Algunas dudas respecto a ssd

Publicado en 'Almacenamiento' por gerardogtx, 5 Nov 2012.

1. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Hola amigo wow he leído bastante información sobre el tema de los discos ssd y hasta ahora lo que aprendí es que son más veloces y recomendados para instalar el so. También se que duran menos tiempo que los discos convencionales y bueno luego de ver algunos review me anime a comprar uno pero antes de hacerlo tengo unas dudas que aún no o tengo claras.

Yo actualmente tengo u disco duro para el so y para mis documentos personales.

Mi disco de so es de 500gb marca seagate y para mis datos un wd Green de 2tb.si compro un ssd este sería para el so y seria uno de 250gb veo que en memoria kings los venden cual de todos me recomiendan porque hay variadas marcas. Ahora mi duda nace en si afectará el rendimiento del ssd tener un disco duro normal y usarlo por ejemplo para instalar mis juegos ahy. En mi wd Green yo tengo instalado todos mis juegos puesto que uso deep freeze y muchas veces las partidas se guardan en la propia carpeta del juego. Por favor ayudenme con esta gran duda desde ya muchas gracias x sus respuestas ya que afectará mucho en mi desicion . Saludos

Última edición: 5 Nov 2012

2. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    mira, yo tengo un ssd + un hdd d 500gb y el rendimiento no se ve afectado ya qe el SO solo va n el ssd en el hdd tengo otros programas y tbn juegos y le pase el crystal y el los resultados son los mismos : ssd + hdd y sin hdd. Ah eso si ambos son sata 3 con sus respectivos cables sata3 tambien

3. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    yo tengo ssd marca intel te dan 5 años de garantia demasiado rapido en un foro en ingles lei q este ssd es eterno pero en otras marcas no se

4. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Gracias x sus respuestas muchachos ahora en memoria kings he visto un ssd Kingston hyperx creen que sea bueno he leído review y le dan buena puntuación pero una contra es su baja velocidad de escritura. Saludos

5. elrage99

Registro:
    25 Jun 2011

pues si los kingston hiperx 3k estan muy buenos y a un super precio en los reviews de Newegg las opiniones son muchas a favor, y si algunos mencionan su velocidad de escritura, pero la verdad no es que sea la gran cosa son milisegundos que ni se nota en el uso cotidiano ademas que no creo que escriba mucho ya que solo es para SO.,

eso si trata de leer bastante sobre la instalacion porque surgen algunos problemas con el AHCI en la BIOS, por lo general la gente se olvida y luego parace que esta lento y es que tienes que cambiarlo y formatear oootra vez e instalar otravez todo00 es un lio ..por eso mejor ve leyendo algunos tutos por alli para evitar un mal rato.

6. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Bueno les comento me compre el Kingstone HyperX 3K con Kit me costo 188 doalres en Memori Kings, hasta ahora para que me responde muy bien. Lo estoy trabajando con 2 disco duro WD 2TB Green y 1TB Blue.

Bueno la velocidad esta muy bien en 22 segundo la PC esta lista para usar a diferencia de los 2 minutos que tardaba con mi seagate 500GB xD.

Bueno muchas gracias a todos los que tubieron la amabilidad de aconsejarme algo, saludos!

7. elrage99

Registro:
    25 Jun 2011

Xevere man... si gustas aki te dejo una web donde te dan un buen numero de tips para el mantenimiento y optimizacion de tu flamante ssd

http://www.overclock.net/t/1156654/seans-windows-7-install-optimization-guide-for-ssds-hdds

saluds