Algunos consejos al comprar una tv usada?

Publicado en 'Audio y Video' por arcadeluis, 13 May 2013.

1. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012

Buenos dias.
    En unos dias estare comprando una tv usada de ML, una Tv Led Lg 42lm6400.
    Mi duda es que no se si estoy comprando una tv en buen estado, me dan algunos tips a seguir al momento de realizar la compra?.
    De antemano gracias!!

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    precio??????

3. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    mmmmm el costo aproxima los 2000 soles. es necesario este dato?.

4. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    yo haria lo siguiente:
    1- primero veria la reputacion del vendedor ya que las estafan abundan si uno compra por internet.
    2- si voy a comprar algo usado tendria que ir al lugar a ver la tv para ver en que condicion esta,eso si toma todas las precauciones posibles despues le pediria la boleta de compra del tv para ver en que fecha se compro y ver si todavia cuenta con garantia o el uso que tiene y preguntarle todo lo que pueda sobre su producto etc.
    3- con el presupuesto que tienes te alcanza para un tv nuevo no veo el motivo para comprar usado yo te recomendaria que vallas alas tiendas y veas una tv que se adecue a tu pesupuesto y que te guste,despues preguntes en el foro que tal es esa tv y te asesores de las opiniones de los compañeros para que asi hagas una buena compra y inviertas bien tu dinero.saludos

5. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    ese televisor esta 1800 nuevo, o al menos estuvo asi en oferta hace unas semanas.. no creo que haya subido tanto.

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    un brother, hace un par de meses, se compro una TV Samsung serie 6 3D de 40' con 2 lentes de regalo a 1800 soles en Rifley, yo que tu esperaria un poquito mas para tantear las ofertas...

7. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Gracias por sus respuestas.
    He buscado en la pagina de ripley y el precio de la tv es de 2399 y el que me quieren vender me lo deja en menos de 2000 soles incluyendo el magic remote, creo que es una buena oferta.

Me dijo que la tv se recoge en su dimiciliio y el me dice que esta por la cuadra 20 de la av. Peru, Alguien sabe que tan seguro es este lugar?.

8. blackhero

blackhero Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    umm cuidado no no te vayan a cuadraR antes de tocar el timbre del vendedor, esa zona es picante ojo con eso , en cuanto a la tv es muy poca diferencia con el precio de una nueva yo q tu financio el faltante a credito con la tarjeta total es poco, ademas el magic remote viene por default con ese televisor asi q no te hace ningun favor entregandotelo ademas de venir con 4 lentes 3d

9. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Un amigo mío se compró el año pasado el LM7600 que es mejor TV que el LM6400, a S/. 2,300.00, con Blu Ray 3D de regalo. Encima, siendo un TV usado, te lo están vendiendo caro, pero ya tema tuyo si deseas comprarlo.
    El lugar de la compra debería ser un punto convenido entre los dos. La Av. Perú es comercial, pero no es tan buena zona que digamos, y más aún si te dicen "POR la Av. Perú" y no "EN la Av. Perú".

Salu2,

10. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Asu, no pense que en las ofertas los precios varian demasiado.
    Tratare de seguir converzando para fijar un sitio seguro para realizar la compra ya que creo tambien que el lugar no es muy seguro.

11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Comprate nuevo, la diferencia de precios no es mucha y por un pequeño margen no te vas a estar jugando la garantia.

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  12. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    bro sin ofender si tanto te cuesta pagar 300 soles de diferencia por una tv nueva porq estas empecinado en esa tv y no una mas barata no t vas a mermar toda tu capacidad economica por un estupido capricho

13. arcadeluis

Registro:
    14 Set 2012
    Tienes razon, pero estoy tan ilusionado con ese modelo y al verlo a ese precio y que justp encajaba con mi presupuesto me anime, pero creo que esperare un a fin de mes para comprarme uno nuevo, asi me olvido de pensar en los posibles problemas que me puede traer comprar una tv usada.
    Gracias a todos por sus respuestas! :D