alguna fuente de poder que ayude aconsumir menos energia

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por anthony23, 19 Jun 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015

hola amigos
    ultimamente esta subiendo el consumo de energia en mi hogar y creo que es por mi ordenador ya que esta casi 12 horas diarias encendido
    las caracteristicas de mi ordenador son
    procesador: amd a10 -6800k
    placa: gigabyte
    ram: 8gb kingston hiperx
    disco duro: 1tera seagate
    no cuento con tarjeta de video
    actualmente estoy con una fuente que vino con el case de regalo (cybertel) ya va cumplir 3años
    por cual podria cambiarlo?
    gracias de antemano

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Las fuentes solo te dan la energia q necesitas no te ayudara a economizar. Ademas esa fuente debe ser simple.

3. randy bryan

randy bryan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2015
    de echo una fuente con certificacion ayuda a reducir en algo la energia q las generecicas que vienene de regalo

4. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Las fuenfes certificadas te dan eficiente y calidad en sus componentes, cosa q no te dan las reales ni genericas.
    Realmente su fuente de el debe ser algo simple. Si tendria una real o generica de 600w para arriba quiza te daria la razon

A randy bryan le gustó este mensaje.
  5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    EVGA 430W

A anthony23 le gustó este mensaje.
  6. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Asumiendo que tienes una fuente Cibertel, tambien tu case deberia de ser igual o similar, asi que podrias tomar la opcion de irte por una fuente de poder Antryx con case, y tienes 3 opciones el modelo SLIM (350w) $40, Xenom (450w) $55, o Aenic (450) $60, estas 2 ultimas nesesitan un ventilador extra que sale algo de $7, siendo la diferente entre ambos modelos que el Aenic es mas llamativo, y los 3 modelos son con fuente real.

De lo que ahorrarias, si ahorrarias, pero seria una cantidad que no marcaria diferencia en el recibo, quizas unos 20-30 centimos al año, pero nada que valga la pena mencionar. Puede que tengas otro problema como un punto a tierra o quizas humedad en los cables, si es mucha la diferencia lo mejor seria que llamaras a un electricista para que te asista en esos temas.

Suerte y saludos.

7. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    El problema es tu procesador es de 95w es practicamente un foco de 100w aparte de los demas componentes y monitor, y tambien q tipo de.monitor tendrás?

8. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015
    samsung led de 20 pulagadas

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Bota esa fuente y compra EVGA 430W. No baja el monto de tu recibo de luz. :cafe:

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Haber, con cualquier fuente tu pc en general va a consumir lo mismo, pero la fuente necesita una cantidad de energia para alimentar a la pc, mientras mas eficiente ser la fuente menos energia necesitara, hay biene el hecho que tengas que comprar una con certificacion 80 PLUS, claro que mas eficientes tambien significan mas caras.

Si quieres gastar menos solo lo notaras si apagas la pc cuando no la vallas a usar por mucho tiempo.

A todo esto, ¿alguien tiene el calculo de cuantos soles promedio gasta una pc basica x hora?

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues el consumo de una fuente está dado x su eficiencia, a mayor eficiencia la fuente consume menos electricidad para hacer el mismo trabajo.

X ejemplo el chiste de fuente q tienes, con suerte tiene una eficiencia de 50%. En palabras simples, tu esponja de electricidad gasta 600w para entregar a tus componentes 300w.

Si te consigues una fuente gold o platinium con una eficiencia mayor a 90% la fuente chupara 330w para entregar 300w.

Así q si existen fuentes para ahorrar electricidad, y es una de las razones x las q uso fuentes gold o platinium con el tiempo de uso y trabajo hay un ahorro considerable en el consumo.

13. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Al vendedor pídele una fuente real. No te ayudara a consumir menos de lo uses, pero al menos no desperdicia consumo como una genérica.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En un uso maximo ese equipo consume aprox. 225W (lo usual deberia estar entre 200 y 210w), con un ejercicio simple:
    • Si le colocas esas fuentes genéricas, cuya eficiencia no sube de 70% al 100% de carga, tienes que ese sistema va a requerir aprox. 320W de la toma de corriente.
    • Si le colocas una fuente con certificación 80+ white tienes que ese sistema va a requerir aprox. 281W de la toma de corriente al 100% de carga
    Con esa premisa tienes estas 3 opciones:

Antryx B450W - $33 /SPL
    Corsair VS450 80+W - $38 / SPL
    EVGA 430W 80+W - $38 / IMP

Con la fuente Antryx experimentarás el consumo con una eficiencia de 75% aprox., si tienes hasta $40 cualquiera de los 2 que están $38 te pueden servir para tu propósito, reducir el gasto mensual.

El costo por kW/es variable según zona si mal no recuerdo.

PD: Recuerda que esos valores y mediciones son teóricas, considera un 10 a 15% +-.

Última edición: 26 Jun 2016
  15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si quieres ahorrar también puedes reducir el rendimiento del procesador, por ejemplo yo uso la pc digamos que 4 horas máximo de las cuales las 4 está capado el procesador al 30% sólo cuando voy a jugar lo subo al 100% esa costumbre la copie de un amigo que en su casa son muy ecológicos y miden todo

Lo de la fuente pasar de una genérica a una certificada hará la diferencia ya que esas fuentes genéricas de 600 entregan 400watts y 200 restantes son de calor en cambio una de buena calidad hará la diferencia y no creo que sea por céntimos

También evalúa cambiar monitor no mencionas nada del monitor y sería bueno que aclares si tienes o no uno y que modelo es... tengo un amigo que jugaba con su plasma de 50" con un i7 + 780ti y creo que la TV solita consumía más de 200watts vs los 40watts de un monitor LED

16. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    cambiar de fuente no te hará ahorrar una cantidad significativa pero le dara mas seguridad a tu pc, tengo un kill a watt, y con un phenom II x4 con tarjeta de video básica, probé con fuente cibertel/avatec 600w y una corsair 750w, la diferencia es de apenas unos cuantos watts a baja/media/plena carga.
    lo que si hizo que mi pc bajara en consumo fue, bajándole el voltaje al procesador, bajando también la frecuencia he ir probando la estabilidad. no esperes bajar muchos watts tampoco

si tu PC esta prendida 12 horas, me imagino que lo usas para descargas (como yo) no creo que estés jugando esas 12 horas, yo baje a 1.5 Ghz y la pc se defendía bien en lo que es navegación y youtube

asumiendo que tu pc consuma 150w FIJOS (el tuyo consume menos)

150(w)*12(h)*30(d) x (S/. 0.5)
    1000

le sumas el IGV, el consumo de tu recibo debió de haber subido como máximo S/. 31.86, si subió mas que eso pues ya puedes ir pensando en otros aparatos