Algunas preguntas sobre Internet WI Fi

Publicado en 'Redes e Internet' por yorihua25, 4 Abr 2010.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Tengo una Laptop y Speedy normal para q funcione el Wi Fi llame a l 104 y me configurAron y funciona OK Pero tengo algunas preguntas

Cuando llame a la telefonica le pregunte si podia conectar mi PC normal me dijieron q sii hasta ahi tiodo Bien pero me dijieron incluso si tu PC grande le compras un aparatito ilambrico y te funciona sin necesidad de cables mi pregunta es donde va conectado el cable de RED tendria q poner algun adaptador para q sea ilambrico?
    Necesito configurar algun programa extra y cuanto cuests dicho aparatito...

Por ultimo al configurar al Router para q tenga internet ilambrico pusieron una clave para q solo nosotros usemos el internet y los vecinos no se cuelguen tengo el pass pero cuando conecto la laptop ilambricamente no me pide el password se conecta automticamente mi Pregunta es Tengo q activar para q me pida el password ? o el password solo pediria a una laptops de mi vecinos ESpero Su ayuda

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    A ver;

Si lo que vas a conectar la señal inalambrica a tu PC de Escritorio, Solo basta comprar una tarjeta Wireless, La configuracion es la misma para el adaptador de tu Laptop, Depende de la Interfaz del Sistema Operativo.

Ahora, Tu Adaptador no te Pide la Password porque esta ya la Guardo en tu Sistema Operativo no hay necesidad de ponerla de nuevo salvo que la cambies en tu Router.

3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Gracias por tu ayuda pero pensaba eso tambien del password mi duda es si mis vecinos tienen su laptop o una pc con tarjeta wireles pueden colgarse de mi conexion

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    si es que tienen el password, sí pueden colgarse de tu señal obviamente. Mejor instala el wifi watch, éste programa te permite ver que dispositivos de red están conectados, y si ves algún intruso cambia de clave y ponle un pass más dificil.

5. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Si a tu pc le compras una tarjeta de red inalambrica ya no es necesario el cable de red, tambien puedes optar por un adaptador USb aunque yo personalmente prefiero la tarjeta.

Con la clave no te hagas problemas, no te la pide xq tu SO (windows u otro) ya la tiene guardada y tus vecinos no podran colgarse a menos que tu les des la clave, claro q siempre hay la posibilidad de que tengas de vecino al ahijado del mosntruo en computacion de IDAT y te rompa el pass. Si no es asi, descuida que tu red estara a salvo.

6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Para q no tengas problemas de que al quien te robe tu línea de internet, ponle una clave wpa, wpa2 una clave alfanumérico, que son muy buenos así te evitaras que algún intruso entre en tu red y puedes usar algún escaneador de ip para ver si hay otras maquina en tu red y el NETWOK Magic pro. Suerte