Alguna experiencia con hoopay.com

Publicado en 'Negocios en Internet' por agamenon, 11 Jun 2009.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos estoy buscando algun procesador de pago y en estas busquedas encontre a hoopay.com alguien tienen alguna experiencia utilizando sus servicios?
    Tanto para enviar y recibir dinero.

saludos.

2. trile

trile Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola, yo tengo alrededor de unas 60 transacciones con ellos y estoy a la espera de que me hagan una cuenta de exchanger.
    Nunca he tenido ningún problema.
    Ayer anunciaron que la empresa de pagos por clicks con 70000 usuarios increasebux.com (la cual soy asiduo y tengo unos 5 dólares) los había elejido como procesadores de pago oficiales.
    Te recomiendo que lo utilices,
    Saludos!

Última edición: 12 Jun 2009
  3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Trile,

Gracias por tu respuesta, dime tu tambien mandaste escaneado tu pasaporte? si uno no cuenta con el se pueden hacer transacciones?

saludos.

4. trile

trile Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola agamenon,

No, creo que no tienes que enviar el pasaporte a no ser que quieras estar certificado.

Para verificarte solo tienes que recibir una llamada telefónica en tu telefono registrado y listo. Es lo mismo que hace google adwords (por eso en algunos sitios piensan que hoopay es de google ya que el sistema es la misma voz, el mismo proceso, etc. Ya sabes la gente suele investigar, tal vez no o tal vez sí. Algunos dicen que es un experimento de google a gran escala...)

El caso es que estuve revisando y para utilizar la tarjeta si que tienes que enviar ciertos documentos pero en las empresas que son como hoopay lo están llevando a cabo todas. La diferencia de hoopay es que ellos te lo ponen desde el primer día, "Si quieres utilizar tarjeta debes mandarnos esto" y en las otras como paypal, moneybookers, etc lo que hacen es congelarte la cuenta y pedirte de todo, son como pirateo.

Yo tuve que enviar ciertos documentos pero porque quiero ser exchanger acreditado en hoopay para ganar dinero trabajando con ellos.

Te pongo un truco para poder verificarte con ellos sin necesidad de dar pasaporte ni añadir fondos por tarjeta o transferencia bancaria:

- Escoje un exchanger de hoopay
    - Mandale por paypal 2,5 dolares más la comisión
    - Que te ingrese 2,5 dolares en hoopay
    - Verifica la cuenta recibiendo el codigo en tu telefono

A partir de ahora puedes operar sin límites y eres verificado. No has dado pasaporte ni nada.
    Recuerda que si quieres utilizar la tarjeta debes darlo. Supongo que es porque hoopay no tiene chargebacks, entonces tienen que cuidar a la gente que utiliza la tarjeta para que no defraude a los demás usuarios.

A mi entender la empresa HooPay está muy bien diseñada en temas de anti fraude, seguridad y todo eso.

Saludos!

5. alfes

alfes Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola a todos:

Me parece muy interesante el tema de Hoopay como opcion de procesador de pago online, ya que paypal NO ofrece una solucion real para vender por internet desde el Peru. Ya me he inscrito en hoopay y me he creado mi cuenta gratuita, pero tengo algunas dudas que espero alguien me las pueda absolver, en especial TRILE, ya que ha tenido experiencia al respecto:

1. Aparentemente Hoopay te permite cobrar por medio de tarjetas de credito/debito, lo cual es excelente, PERO, para efectos practicos creo que hay un problema. Para que tu cliente compre con Hoopay tiene que primero crearse una cuenta gratis (igual que paypal - hasta alli no hay problema), pero para que pueda pagarte con su tarjeta Visa o Masteracrd tiene que primero afiliarla a su cuenta Hoopay y para ello tiene que presentar algun documento scaneado y tambien especificar un numero fijo real para que hoopay lo llame y haga la verificacion. SOlo despues de haber hecho estos pasos, es que recien tu cliente podra pagarte por medio de su tarjeta de credito/debito. :errr::errr:PREGUNTA: No es demasiado riesgoso? Lo digo porque puedes perder tu venta, debido a que para que la transaccion se efectue, Hoopay se demorara 2 o 3 dias para que haga la verificacion y la llamada telefonica correspondiente y SOLO ASI se podra efectuar la transaccion. Mientras tanto, tu cliente se puede desanimar con la espera o simplemente decide comprar en otro website con un metodo de pago mas rapido y simple. Recordemos que en internet siempre estamos buscando rapidez y celeridad.
    Esto lo estoy asumiendo que es asi, de repente estoy equivocado. Por favor, alguien sabe como funciona el proceso de pago de Hoopay utilizando tarjeta de credito/debito?

2. En caso de estar equivocado en el punto anterior y asumiendo que ya recibi uno o varios pagos por medio de Hoopay.... ¿Como hago para cobrar mi dinero en efectivo (cash) aqui en Peru? ¿Se puede cobrar por algun banco local, por cheque? ¿cual es el medio más rapido y economico de cobrar mi dinero?

Muchas gracias por la respuestas.

6. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    hola Alfes,

Creo que te equivocas en cuanto el posible cliente tenga que afiliarse a hoopay, segun estuve leyendo es lo mismo que otras pasarelas de pago, no es necesario afiliarse para realizar la compra.
    Respecto a la cobranza, en las clausulas indican que puedes colocar tu cuenta de banco para recibir el dinero.
    Es lo que tengo entendido segun lo leido, espero que el amigo trile nos depeje las dudas ya que yo quiero ser un usuario certificado y utilizarlo como pasarela de pago para aceptar tarjetas de credito.
    saludos.

7. trile

trile Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2009
    Perdonarme amigos, es que es temporada de exámenes y no pude conexionarme al internet.

Voy a intentar contestar a todo formulando una serie de puntos:

- La verificación de la cuenta es solo mediante teléfono (El proceso dura 1 minutos escaso, ya que la llamada es al instante).
    - Desde que estás verificado No tienes límites, puedes enviar millones y recibir millones sin preguntas.
    - Para utilizar tarjetas es necesario mandar tu carne de identidad y una autorización escaneada (2 minutos) para evitar devoluciones de pagos pasados los meses y es aquí donde es lo bueno, me explico:

¿Qué ocurre en PayPal si un comprador te paga 50$ por un artículo mediante su tarjeta de crédito y al cabo de 2 meses devuelve el cargo diciendo que el no ha autorizado ese pago o se lo han robado?
    Pues PayPal cojerá esa devolución y te la endosará a tí, al vendedor. De manera que habrás perdido los 50$ y el artículo que se supone ya enviaste.
    Esto es PayPal, el mundo de los chargebacks.

¿Por qué ocurre esto en PayPal? Porque en PayPal no te piden una autorización, simplemente un cargo el día X, pero el día Y que ocurrirá? Será tuyo o de un caco?. También porque en PayPal pueden pagar sin registrarse, es decir no verifican una tarjeta robada y como consecuencia, cuando el titular se de cuenta devolverá el cargo y PayPal te quitará ese dinero a tí por ser vendedor. Es su política de uso.

El año pasado PayPal tuvo más de 500 millones de euros en chargebacks. Es decir, 500 millones "literalmente robados" a sus vendedores. Yo me incluyo como una de sus victimas (200 dólares timados con el timo del chargeback). Por eso nunca más utilizaré paypal.

¿Por qué en HooPay esto no ocurre?
    - Porque en HooPay mandas una autorización para prevenir las devoluciones,
    - Mandas tu carne de identidad,
    - Al pagar te preguntan por tu fecha de cumpleaños, te envian un código sms al celular o llamada con código para continuar la transacción, es decir, muchos niveles de seguridad para que visa/master/amex no acepte la devolución al titular supuestamente estafado.
    - Mandas la tarjeta escaneada.
    - Son miembros de Master Secure Code y Verified By Visa, es decir 0% chargebacks ya que si te roban la tarjeta el pago se realiza por contraseña emitida por tu propio banco, no es solo ingresar el número, fecha de caducidad y cvv, también es necesario saberte la contraseña master card o la de visa. Ya saben, la pregunta/respuesta del banco emisor de la tarjeta. Esto en PayPal no ocurre, de ahí los chargebacks.

- Y para pagar con HooPay es necesario ser miembro registrado.

De ahí podemos sacar las bajas comisiones de Hoopay (1% al recibir)

Por ejemplo PayPal mínimo 2,9% + una tarifa fija de creo 0.55$.
    Moneybookers un 7% si permites que te pagen con tarjeta sin registrarte. Con posibilidad de que te llegue un chargeback...

Para sacar la plata en Perú solo tienes que retirarlo desde la sección de tu cuenta Retirar Dinero, en dos días lo tienes en tu cuenta bancaria.

Yo si me permiten no ingresé tarjeta de cŕedito porque me pagarón por allí 60$, me verifiqué y luego cuando tuve que pagar más dinero lo ingresé por transferencia bancaria o por exchanger. Pero bueno, la tarjeta es mejor ya que entre insertar los documentos y verificarte tardas dos minutos, es decir, tu vendedor recibe el dinero en 5 minutos y listo.

Saludos

8. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Trile,
    Gracias por tu respuesta, tengo una duda respecto a las comisiones, te pongo un ejemplo, tengo mi producto X que cuesta $50 mi comprador Y cuanto tendría que depositarme para yo recibir intregos los $50 en mi cuenta de banco? porque hoopay me cobra 1% pero cuando hoopay manda el dinero al banco esa transaccion tiene un costo verdad?
    saludos.

9. tubux

tubux Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    Hola Trile, mira tengo $$$ en mi hoopay y lo quiero pasar a Alertpay o Paypal, tu eres exchager? cuanto me cobras por pasarme 44$ a Alertpay?
    Espero respuesta.

Quien mas ofrece este servicio de exchager para pasar dinero de hoopay a alertpay?

Saludos.

10. waffen

waffen Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Hola,
    queria saber de los q ya han cobrado por los Hoopay exchargers, veo q solo hay 3, cual es el mas economico? he visto algunos q de $100 si lo mandas por tranferencia bancaria recibes $40, a eso encima le aplican aqui la tasa del banco q se q puede ser de entre $18 - $35? xq asi no conviene x banco, sino x western union donde recibes $60, al menos eso dicen.

11. Gliceman

Gliceman Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    Una pregunta abierta, nobles señores ....
    Me podrian espicificar por medio de un ejemplo practico cuanto me costaria transferir $100 de la famosa cuenta Hoopay a mi cuenta de debito en el interbank aqui en Peru.

Gracias de antemano por su pronta respuesta

Saludos