Alguna formaImprimir Remotamente hacia una Impresora Ethernet via Internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por proyecto, 28 Ago 2012.

1. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

:)Tengo una Impresora Ethernet en mi casa conectada a mi Router con conexion a Internet. Yo voy de viaje a otra ciudad y llevo mi la Netbook y quiero imprimir remotamente hacia Mi Impresora Ehternet que esta en mi casa - Hay alguna Alguna forma de hacerlo desde Mi Netbook (cuando me encuentro en otra ciudad)? No se Se me ocurre poniendo el IP de la Impresora atraves de alguno Comando FTP o cualquier otra Aplicacion Internet? Ayuda Please Yo viajo constantemente y tengo que imprimir remotamente

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A eso se llama acceso remoto y no es fácil de configurar, aunque hay servicios de escritorio remoto que te pueden ayudar (aunque son lentos y cuestan, pero te ahorras el rollo de configurar)
    http://www.gotomypc.com/remote_access/remote_access

SI quieres ahorrarte dinero, lee algo sobre CUPS y OpenVPN, para armar un servidor de impresión y una red privada, pero reitero que no es fácil.

Última edición: 28 Ago 2012
  3. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Gracias por tu consejos. Averiguaré lo que me indicas: CUPS y OpenVPN. VPN significa Red Privada Virtual no?

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Si te fijas en el Google Chrome hay un opción que se llama Google Cloud Print, sirve para añadir una impresora y puedes imprimir desde cualquier lugar del mundo. Busca info y derrepente te sirve. Para activar entras en la llave, despues Configuracion y Configuracion avanzada, esta casi al final.

Saludos

Mas info: http://www.google.com/cloudprint/learn/index.html

Última edición: 28 Ago 2012
  5. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Gracias Jefer. Muy interesante Dato. Estoy leyendo el link de Cloud Print. Gracias

6. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Interesante info Jefer. Yo tambien la probare tanto en mi pc como en mi android, haber como corre. Justo la impresa en la imagen del google cloud print es la que tengo xD. :hi:

Etiquetas: