Algunos detalles con Ruido y distancia en Bulletm2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LuC1f3r, 10 Mar 2014.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola como indico en la imagen me figura ruido en los clientes de -73 y distancia baja de 0.2km, pero en RUIDO BASE del bulletm2 me sale -96dbm, cuando cambio de canal digamos al 6 normal se pone en -96dbm todos los clientes y la distancia tbm se normaliza pero despues de media hora solo se baja a -73 pero el RUIDO BASE sigue igual en 96dbm, y la distancia sale en 0.2km , pero lo tengo configurado en 3km y automatico en la opcion distancia, y el maximo cliente esta como 800metros q seria 0.8km? pero no figura asi porq? algo q me falte configurar sin embargo el CCQ esta en 95% y nadies se queja de la conexion porq cuando hay problemas ahi miso me llaman. eso es normal o algo esta fallando? base es un bulletm2 y onmi de 15dbi a 25dbm de potencia.

Última edición: 10 Mar 2014

2. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Que extraño que no te llamen porque veo que todos tus enlaces tienen muy baja señal,que equipo cliente estas usando?...Mira tu tx/rx rate deberia ser mejor y tu ccq deberia estar equilibrado entre todos los conectados porque basta que uno este mal y perjudica a los demas,yo tengo mis clientes conectados con buena señal a maximo 600 metros y me aparecen con señal de entre -50 a -65 con un tx /rx de 54/36 o 54/48 el ccq arriba de 90 porque estamos hablando de distancias cortas,eso si el bullet m2 es muy especial con el canal que usas, prueba con todos y elige uno que rinda bien,por ejemplo yo lo tengo en el canal 1 y si lo cambio se va al piso la conexion y el ccq.

3. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Bueno yo solo puedo usar el canal 5 o 6 los demas estan saturados y cuando uso canales altos como 8 a 11 aunq no estan tan saturados pero me acorta la distancia y no llega la señal al ultimo cliente.
    Estaba entrando a los equipos de los clientes y veo q su ruido de piso estan entre los -89 a -96 y no esta en -73 como figura en mi bullet y los CCQ en 85 a 96.
    Solo se q cuando hago cualquier tipo de cambio en el bullet se pone en -96 el ruido pero pasado media hora se baja a -74 y solo se va defrente a -74 no pasa por -80 o -85 asi variando defrente se va a -74 alguna sugerencia? de como poder subir a -96 y q no se baje solo?

4. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    la linea de vista,tal vez tu bullet esta muy alto con relacion a las antenas de tus clientes,lo otro que te pregunte es que equipo usan tus clientes.

5. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Bueno creo q pueda ser la altura, pero anteriormente trabajaba con un 5110 y su onmi de 15dbi a esa misma altura y no tenia problemas aunq en ese equipo (ap5110)no se podia saber el ruido q tenia porq no tenia esa opcion para saberlo o capaz sin darme cuenta siempre tenia ese ruido de -73 pero no era visible en el ap5110?, encambio el bullet si tiene para ver su ruido base.
    La mayoria estan con TPSTACION 5210, uno tiene tplink500g con su panel, y 2 q me falta por convertir el 5210 a tpstacion. Tu crees q algun cliente me puedan ocasionar ese ruido de -73 en mi bulletm2? los clientes estan con 20dbm de potencia o tendria q bajarle mas potencia por estar solo a 200mtrs?

6. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Primero prueba subirle la potencia a 23 o 24 dbm y el bullet ponlo en 24 o 25 dbm trata de buscar un equilibrio probando.

Si tienes solo un cliente lejano ese te puede estar generando problemas al conectarse,dile que mejore su equipo.

Yo tuve esos problemas usando el bullet m2 con omni y hasta use 10mhz pero con sectorial o grilla para punto a punto es mejor,aparte que por la tecnologia m2 mejor usar puros equipos clientes ubiquiti de esa serie m ,el tp link 5110g es mejor como ap base solo que no soporta mas de 10 clientes,supongo que lo cambiaste porque tienes mas clientes ahora,te recomiendo comprarte un engenius ens200ext y le pones tu omni s/250 lo venden en tecnomarket,es mas compatible con tp link o tp station y podrias poner mas de 30 clientes ya que posee el hardware superior precido al bullet m2.

7. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    estaba haciendo algunas pruebas y e visto q canales de 6 para abajo la señal me da -75 pero es mas distante, encambio cuando lo pongo en canales de 6 para arriba el rudio queda en -96 pero la señal se acorta y tengo problemas con clientes q estan a 900mtrs osea no les llega la señal. Pero los canales bajos estan algo saturados pero sin embargo trabajan mejor y dan mejor distancia en cobertura de la señal. Como arreglo mi ruido en canales bajos de 6 para abajo ( -73) o como hago para tener mayor cobertura en canales altos de 7 para arriba (ahi si mejora el ruido en -96)

8. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Te estas preocupando mucho del ruido cuando lo que tienes que ver la señal y el ccq que es el promedio del enlace,tener -73 de señal ya es preocupante para cualquier ap base,deberias usar mejores equipos clientes para los que estan mas distantes y asi mejorar su señal,todo debe estar equilibrado por experiencia te lo digo,el peor enlace maximo deberia estar en -70.Ya que tienes tp station te recomiendo que los pongas en 10 mhz y mejor otra antena para los que no puedas usar en esa frecuencia,has un escaneo en 10 mhz y te daras cuenta que no hay casi nadie,ahi deberia trabajar mejor tu ap base.

9. xxmocoxx

xxmocoxx Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2014
    Amigo checa tu antena.

10. ADMS

ADMS Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    todo es en base a prueba y error no todos los casos son iguales pero lo recomendable es usar la misma marca de equipos y de la distancia depende el equipo eso te lo dicen en la tia meche ubiquiti es recomendable invierte un poco y no tendras muchos dolores de cabeza bye suerte