¿Alguna vez veremos una clase asi en un colegio estatal?

Publicado en 'Más allá del teclado' por oscar99, 15 Ene 2012.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Ver este video me ha hecho reflexionar, y la verdad es que pienso que a pesar que la educacion en nuestro pais esta mejorando, y toda la propaganda al proyecto Huascaran en su tiempo y el de las laptops para los niños en el años 2011 y demas se acercan poco a esta clase que considero mas acorde con nuestro tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=tkGj...list=ULDkgzvFwWXsA&lf=mfu_in_order&playnext=1

:hi:

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Bueno esa tampoco es una clase estatal. y si existe clases así en Perú, Argentina, Chile, Brasil, etc. solo q no t llego el mail jejeje.

Incluso existen colegios que hacen intercambio con colegios Europeos y Coreanos. Todos esos beneficios no son gratis.

3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    bueno. foristas
    no se si tienen el privilegio de ser PADRES
    pero NUNCA NUNCA
    meteria a mi hijo en algo estatal. en PERU todo lo estatal es MALOOOOOOOOOOOOOOO
    ahora en ese video dice "colegio kipori" por los pocos alumnos que muestra el video..no es china..alli hay salones de 200 niños.

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueeeeeeeno, no es cuestión de plata, sino de idiosincracia, pues en donde ellos usan iPads, nuestros alumnos de colegio estatal podrían tener tablets chinas de 70 cocos, que es mucho menos que lo que muchos gastan en libros escolares, que podrían ser libros electrónicos gratuitos o paginas web.

En realidad si pudiésemos sustituir libros sobre-preciados por tablets chinas, la educación seria incluso mas barata, mas eficiente, y seria una solución ecológica al favorecer el mínimo consumo de papel.

Pero como digo, es cuestión de cambiar conceptos en un sistema que esta repleto de gente que tiene el cerebro de adorno.

Me parece que castañeda andaba proponiendo el uso de tablets en su campaña presidencial.

----- mensaje añadido, 16-ene-2012 a las 00:26 -----

Bueno yo estudié un par de años en el Jose santos chocano de P libre y fueron buenos años de estudio, conocí a profesores a los que realmente les apasionaba los cursos que enseñaban y Mate tenia un buen nivel, pero eran otros tiempos. No metería a mis hijos ahí por que mi esposa as mas paranoica que que MONK.

Última edición: 16 Ene 2012
  5. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Sabes yo estudie en estatal pero en ese tiempo eran buenos pero ahora es malo en los statales mas salen a ser pirañas y peras malogradas q a estudiar no todos y todas pero si una gran mayoria ademas la educacion es algo mala .tamb pondria a mi hijo en Particular no es por ser racista simplemente q la educacion estatal en el Perú esta hasta el Cien

6. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    No serán full touch pero algo es algo.

Proyectan ampliar programa Una laptop por niño a estudiantes de secundaria el 2011

One Laptop per Child entregara 260.000 XO Laptops a Peru

A LDX le gustó este mensaje.
  7. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

mmmm yo estudie en un estatal ¬¬¬¬

creo que tambien depende del alumno mismo y de sus padres

claro que la cosa ahora se ha maleado feo, esta generacion no es nada comparada con la de antes

8. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    No creo q sea buena idea... pronto veriamos en los noticieros
    Ñiños asesinados porq delincuentes y fumones les quisieron robar las
    IPADs... en esta era donde esas cosas estan sobrevaloradas en el Peru
    es conveniente...
    En Japon (La esposa de mi pata es Japonesa) nos cuenta que en la actualidad
    Los Iphone practicamente los regalan y me imagino que sera asi con las Ipads
    hasta el lechero dice que tiene su Iphone... (Previo contrato de 1año)
    aqui te cuesta demasiado y aun asi te enganchan 1 año

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cierto, definitivamente no sería una buena idea dejar a los niños que anden con tablets, y si no se la pueden llevar a su casa, cual es el punto.

Es una lástima vivir en un país que podría ser mil veces mejor si tuviésemos otra gente.

10. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    "Niños, saquen su CholoPad PII y abran GOGLI" :biggrin:

11. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    ....

me parece o ... ¬¬

12. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Seamos sinceros, para que veamos algo asi en todos los colegios de Peru, falta mucho aun, quizas solo los colegios pitucos tengan acceso a ello, por ahora.

13. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Baaaahhhh!! ENCIMA!! entran a Robar el colegio emblematico Bartolome Herrera...!!
    Ya pues con eso, nicaaaa ponen tablets, con la justa tu telefono publico
    PERU = naaa se me fue el chiste..!

Vigilante quedó en coma tras robo de 60 computadoras en colegio

El colegio emblemático Bartolomé Herrera fue asaltado por ladrones que ingresaron con un camión para saquearlo

Lunes 16 de enero de 2012 - 08:08 pm
    (Canal N)

Un vigilante en estado de coma y cerca de 60 computadoras robadas fue el saldo que dejó un robo al colegio Bartolomé Herrera, ubicado en San Miguel.
    Marcos Arriada, director de la UGEL 03, señaló que en el momento del hecho, ocurrido anoche a las 7:30 p.m., un vigilante quedó gravemente herido y se encuentra en el hospital Rebagliati, en estado de coma. “Creo que han querido matarlo”, indicó a Canal N.
    Agregó que los ladrones ingresaron con un vehículo por la puerta posterior y cargaron con cerca de 60 computadoras, impresoras y acumuladores de energía.
    “Los delincuentes ingresaron a bordo de un camión hasta el patio central, luego cortaron la señal de las cámaras de videovigilancia para llevarse las computadoras junto con proyectores de los salones”, afirmó Ríos en RPP.
    Indicó que otro vigilante que también estaba de turno, se retiró por varios minutos, por lo que se ha pedido un reporte a la empresa de seguridad.

Fuente: elcomercio.pe/lima/1361780/noticia-vigilante-quedo-coma-robo-60-computadoras-colegio