Alguna diferencia real entre i5 o i7? que procesador se debe elegir?

Publicado en 'Laptops' por martin2323, 7 Jul 2015.

1. martin2323

martin2323 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2015

Hola amigos de peruhardware, me llamo martin y estudio comunicaciones, quiero comprar una laptop para trabajos de oficina y algunos juegos como counter strike global offensive, dota y left 4 dead 2, he comparando un poco el rendimiento en core i7 e i5 pero estoy un poco confundido, que tan cierto es que un i7 sea más potente que un procesador core i5 en laptops?

2. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Bienvenido y tranquilo ya tecontestaran los genios de la informática

3. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Esos juegos corren normal en una i5 pero claro con tarjeta de vídeo...

4. darkhammer96

darkhammer96 Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2015
    por regla de Intel, el tema va así una i7 es usualmente más potente que una i5, asi como una i5 es más potente que una i3, si quieres una laptop con un rendimiento más alto te diría que vayas por una laptop con procesador i7

A neon69182 le gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero solo lo aprovecharas si los aplicativos que usas necesitan un i7, sino quédate con el i5.

6. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    Tienes que darte cuenta de la serie del procesador, por ejemplo si es serie U, H o M, los procesadores H y M son de rendimiento alto y medio alto, los procesadores de serie U son de bajo consumo y ahorro energético y no rinden como los otros dos, al momento de ver una laptop con i7 fíjate la serie del procesador. Inclusive procesadores i5 con serie H o M pueden ser más potentes que procesadores i7 de serie U

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Diferencia real entre i5 y i7? WTF ???????????????

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si quieres laptop para jugar , tienen q ser las gaming , ya q si jueguas en las no gaming , se te malograran , asi le pongas cooler para laptop
    Y sobre el procesador con una i5 basta

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo que una laptop gaming siempre usa i7 no hay con i5

y una pc no seria mejor

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  10. Sniper_Wolf_96

Sniper_Wolf_96 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2015
    si te vas por un procesador de serie U para jugar la bateria se te va a morir muy rapido, aparte que le vas a quitar mucho de la vida util a la laptop porque los procesadores de serie U no estan hechos para exigirles a ese nivel...

11. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    ThinkPad nunca quemarse, ThinkPad muy potente poder prendida todo el día estar.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si pero jugar es otra cosa

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo que las think pad no vienen con video gtx solo con quadro o intel hd

14. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Aqui puedes ver una tabla comparativa sobre el rendimiento de varios procesadores de laptop

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmark-List.2436.0.html

En core i5 tienes buenas opciones pero como te dicen arriba, tienen que ser serie M o H que son ideales para jugar en gama media, media alta y alta dependiendo del juego y obligado tiene que tener chip de video para poder tener un rendimiento optimo...

En MSI que es una de mis marcas favoritas aparte de las apple, tienes la MSI CX61 2QF que viene con procesador core i5 4210M que corre en turbo a 3.2GHz y tiene una tarjeta de video GT 940M de 2GB que te va a servir para jugar modestamente si no la piensas dar tan duro.

Y tienes tambien en MSI la GP60 Leopard 2QF que viene con procesador core i5 4210H (mas potente) y tarjeta de video GTX 950M de 2GB tambien, con la cual ya vas a poder jugar mejor.

Checa estos enlaces para veas sus specs completas y precios:

http://www.memorykings.com.pe/producto/93615/laptop-ci5-msi-gp60-2qf-leopard-pro-15-6-vd2-free

http://www.memorykings.com.pe/producto/93614/laptop-ci5-msi-cx61-4g-2-6-8-1tb-15-6-vd2-w8-1

http://www.infotec.com.pe/zona-gamer/1078-msi-notebook-cx61-core-i5-4210m-8gb-1tb.html

http://www.infotec.com.pe/zona-gamer/1072-msi-laptop-gp60-2qf-leopard-pro-core-i5-4210h-8gb-1tb.html

http://www.store.masgamers.com/product/laptop-gamer-msi-ge72-2qd-i5-4210m8gb1tbgtx-940m15-6/

http://www.store.masgamers.com/product/laptop-gamer-msi-gp60-2qd-i5-4210h8gb1tbgtx-950m15-6/

En otras marcas tambien vas a encontrar opciones, solo que ahora hay muchas de serie U y alli hay un poco de confusion, si ves otras marcas procura que sea con procesador con serie H o M que en i5 y con video viene sobrado los juegos que quieres darle. Saludos y suerte.

A francescoff le gustó este mensaje.
  15. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que tipos de trabajos de oficina, si solo es ofimatica entonces el i5 seria una opcion a tomar en cuenta, pero si como dices que estudias comunicaciones nesesitas mas potencia entonces un i7 podria ser la opcion definitiva, y como dicen mas arriba siempre ve las letras que aparecen al final del i7/i5, y escapate de las que dicen U.

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tanto para dota? comprate tu laptop p4 en el 3er piso de compuplaza y quemala tranquilamente

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no hagas caso al usuario de arriba , es un community manager de msi , se pasea por todo el foro posteando productos msi y donde comprarlos

@laek , @jreyes1985 , @Jorge López , @xlegionariox , @Karlen , @trustonme , @Smiki007 ,@STRIKSHARK ,@badness2099 ,@SunamiBoliviano ,@FulioMG @Jhobian @necktru

ayudenme a correr la voz de este community manager que postea publicidad de los distribuidores de msi en todo el foro , fijense que lo unico que ha hecho desde que llego es poner publicidad y postear link de ventas , por si preguntan porque no sigo el procedimiento la respuesta es que si lo hize pero dicen que no infringe las normas solo porque no se identifica como community manager

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  18. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    hola @omni , no tengo relacion directa con msi, aunque creo que a cualquier gamer le gustaria estar dentro de una de las marcas gamer que hay aqui, me gusta mucho la marca y lo que hace en el pais para promover el gaming, en si me considero un gamer y me gusta su propuesta, sigo a esta marca desde que comenzo con el tema de gaming con motherboards y videos y he visto como por esta marca otras marcas han comenzado a invertir en el rubro gamer que antes ni les prestaba atencion, es algo que me motiva a apoyarlos porque si bien en otros paises son marca lider, aqui en peru el mercado no esta tan desarrollado y pienso que iniciativas como las de ellos son las que hacen crecer a la comunidad gamer, bueno bro ese es mi punto de vista, igual todos somos libres de elegir lo que preferimos, yo en mi caso tengo una laptop gamer msi ghost aparte de una pc gamer con componentes msi y me va muy bien y hasta fotos puedo mandar de mi pc y laptop pero creo que estaria de mas, bueno es mi punto de vista, me gusta apoyar iniciativas como la de esta marca, saludos

19. martin2323

martin2323 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2015
    hola @omni si se ve que splinter esta bien entusiasmado con el tema de msi, si he escuchado de estas laptops en varios canales gamer, le agradesco sus comentarios, tambien he visto que hablan bastante de las asus en el foro por lo que me he estado informando desde que me uni al peruhardware, en comparacion con estas msi cuales serian su competencia directa para comparar, viendo las laptops que recomienda splinter podria optar por una incluso un poco más potente, he visto en el foro una que es la msi ge62 apache 2qd, me parece que tiene buenas caracteristicas por el precio que tiene, aparte que es i7, en asus que opciones hay similares a las que menciona splinter y a la ge62 apache, gracias denuevo a todos en el foro

20. Jornery

Jornery Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2015
    Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.