una tarjeta de video se puede triplicar el consumo, en una pc, no es el tiempo, ya que yo tengo por ejemplo una pentium 4 para uso de solo de cosas de oficina que consume con su led un promedio de 55 watts, y tengo mi core i5 con tarjeta de video con disco duro de 500 gb para sistema , que me consume un promedio de 150 watts reales, entonces eso ya se ve que tanto es el consumo de acuerdo que lleve la pc, saludos.

15. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    ups creo q esta no era la seccion donde debia postear sobre mi tema recien me doy cuenta q estaba en R.I pero bueno ya esta.

16. Yerik

Yerik Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012

• Una de las cosas que consume más energía son los monitores, sería bueno que tengas monitores LED que hay algunos que consumen 20W o hasta menos calibrándolos. A más brillo de pantalla mayor consumo, ten en cuenta eso.

• Otra cosa el procesador, en general los procesadores Intel tienen una mejor eficiencia energética que los AMD. Los AMD consumen demasiada energía a full carga.

• La Placa, trata de buscar modelos de placas con sistema de ahorro energético, tengo entendido que Gigabyte, Asus y MSI los tienen, pero no sé cuál de ellos te permite ahorrar más.:biggrin:

• La fuente, de preferencia sería mejor que tengas fuentes con certificación 80 Plus, ya que esas permiten una mejor eficiencia energética.

• Los discos duros, en general los discos de menor rpm consumen menos energía, los caviar Green de WD, por ejemplo. Ahora otra cosa son los SDD que consumen entre 2 a 4 W, pero son caros.

Y con respecto a electrodomésticos, la refrigeradora es la que consume más, sobre todo las NO-FROST, he visto algunas que consumen más de 55KW/mes y dicen tener eficiencia energética con calificación A :risota::risota:

Que disco duro consume 22 watss?? :w0w::D

Última edición: 20 Jul 2013
  17. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    la mayoria que es ide, las sata consumen un promedio de 15 watts, y bueno si yo lo digo es por propias pruebas en carga maxima, y bueno yo elavoro este test en promedio , pero bueno aya cada uno si desea saber que es cierto o no , yo me baso en lo que marca y testeador digital, bueno en el caso maximo amigo, al menos pregunta como saque estos valores, lo hize mediante un ups digital , que es de la marca APC de 1500 av, de 850 watts reales, ahi tiene para que verifiques que cantidas de watss consume cada equipos, como ya dije yo realize un test un maximo, saludos.

18. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿¿¿y cuanto en watts consumira un disco duro solido (ssd)????

19. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno supongo que el consumo maximo debe de ser de 3 a 5 watts, es que yo tengo un disco solido industrial conocido como la DOM y bueno en promedio consume maximo 5 watts, supongo que de ahi derivan al menos unos 6 watts para los tamaños de mas almacenamiento, saludos.