Alguna Solución a ruido electrico en pc?

Publicado en 'Hardware General' por rickyrg, 25 Ago 2012.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

Buen dia amigos, sucede q tengo esta configuración:
    -Phenom II x2 555 ( desbloqueado a X4) (1 AÑO DE USO)
    -Gigabyte GA-880GM-USB3 rev. 3.1 (1 AÑO DE USO)
    -Disco Duro Samsung sata2, 7200rpm, 250gb (1 AÑO DE USO)
    -Memoria ram 2x2gb Kingston DDR3 1333mhz (9 MESES DE USO)
    -Fuente generica Altron 250/550w 12v.x16A (5 AÑOS)
    -Case Altron. (5AÑOS)

Sucede que hace mucho ruido y se percibe mas en las noches. Incluso estando fuera de mi cuarto, cualquiera se daria cuenta que la pc está encendida. No es el típico ruido de los ventiladores del case, del procesador o de la fuente.
    No se si el ruido es de la placa Gigabyte o de la fuente, por estar usando el procesador desbloqueado, o tal vez sea el disco duro, o que sea el case el que genera el ruido, pero es muy molestoso, cosa que no he notado en otras pcs de mis amigos o familiares.
    Se escucha como el motor de una congeladora, como un motor.
    SERÁ EL CASE GENERICO? EL DISCO DURO? O LA PLACA? :(

2. jamsbuddy

jamsbuddy Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2011
    mas o menos tengo la misma compu pero no me hace bulla uhm la verdad no se que podrá ser estas seguro que no son los collers, te doy un concejo muy simple fíjate bien si está bien sentado tu cpu las 4 patitas tiene que entallar bien eso aumenta mas el ruido...

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El case ya tiene 5 años....no seas maleado, ahi esta tu respuesta

4. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Hola man, gracias por tu comentario... tenemos similar configuración es verdad.
    Primero he desarmado totalmente la pc, luego he limpiado cada componente y tambien el case. Luego para descartar que el problema sea causado por los ventiladores, he desactivado los 2 ventiladores del case y el ruido es el mismo. Lo que se me ocurre ahora es armar la pc en una mesa.. y prenderla, hacerla funcionar un momento para ver si el problema del ruido es causado por el case.
    Otra opcion es cambiar de fuente para ver si es el causante del ruido, lastimosamente no tengo otra fuente para hacer la prueba. ¬¬
    Lo de las patitas del pc he revisado y todo está bien.
    Alguna otra sugerencia?

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Me sorprende que esa fuente siga viva despues de tanto tiempo de uso. :paz:

6. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    ps si man, sigue funcionando y nunca me dio problemas. Y aunque no tengo tarjeta de video dedicada, la uso con mi procesador desbloqueado... de todos modos tendré q comprar una fuente de calidad y al parecer un nuevo case tambien. Estuve pensando que tal vez haya algun contacto entre el case y la fuente o algun otro componente que genere ese ruido. :errr:

7. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Saca todo fuera del case y prueba tu pc asi.

8. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011
    yo tambien tengo ese ruido electrico que viene a la altura del zocalo del procesador es un ruido como si hubiera un insecto dentro del case se llama coil noise y es comun pero no se como resolverlo algunos lo resolvieron desactivando el c3c6 state y activado el eist funtionc pero a mi no, la posible solucion seria,comprase un aislador a tierra para que le quite ese ruido.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    en mi caso note que de un momento a otro el cooler de mi cpu comenzo a hacer ruido como turbina , verifique el bios y otros programas y verifique que el alimentador de corriente de la placa al cooler le da mucha energia por eso gira demasiado gira en un 99%, eso es anormal pensaba darle solucion comprando un controlador de ventilacion para ponerlo a trabajar a un 40% de esa forma no haga demasiado ruido, pero pensándolo bien mejor cambio de placa, es posible que el controlador del ventilador este averiado y trabaje al 99% (definitivamente el ruido proviene de los ventiladores, si no es de la placa debe ser la fuente).

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    EL ruido en una pc es siempre ventiladores o algun cable q choque con estos.

Pude ser del cooler del cpu, de la fuente, del case.,etc.

11. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    el problema es tu fuente generica de 5 años de uso O_O xDq daño ensima le desblokeas los nukleos comprale una buena fuente real y de marca q sea 80plus bronce y asunto arreglao

12. FantasyEasy

FantasyEasy Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2012
    ruido electrico?